Malastar del Gobierno con Uruguay por un stand británica de las Malvinas en una feria agroindustrial de Montevideo

El stand del gobierno británica que ocupa las Islas Malvinas en la feria de Montevideo
El stand del gobierno británica que ocupa las Islas Malvinas en la feria de Montevideo

El gobierno británica que ocupa las Islas Malvinas está nuevamente presente en una recognized agro-industrial fair Uruguay y, tal como sucedió en ediciones anteriores, provocó una official request of the Chancelleryque lamentó la “reiterada presencia” de un posto isleño-británico para promocionar el archipiélago en disputa.

Se trata de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, popularly conocida como ““Expo Prado” y que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) between the 9th and the 18th of September in the city of Montevideo. Tal como sucedió en las ultimas ediciones, la administración islandeña que responde al Reino Unido colocó un turístico stand en la muestra que se realiza en el vecino país.

“¡Ya estamos en Expo Prado! Te esperamos en nuestro stand para hablar sobre agro, turismo, ¡y más! Estamos encantados de reencontrarnos para intercambiar sobre los vínculas con Uruguay”, published the official account in Spanish of the British government of the archipelago, por medio de la cual se busca acercar con el mundo tuitero sudamericano.

As it was predictable, the Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Santiago Cafiero, rechazó la presencia del posto turístico de bandera inglesa en la muestra ferial por servir al “fin isleño-británico” en relación a la controversia de soberanía.

“The Argentine government made arrangements before the authorities of the government of Uruguay and the Rural Association of that country, in virtue of the presence of the office of the Malvinas Islands as part of the stand of the United Kingdom in the International Exhibition of Ganaderia and the International Agro Exhibition -Industrial (Expo Prado)”, begins the official communique of the Chancellery.

“En ese sentido -continúa el texto- el gobierno argentino realized gestiones ante authorities del vecino país, con el fin de desalentar la participation isleña y que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no recencias por nuestro país”.

El Gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que serve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internationalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entity diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por “normal” la situación de illegal occupation en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833″, concluded el comunicado difundido este sábado.

The chancellery rechazó el stand británíc en la feria
The Chancellery rejected the British stand at the “Expo Prado” fair in Montevideo

Según publicó Montevideo Portalthe ambassador of the United Kingdom in Uruguay, Fayee O’Connorle anticipó a su par argentino, Alberto Iribarnesobre la nueva participation de los isleños en Expo Prado como un modo de “courtesía”, gave the situation.

“La embajadora mantiente una relación amistosa y profesional con su par argentino y trabajan juntos sobre temas en los que están de acuerdo, así como en otros en los que no lo están. Siempre tratándose con respeto, al igual que sucede entre ambos gobiernos”, indicaron fuentes de la sede diplomática británica en Montevideo, según reprodujo el citado portal.

Los reproches de Argentina hacia Uruguay por la feria “Expo Prado” trascienden los signos políticos de los gobiernos. Desde 2015, el Poder Ejecutivo questionó en varias opportunidades la collocation del turístico stand y reclamó a las authorities de la feria que esa situación no se repita en futuros ediciones, un planteo que finalmente no tuvo éxito.

Un comunicado de prensa difundido por la Embassy of the United Kingdom in Uruguay Indicó que las “Islas Falkland están presente con un stand en Expo Prado, enfocado en profundizar en la relación comercial y cultural con Uruguay, y dar a conocer sus opciones de turismo, su agropecuario y sus plans de sustainability ambiental: un key pillar para la vida en las Islas”.

The post offers different activities like “Adoptor un pingüino” para ayudar a la conservación de las islas de clima subantártico, realizar trivias y participateir en ratteos, además de charlas de las que participarán uruguayos y kelpers contando sus experiencias de negocios y viajes en el archipiélago del Atlántico Sur.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.