Massacre in a Russian school: at least 13 dead and 21 injured

At least 9 dead and 20 injured during a school shooting in Russia
At least 9 dead and 20 injured during a school shooting in Russia

At least three people died, including seven children, after an armed man opened fire in a school in the city of Izhevsk.in the center of Russia, in an attack that the Russian president, Vladimir Putin, called “Acto terrorist inhumano”.

El ataque fue el ultimo de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los ultimos años y llegó con el país nervioso por los estfuoros para mobilizar a tens de thousands de hombres para luchar en Ukraina.

“Trece personas, including seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, y agregó que 14 children and siete adults resulted in heridos.

El atacante “se suicidó“, informó el Comité. According to researchers“llevaba un top negro con symbols nazis y un pasamontañas” y no portaba ninguna identificación.

Putin calificó al tiroteo en la escuela rusa de “Acto terrorist inhumano”.

The governor of the region, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, speaking in a video communication outside the school No88 in Izhevsk.

En el fondo se podía ver a trabajadores medicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas.

The governor of the region, Alexander Brechalov, confirmed that there were
The governor of the region, Alexander Brechalov, confirmed that there were “falls and injuries between the children”, speaking in a video communique outside the school No88 in Izhevsk. (Telegram / @brechalov / AFP)

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 ambulance teams” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

A city of around 630,000 inhabitants, Izhevsk It is the regional capital of the Republic of Udmurtia in Russia, located about 1,000 kilometers east of Moscow.

El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de listamiento en Siberia.

El ultimo gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en Aprilwhen un hombre armedo abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.

The shooter, described as “mentally ill”, fue encontrato muerto más tarde, y las authorities dijeron que se había disparado a sí mismo.

Laws of arms are more strict

Mass shootings in schools and universities in Russia were rare until 2021cuando el país se vio sacudido por dos matanzas separadas en las ciudades rusas centrales de Kazan y Perm que impulsaron a los legisadores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.

In September 2021, a student dressed in black tactical clothing and a casco armed with a hunting rifle destroyed the buildings of the State University of Perm, matando a seis personas, en su majoria mujeres, e hiriendo a otras dos docenas.

El hombre armedo se resistió al arresto y la policía le disparó cuando lo detivoven y lo trasladaron a un centro medico para reciver tratamiento.

Fu el segundo ataque de este tipo ese añodespués de que un ex alumno de 19 años matara a tiros a nueve personas en su antigua escuela en Kazan en mayo.

Los investigators dijeron que el atacante sufría de un trastrono cerebralpero se consideró apto para recibir una licencia para la escopeta semiautomática que usó.

El día de ese attack, el presidente Vladimir Putin asked for a review of the arms control laws y se aumentó la edad para adquirir rifles de caza de 18 a 21 años y se reinforceron los controles medicos.

The Kalashnikov museum and exhibition complex in the city of Izhevsk, Russia, August 20, 2022. (REUTERS/Alexey Malgavko)
The Kalashnikov museum and exhibition complex in the city of Izhevsk, Russia, August 20, 2022. (REUTERS/Alexey Malgavko)

Las authorities han culpado a la influencia extranjera por los tiroteos escolares anterioresdiciendo que los jóvenes rusos han estado expuestos en línea y en la televisión a ataques similares en los United States and other locations.

Otros casos de disparos de alto perfil han tenido lugar en el army de Rusia, poniedo el tema de las novatadas en el centro de atención in the country where military service is mandatory for men between 18 and 27 years old.

In November 2020, A 20-year-old soldier killed three service colleagues at a military base near the city of Voronezh. In a similar attack in 2019, a young recruit killed eight soldiers and faced intimidation and harassment in the army.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *