Lula announced the grand part of his cabinet in Brazil Eligió como ministra de Igualdad Racial a Anielle, hermana de Marielle Franco

The president elect of Brazil Luiz Inácio Lula da Silvaannounced this jueves a dieciséis de sus próximos ministros e incluyó entre ellos, como titular de Industria y Comercio, al futuro vicepresidente, Geraldo Alckmin of la hermana Marielle Francola concejala asesinada en 2018, como ministra de Igualdad Racial.

Lula will assume the Presidency on the 1st of January and announced that elevará a treinta y siete el número de ministeriosfrente a los veintitrés que tenía el Gobierno del ultra-rightist Jair Bolsonaro, a quien derotó en las elecciones de octubre pasado.

Este jueves, announced a sus futuros ministros de Relaciones Institucionales, Secretaría General, Abogacía General, Comptrollería, Salud, Industria y Comercio, Educación, Gestión, Puertos y Aeropuertos, Ciencia y Tecnología, Mujeres, Desarrollo Social, Cultura, Trabajo, Igualdad Racial, y Derechos Humanos. En los ultimos dos casos, nombramientos de un alto simbolismo.

En la cartera de Derechos Humanos star Silvio Almeida, abogado de raza negra, renocuido por su enfrentamiento al racismo. Meanwhile Cida Gonçalvesfutura Minister of Womenes specialisto en el combate a la violencia de género y supone otro paso hacia el fuerte acento social que Lula ha promitido imprimirle a su gestioni.

This is the case Alcminquien compartirá su trabajo en la vicepresidencia con el Ministerio de Industria y Comercio ExteriorLula explained that he had wanted an empresario for this position, but “no logró convinced a ninguno” because he opted for someone who would be “uno de los mejores ministros del futuro Gobierno”.

The ex-governor of the state of Piauí, Wellington Diasof the Partido de los Trabajadores (PT), will be in charge of the portfolio Social Development, un nuevo ministerio volcado a la atención a los más pobres, la mayor priority trazadas por Lula para su tercer mandate.

Anielle Franco, Minister of Racial Igualdad

La activista de derechos humanos, journalist, escritora y educadora Anielle Franconombrada este jueves como futura ministra de Igualdad Racial, es la heredera política de su hermana, la asesinada conjela carioca Marielle Franco.

Anielle Franco, de 37 años, asumió la lucha de su fallecida hermana por los derechos humanos, los negros, las mujeres, los homosexuales y la población de las favelas desde la muerte de Marielle, asesinada a tiros en marzo de 2018 en un crimen aún impune, que conmocionó a Brasil y que tuvo una amplia repercusión international.

Anielle, que fundó y dirige el Instituto Marielle Franco para mantener vivo el legado de su hermana, mainly en la defense de los derechos humanos, ya venia trabajando en la lucha por la igualdad racial como member of Lula’s transition team montó para hacer el empalme con el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

The new minister of Racial Equality, as her sister black and coming from Maré, one of the most dangerous favelas complexes in Rio de Janeiro, currently works as profesora, conferencista, escritora y militante en proyectos culturales y educacionales para niños de escasos recursos.

Al asumir como integrante del equipo de transición de Lula hace poco más de un mes affirma que no llegaba sola al cargo sino acompanada por el legado de Marielle y por la trajección de las mujeres negras. “Es importante que nosotras, las mujeres y personas negras, estemos en todos los espacios de decision de forma transversal. Estamos calificadas para estar en todos los ministerios y secretarías. Vamos a construir el Brasil del futuro, de la esperanza, para todas, todes y todos“, dijo en ese momento.

En Salud, Nisia Trindade Lima

Nisia Trindade Lima, the woman who leads the major scientific center in health of Brazil and Latin America and who played a fundamental role during the covid-19 pandemic, will be the Minister of Health of the Government of Lula, who will assume her third mandate on the 1st enero Con más de 30 años en la Oswaldo Cruz Foundation (Fiocruz) y al frente de la entity desde 2017, la sociologa condujo varias de las principales actions para el combate del coronavirus, entre las cuales, la producción de millions de vacunas para Brasil y países necinos.

Esta doctora en Sociología, con maestría en Ciencias Políticas, de 64 años, ingresó en 1987 como investigadora a la Fiocruz, donde lideró varias areas e hizo parte del nivel directivo de la entity. In 2017, 30 years later, assumed the presidency of the major center of reference in science and technology of health in Latin America y se conviro en la primera mujer en llegar a ese cargo, donde coordinada la labor de unas doce mil personas. La gestion de Lima en la Fiocruz se basó en la promotion of the social value of science in Brazil y en realizar aciones que acerquen la ciencia a la sociedad.

Entre los aportes que marcaron su mandate están el impulso a la scientific and technological innovation en todas las areas de conocimiento y la ampliación del papel de la fundación como actor de la salud global. La construction and opening of a reference hospital center for the treatment and investigation of covid in Brazil, el desarrollo de pruebas para identificar el virus y sus variants, el apoyo a la población más vulnerable y la producción de la vacuna desarrollada por el laboratory AstraZeneca y la Universidad de Oxford también son muestra de su gestioni. It’s 2020 reelecta directora for the period 2021-2024tras obtener el 91.6 por cento de los votos, el apoyo más expresivo en la historia de la Fundación.

La primera tanda de ministros

Lula ya había nombrado a sus ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Presidencia y Cultura. En Hacienda, eligió a Fernando Haddadun hombre de su mayor confianza, al igual que Rui Costa, quien ocupará el Ministerio de la Presidency. Al frente de la Chancellery will be there Mauro Vieira, career diplomat who occupied this position between 2015 and 2016, during the administration of Dilma Rousseff. El ministro de Defensa, por su parte, será José Múcio, exdirector del Tribunal de Cuentas, que tiene una buena relación con las Fuerzas Armadas. La cartera de Justicia le fue encomendada a Flavio Dino, un politico close to Lula que fue ex-gobernador de Maranhão y en las elecciones de octubre pasado obtuvo un escaño en el Senado.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *