Mascherano, before his “most important challenge” as DT of the Sub 20: las grandes ausencias en el Southamericano y su mensaje para Messi

The image of Javier Mascherano in the premises of the AFA in Ezeiza (Gustavo Gavotti)
The image of Javier Mascherano in the premises of the AFA in Ezeiza (Gustavo Gavotti)

El Sudamericano Sub 20 será la gran prueba de Javier Mascherano as a technical director selección argentina. Tras el hito de la Mayor en Qatar con la figura preponderante de Lionel Messilos flashes estarán situados en Colombia para observar la actuation del semillero del futuro bajo las órden del Jefecito. El “the most important challenge” en su corta carrera en el cargo determinará si el equipo logra los boletos al Mundial de la category en Indonesia y los Pan American Games from Chile.

“Estamos con mucha illusión; muy contentos con la lista que pudimos hacer”, inició su charla con Infobae sobre el armado de la nomina de 23 futbolistas para enfrentar a Brasil, Paraguay, Perú y el país fitrión por el Grupo A de la competition, a disputarse entre el 19 de enero y el 12 de February. Next, it refers to a very important part in the preparation of citations: “Estamos agradecidos a los clubes, que nos han permitido tenerlos porque en muchos casos son importantes y titulares. Sabemos que no es fácil cederlos a comienzo de temporada porque la majority tiene una cierta continuidad”.

La necesidad de reunir a los mejores talents resides en la possibility de ampliar el mapa continental a partir del rendido que muestre este plantel en tierras colombianas. Será una nueva window para Mascherano en lo que respecta a su camino al frente del equipo desde enero de 2022 con distintas consecraciones en el Torneo de L’Alcudia y la Copa Intendencia de Maldonado (en esta ultima compitió en un quadrángular con Brasil, Uruguay y Uzbekistán). Las buenas noticias no estuvien exentas de malos resultados con eliminaciones en primera ronda del Torneo Maurice Revello (anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon) y los Juegos Odesur. “Es necesario para nosotros poder ir a competir con el mejor equipo posible. It’s important for Argentine football to have a sub 20 youth selection well represented in the quality of players they have,” he declared.

La delegación contará con diferentes bajas de peso como Alejandro Garnacho o Matías Souléambos futbolistas con rodaje en el Manchester United y la Juventusamong others: “Por questiones obvias, era más difícil que vengan porque los clubs no tienen la obligación de cederlos para el Sudamericano”.

“Hace un mes y medio, hicimos una gira por Europa donde hablamos con cada una de las institutions para ver la availability que había. Sabíamos que, en muchos casos, era practica imposible porque están teniendo un presente muy bueno. Lo importante es que puedan seguir creciendo en sus clubes y que los podamos llegar a tener en algún momento”, agregó ante la pregunta de este medio. Sin embargo, evitó quedarse en el pasado y ubicó el foco en el presente: “Contamos con los que podemos contar, pero estamos muy satisfiedos con la lista que tenemos. Estos jugadores están al mismo nivel que los chicos de Europa“.

Ellos vestirán, por primera vez desde el championship del mundo, la tercera estrella bordada en el pecho de la camiseta y, de cara a esa cita, Mascherano se refirió a las enseñanzas que dejó el equipo de Lionel Scaloni en los que realizan sus primeros pasos dentro del elenco nacional: “El mejor ejemplo es todo lo que vieron entre noviembre y diciembre. No nos pudo representar mejor una Selección. Han hecho un Mundial soñado siendo claramente superior a todo el resto”.

“Es ahí donde tenemos que mirar.” Nos tenemos que dar cuenta de que muchas veces nos tiramos abajo y creemos que los buenos están en otro lugar, pero también los hay en Argentina. Nacen acá, son jóvenes y jugaron en nuestra liga hasta hace poco tiempo. Ese es el gran envión y ejemplo que tienen estos chicos para poder competir y potentiarse día a día”, he expresó.

Además, se refirió a la consecración de Lionel Messi sumada a una breve mención para Ángel Di Maríados de las figuras que dejó el último partido ante France en Lusail: “Como amigo de Leo, es una alegría enorme. Como excompañero, es un ejemplo para todos nosotros. Él y Ángel son los dos jugadores con los que más compartí en esta Selección. Sobre todo, más tristezas. Al final, nos dieron un gran ejemplo de resiliencia. Las cosas tardan en llegar, pero llegan si uno las hace de la mejor manera con honestydad”.

The ex-jugador of River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, ​​Hebei Fortune de China and Estudiantes has left his boots in 2020 and will seek to culminate with a golden brooch the cycle initiated outside the limits of the line of cal: “Es el desafío más importante en mi carrera de entrenador. Son mis primeros pasos como DT y, obviously, representar al fútbol argentino a través de la Selección Sub 20 es una gran responsabilidad para todo el grupo. También es compete después del inicio de un processo, en el que pasaron un montón de chicos y hoy terminamos de cerrar el círculo porque tenemos la primera importante prueba: el primer torneo oficial para classificar al Mundial“.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *