Mauricio Pochettino and his truth: what did it take to make the most of Lionel Messi at PSG and how he got to the Argentina national team for the World Cup

A Mauricio Pochettino le quedaba un año más de contrato en Paris Saint Germain y tenía la voluntad de seguir, pero desde la eliminación ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League su futuro quedó sentenciado para los dueños qataríes del club. No iba a pasar de la temporada que finalizó en mayo pasado. The Argentinian coach admits the rules of the game that the PSG authorities impose: “We won the Ligue 1, the Copa and the Supercopa de France. Es decir, en un año y medio, tres titulos. Pero si no ganas la Champions no es suficiente, sino eres uno más, como Ancelotti, Blanc, Tuchel, Emery, Galtier…”. Salvo el ultimo, los anteriores son los directores que lo precedieron al mando del equipo parisino.

Currently sin club -su nombre se mencionó para Manchester United antes de que llegara Erik Ten Hag-, Pochettino concedió una interview al sitio Relevo.com. Consultado sobre qué tipo de proposal podría interesarle para volver a dirigir, respondió: “Hoy, hablar de proyectos en el fútbol es muy difícil. Hay pocos afortunados que puedan estar envueltos en un proyecto a medio o largo plazo, cada vez hay más exigencia y menos paciencia en los clubs. El principal objetivo es ganar y parallelamente crear una estructura que te dé un sustento para mantenerlo. Después de estar en un club con Mbappé, Messi and Neymar… Es normal que busquemos mantener el nivel, aunque eso es lo máximo. Pero sí un club que te dé la possibility de optar a lo más grande, como ganar la Champions”.

El gesto de desagrado de Messi cuando Pochettino replaced him during a party
El gesto de desagrado de Messi cuando Pochettino replaced him during a party

50 years before his experience at PSG, Pochettino began his career as a female football coach Spanish, luego asumió en el masculino del club catalán, continued a year and a half in Southampton and had a management of more than five years in Tottenham.

El nacido en Murphy (Santa Fe) considered that the Argentine selection, after winning the Copa América, “is more candidate than four years ago” in the imminent World Cup in Qatar: “Always have to count with Argentina, Brazil, include England, France , Spain and Germany. Cuando tenés a Messi, y todos entienden que han de jugar para él, los sueños se pueden cumplir. It’s clear I’m the best in the world. Hey now buena química entre todos los integrantes, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Y en el país hay una corriente muy positiva que antes no se veía. Se ha generated una muy buena energía en torno a la selección argentina”.

Messi died without power creer el día de la elimination ante Real Madrid, con tres goles de Benzema
Messi died without power creer el día de la elimination ante Real Madrid, con tres goles de BenzemaGABRIEL BOUYS – AFP

After reviewing why Messi now has a superior performance at PSG, Pochettino analyzed: “It’s like when tenía de compañero a Maradona. Tengo el mejor al lado, démosle la pelota a él. En París, la primera temporada sobre todo, faltó eso That’s Messi, no hace falta hacer ciertas cosas si tienes a un jugador tan determinante como él. Fue una satisfaction ser su entrenador, a pesar de que tenía su edad, venia de la Copa América, tras un mes y medio de una situación traumática con su salida del Barça después de de 20 años”.

Una sombra perseguirá por un buen tiempo la career de coach de Pochettino. En el Parque de los Príncipes had defeated Real Madrid 1-0 in the eighth round of the Champions League final. It’s gone Santiago Bernabéu ganaba 1-0 with one goal Kylian Mbappe, hasta que sucedió la hecatombe: Tres goles de Karim Benzema en 17 minutos para dar vuelta la eliminatoria.

El DT le sigue dando vueltas a ese incredible partido: “Hay que poner todo en contexto.” Tras el primer partido, todos vimos que el resultado fue corto. En la vuelta, pasaron cosas. Una hora de dominio en la que la gente pensaba que PSG iba a pasar, y por una falta de Benzema a Donnarumma (N de la R: en el primer gol del frances), todo cambia y salta un interruptor que le dio la creencia al Madrid. Se encendió una luz que a nosotros se nos apagó, y no pudimos gestierar esos 20 minutos en los que el equipo sintió mucho ese gol. Es difícil hacer un analysis de aquel partido, lo grave es que le pasó después a Chelsea ya Manchester City. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero there is something in Madrid, in the Bernabéu and in its history that makes them believe that the impossible things can be changed”.

Pochettino en los festejos de la Supercopa de Francia, uno de los tres titulos que ganó en PSG
Pochettino en los festejos de la Supercopa de Francia, uno de los tres titulos que ganó en PSGAFP

About the complexity of managing a team with so many stars, Pochettino commented: “There is no manual, you need to adapt constantly because there is too much grandeza. Al final, cuando juegas, son 11 jugadores con una sola pelota. Había un penal, ¿y quién lo tira? No es ni siquiera una decision del entrenador. Nuestra capacidad fue la de haber sido gente de consenso, flexible para poder darle a cada uno lo que necesitaba. Es que cada uno necesitaba algo diferente, con sus circunstancias, según su momento deportivo, familiar, etc. Creo que le dimos mucha naturalidad. Dimos pie a que este año haya cierta estabilidad en el PSG y se mantengan las mismas piezas”.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *