Manu Ginóbili en el Salón de la Fama: el valor de su ingreso entre los mejores y la comparison con otros deportes

SPRINGFIELD, Massachusetts. Manu Ginóbili dará un paso más para acrecentar su legenda. Este sábado, se convertirá en el Primer argentino en ingresor en el prestigious Salón de la Fama del básquetbol, ​​en los Estados Unidos. El alcance del logro es impactante, de una relevancia difícil dimensionar o comparar. La masividad de la NBA en el mundo hace que la distinción al bahiense cobre un relieve extraordinary y un alcance mediático enorme.

But, ¿es más importante que las inductions de otros atletas argentinos en diversos deportes? Decir eso sería unjusto. El sólo análisis conduciría a una interminable polemica (e innecesaria). Además, para la persona que dedicó su vida al deporte que ama, el merito de ser elegido entre los mejores de todos los tiempos en su discipline es giganticesco. Y no importa si lo es en una actividad más o menos popular.

What is the origin of this tradition? Los “Salones de la Fama” have a long history, more than just sport. Hay entidades creadas para homenajear a músicos, artistas, deportistas, educadores y hasta caballos. El primero del que se tiene registro is el del béisbol, conceived in 1936 and created en 1939. Luego llegó el del básquetbol (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame), en 1959, que es el que honnará a Ginóbili. La revista The Ring also has less diffused versions of celebrities in the same decade.

La costumbre de llevar a las paredes los cuadros de presidentes de institutions, personas relevantes o celebrities es bastante anterior. For example, in 1870 some theaters in Chicago had their “Wall of Fame”. Una derivación de esas costumbres puede observarse también con el Walk of Fame (Paseo de la Fama), que con estrellas intenta llevar a la immortalidad a artistas de Holywood.

También los Hall of Fame pueden ser locales Hay, por ejemplo, Salones de un país, como el del fútbol en Inglaterra. There were also chosen Argentines, like Osvaldo Ardiles (2009) or Sergio Agüero (2022). Including the clubs, especially in Italy. It’s the case of Inter, which has Diego Milito, Javier Zanetti and Esteban Cambiasso. Gabriel Batistuta is in Rome and also in Fiorentina. Este ultimo, además, distinguished Miguel Montuori and Daniel Bertoni.

En el juego de medir el major peso de un deporte u otro, puede decirse que la hierarquía de haber sido sido selected en el básquetbol, ​​en el tennis o en el golf, por ejemplo, es superior a la de haber sido sido en el fútbol o en vela, donde las reglas y criteria de designación nunca terminaron de ser claras y los procesos se discontinuaron. Incluso, dentro de un mismo deporte que tiene más de una entity encargada de los reconocimientos. El Hall of Fame de Springfield tiene mucha más tradición que el de FIBA, donde se coménzo a premier a las figuras internacionales hace poco más de una decade.

Los jugadores deben llevar al menos cuatro temporadas sin actividad para ser considerados eligibles. A diferencia de otros Hall of Fame, los votos son secretos y ni siquiera se conocen los nombres de los specialists que ingresan como members rotativos para eliminar cualquier possibility de influencias.

Los requisites para ser elegido en el básquetbol norteamericano son complecos. There is a selection committee for North American players, one for women, one for international sportsmen and one for veterans. We have 30 members in total. Cinco de los siete members de cada grupo tienen que avalar una candidada. Luego se pasa a un segundo comité de 12 miembros permanentes plus 12 miembros rotatives (especialistas solicitos specificos para cada votación). Un jugador que llega a esa instancia, necesita la approval de 18 de los 24 electores (75%). El Consejo de la Administración del Hall of Fame tiene poder de veto para retirar la candidate de los jugadores que, a su consideración, por algun motivo “hayan dañado la integrita del juego”.

En 2006, camino a los 40 años, Sabatini ingresó en el Salón de la Fama del tennis, en Newport.  Sólo ella y Guillermo Vilas son los argentinos allí galardonados
En 2006, camino a los 40 años, Sabatini ingresó en el Salón de la Fama del tennis, en Newport. Sólo ella y Guillermo Vilas son los argentinos allí galardonadosHall of Fame/Historia del Tenis en la Argentina

Los jugadores deben llevar al menos cuatro temporadas sin actividad para ser considerados eligibles. A diferencia de otros Hall of Famelos votos son secretos y ni siquiera se conocen los nombres de los specialists que ingresan como miembros rotativos para eliminar cualquier possibility de influencias.

The Springfield Hall of Fame is the home of more than four hundred members. Ubicado en las orillas del río Connecticut, el museo es una suerte de santuario appropriado para el juego que el professor James Naismith (born en 1861 en Ontario, Canadá, y diedecido en 1939) inventó hace más de un siglo. The Salón de la Fama building was designed to become one of the most distinctive monuments in the world. La esfera plateada marca el horizonte de la ciudad.

Para terminar de dimensionar el valor que tuerra el galadón que receivera Manu vale la pena repasar algunos de los basquetbolistas que ya fueron aceptados en el salon de la fama: Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Kareem Abdul-Jabar, Charles Barkley, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Patrick Ewing y Allen Iverson, entre otros. Also Kobe Bryant, for whom he realized an emotional ceremony in May 2021, with a speech from his wife, Vanessa, and the company of Jordan. His death on January 26, 2020 in a helicopter accident in Calabasas (California) together with his daughter Gianna and seven other people shook the world.

La fachada del recinto del Hallo de la Fama, en Springfield, Massachusetts
La fachada del recinto del Hallo de la Fama, en Springfield, Massachusetts

Next, details of the main institutions that realize these appointments in some of the most popular disciplines, ordered by their seniority:

NBA

FIBA

Motorsports International Hall of Fame

FIA Hall of fame (including Formula 1, World Rally and Endurance)

Leave a Reply

Your email address will not be published.