Mauricio Macri and Patricia Bullrich crossed the Gobierno tras los mensajes por la toma en Brasil

El ex presidente y la titular del PRO criticaron que Alberto Fernández salga en defense de las institutions del país vecino mientras impulsa un juicio politico contra la Corte Suprema.

Mauricio Macri and Patricia Bullrich salieron al cruce de las expresiones de Alberto Fernández’s repudiation por el attack por parte de protestantes pro Bolsonaro contra edificios govermentales del gobierno de Brasil. El ex presidente y la presidenta del PRO criticized que el Jefe de Estado es “demócrata afuera” y “autoritario acá” y pusieron como ejemplo el pedido de juicio político impulsado contra la Corte Suprema.

In a message on his social networks, Macri repudió what he qualified as “hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitude invaded the building of the presidential palace, the Supreme Court of Justice and the Congress”.

El ex presidente, sostuvo que se puso “a danger to peace and the democratic stability of the country”en tanto que expressed his solidarity with Lula Da Silva.

El líder del PRO evaluó que los hechos de Brasil alertan “sobre la fragilidad mundial de las democráticas institutions” y comparó la situación en el país vecino con el pedido de juicio politico que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema.

“(Las institutions) pueden ser atropelladas por una horde como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mechanizas políticos antidemocráticos equally brutales”, he affirmed.

En línea con las críticos al Gobierno, agregó a modo de recuerdo: “No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”.

“La democracy y las institución tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las institutions, después destruirán la libertad y la vida”, finalizó Macri.

En tanto, un poco más dura y con una directa crítica a Fernández, la precandidata a president del ala más dura del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que el mandatorio podrá “opinar sobre lo que sucede” en el país vecino “el día que retire el pedido de juicio política a la Corte”.

Bullrich evitó manifestarse de forma explicite respecto a los hechos que conmocionaron a la capital brasileña este domingo y, en cambio, aprovechó el mensaje que expresó el Presidente para renovar las críticos contra el Gobierno.

“DEMOCRATAS CON OTROS PAÍSES Y AUTORITARIOS AQUÍ”escribió la directore del PRO en su cuenta de Twitter en respuesta a un fragmento de las expresiones realizede early por el Jefe de Estado.

Y continúo: “Aquí quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen al Congreso con 14 tons de piedras. El day que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil”.

The fragment of Fernández’s message that Bullrich took to realize his criticism was: “Estamos junto al pueblo brasileño para defendar la democracy y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”.

The demonstrations of Macri and Bullrich arrived several hours later, which started the attack on the seats of the Brazilian government. En ese sentido, se diferenciaron del representative del moderate ala del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su repudio casi de immediato y con un mensaje en un tono más sereno.

“Profunda preoccupation por el asalto a las institutions de la democracy en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidarity y apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva ya todo el pueblo de Brasil”, expresó Rodríguez Larreta en Twitter.

Los mensajes de María Eugenia Vidal and Cristian Ritondo

Casi en simultáneo con los mensajes de Macri y Bullrich, también se expresaron los deputados María Eugenia Vidal and Cristian Ritondo.

La ex gobernadora primero difundió un mensaje en tono moderatedo. “La democracy se respecta. Las institución se defienden. En Argentina, en Brasil, en Chile, en Perú y en toda República”, he expresó.

Pero en un segundo tuit se encargó de criticar al Gobierno, en línea con el ex presidente y la ex ministra de Seguridad: “Un Presidente decidido a atropellar el Poder Judicial no tiene autoridad para acusar de golpista a nadie. La República se defiende siempre, no a conveniencia”.

Por su parte, el deputado Cristian Ritondo he referred to a tweet published by the Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, who published photos of the leaders like Javier Milei, Carolina PÍparo and Miguel Ángel Pichetto together with the sons of Jair Bolsonaro, and the phrase “¿ Los conocés? Todos macristas”.

“Nosotros no queremos voltear a la Corte, no le tiramos 14 tons de piedras al Congreso y no apoyamos dictatores en la region. Apoyamos la democracia y la libertad, siempre”, responded the former Minister of Security of the Province of Buenos Aires.

ES

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *