Lula marchó a la Corte junto a una veintena de gobernadores tras intento golpista

Durante las primeras horas de la noche, había recibido en el Planalto a los mandatarios estaduales, quienes le expresaron su solidaridad y le ofrecieron apoyo al gobierno federal para hallar a los implicados en los ataques.

Quieren un golpe de Estado y no habra golpe de Estado. You have to learn that democracy is the most complicated thing for us, because it requires us to support each other, it requires us to live with people we don’t like, with people we don’t like, but it’s the only regime that allows everyone to have the opportunity de competer y el que gane tenga derecho a gobernar”, said Lula to the governors during the encounter según reprodujo el sitio O Globo.

Durante la reunión estuvien presentes gobernadores de la oposición, entre ellos Tarcisio de FreitasMandator of San Pablo and ally of Bolsonaro, quien a la salida dijo que “fue muy importante estar presente hoy en este acto de solidarity con los constituidos, un acto de solidarity con el Supreme Federal Tribunal, solidarity con el Congresso Nacional, la Cámara de Putados, el Senado Federal, solidarity al final de cuentas por nuestra democracia”.

Más tarde, Lula se pronunció sobre la reunión en redes sociales. “Una de mis propuestas de campaña fue reunir a los 27 gobernadores para pensar en los proyectos más importantes de cada estado. Dios queso que este encuentro se realizara antes, pero hoy vinieron a solidarizarse con la patria y la democracia”, he said.

https://twitter.com/choquei/status/1612596231909539840

Además, les manifestó a los gobernadores que el gobierno federal terrà entre sus objetivos “saber quién financió, queremos saber quién financió, quién pagó para que la gente se quedara tanto tiempo sin trabajar”, al ir a las manifestaciones. “Vamos a investigater y averiguar quién lo financió. estoy seguro de que lo averiguaremos”, agregó.

Más temprano, he received a los jefes del Congreso from the titular del Tribunal Supremo. “Con los Presidentes de los Poderes de la República en el Palacio del Planalto, Rosa Weber President of the STF, Vital do Rego, Presidente en exercise del Senado, y Arthur Lira President of the Chamber of Deputies. Firme en la defense de la democracy”, expresó en Twitter.

Según recogió el portal O Globo, Weber le agradeció a los gobernadores “por su initiative de testimoniar la unidad nacional de un Brasil que todos queremos, en el sentido de defender la democracia y el Estado democrático de derecho” y agregó: “The STF was fuertemente atacado, nuestro edificio histórico, su interior, fue practically destroyed, especially nuestro pleno y esta simbología me enristeció enormente, pero quiero assurerles a todos que vamos a ser reconstruidos y el 1 de febrero iniciaremos el año judicial como se requiere”.

https://twitter.com/LulaOfficial/status/1612460871581671424

During today’s journey, thousands of citizens convocados por los movimientos sociales marcharon por la Avenida Paulista, en San Pablo.

El grito de “No amnesty” fue central y muy repetido, según la estatal agency Brasil y el sitio G!, que dieron cuenta de la defense de la democracia entre las consignas de la manifestación.

More than 1,000 detenidos tras el intento de golpe

Yesterday, Lula’s Government decreed a federal intervention in the security area of ​​Brasilia.

En tanto, la Policía Federal informó que va a acusar a about 1,000 people were arrested ayer cometiendo actos ilícitos en flagrancia y serán llevados al Complejo Penitenciario de Papuda, en Brasilia, informó el diario Folha de San Pablo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino, said that there were approximately 1,500 detainees.

Entre los prehendidos se encontraban parte de los campantes fronte al cuartel del Ejército en Brasilia, luego de que el juez de Moraes también ordenara a los cuerpes y fuerzas seguridad del Estado liberar cualquier tipo de vía o public edificio occupied por partisans de Bolsonaro en all over the country

Noticia en desarrollo.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *