Más allá de Lionel Messi: la lista de Scaloni, el 9 que pudo estar y el corazón del equipo, los Mosqueteros, con latidos en suspenso

Si la Argentina ganó la Copa América fue, en gran parte, por su medio campo. It’s true that Dibu Martínez stood out with important atajadas y en la tanda de penales, that Cuti Romero y Otamendi se afianzaron como centrales, que Messi hizo lo suyo y que Lautaro Martínez se fianzó como el 9 indiscutido de la selección. Pero el corazón del equipo fue la línea de volantes, que a la mentalidad de D’Artagnan y los tres mosqueteros (“Todos para uno y uno para todos”).

D’Artagnan, a young Gascón of a noble family came a little, parte a Paris to fulfill his dream of becoming a Mosquetero. There he established a strong friendship with three of them: Athos, Porthos and Aramis. Maybe because of the influence that he had in the relationship with all the team, De Paul pordía ser D’Artagnan, ese líder de la línea de volantes, ese enganche de nacimiento que se reinventó como un futbolista completo. Ya no queda casi nada de aquel 10 que se le quejaba a Mostaza Merlo porque lo hacía correr en los entrenamientos de Racing. Pero detrás de D’Artagnan (De Paul), estuvien Leandro Paredes (bien reemplazado por Guido Rodríguez when necessary), Giovanni Lo Celso and Angel Di María. Pero, pase lo que pase, ya no será lo mismo. Nicolás Gonzálezotro que con continuidad puede ser un gran valor colectivo, también llega con un asterisco físico. El corazón está tocado, vibrará con otras pulsaciones.

Messi y Lautaro Martínez (including Julián Álvarez) pueden llegar “encendidos”, pero alguien les tiene que hacer llegar la pelota con precisión y buenas physical, tácticas y tecniques, con eficacia.

No sólo aparece como interrogante quién será el replacenzate de Lo Celso (se quedó afuera por lesión), sino que Paredes and Di María have injuries and just returned to Juventus this Thursday, ingresando como substitutes en la victoria ante Hellas Verona 1-0. Rodrigo De Paul no pasa su mejor momento en Atlético de Madrid, Hasta Diego Simeone le mandó un duro mensaje hace ocho días: “En cuanto a Rodrigo, hay cosas que pueden suceder, que hay que manajer para adentro. Nosotros lo queremos mucho. Es un chico noble, un chico bueno. Sabe que lo vamos a demand. Obviously tiene que demosarle al club y al equipo todo lo que hace en la selección argentina. Lo que hace en la selection es fantastic…”, opinó el Cholo.

Argentina-Paraguay, por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022;  la sociedad entre Paredes y De Paul, probada y con buenos rendidos;  Now the context is different
Argentina-Paraguay, por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022; la sociedad entre Paredes y De Paul, probada y con buenos rendidos; Now the context is differentJosé Brusco/Pool ARGRA

In this context, they appear as reliable alternatives Alexis McAllister (más pensado como volante central por el cuerpo técnico, pero como variable polifuncional puede jugar en toda la chacha), Enzo Fernández -one of the few cases that emigrated to Europe and presented a better level in Benfica than in River, with more decisive movements than in the Monumental- and the recovered Exequiel Palacios, un mediocampista que se fue del radar populista pero que se mantiente como pièce valiosa para cualquier estructura. Papu Gómezmuy valorado por Scaloni (y con buenas actucciones en la Copa América), aparece como un gran replacamento de Lo Celso, pero debera confirmarlo.

Otro detalle a tener en cuenta es que, sin Lo Celso, la selección se quedó sin un un mediocampista zurdo en la gestación del juego, ya que Di María es más explosivo y para finalizar jugadas. Dybala viene siendo un interrogante en la selection y más todavía luego de entrar por la ventana en la lista final producto de otra lesión que lo postgó más de la account en Roma.

¿Hubo algún nombre que mereció estar y se quedó afuera de la lista? Quizás Giovanni Simeone. Por presente, porque no para gambling redes en Nápoli (y antes lo hacía también en Verona), pero también porque –desde las characteristics- es un delantero distinto a los que conforman la selección. Un 9 de esos que pueden cambiar el rumo de un partido, que puede resulta como “cambio gador” si el DT mira el banco y necesita incluir a un futbolista que le pueda cambiar el rumbo de un partido. O si tiene que jugar diez minutos tirando centros para un doble 9.

Julián Álvarez lo demonstrated in River and now in Manchester City, que se ofrece como un delantero completo. You can play for the entire front of the attack (in a 4-3-3 as extreme, as a false 9 or in a 4-2-3-1 behind a 9 like Haaland, Santos Borré or Lautaro). Incluso con el Toro puede jugar como pareja de attack en un 4-3-1-2, con Messi más retrasado, aunque esa alternative no es tan utilizado por Scaloni. Como se ve, en la defense y el ataque el DT would have todo under control. El mayor interrogante está en el medio, el corazón del equipo que ganó la Copa América.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *