Menos formal y más personal: el primera de Carlos III como rey da indicios de que su reignado ofrecerá un cambio de tono

King Carlos of Great Britain meets with members of the public outside Buckingham Palace after the death of Queen Isabel II (REUTERS/Henry Nicholls)
King Carlos of Great Britain meets with members of the public outside Buckingham Palace after the death of Queen Isabel II (REUTERS/Henry Nicholls)

Mientras el Reino Unido llora a una amada reina, la nación ya se pregunta cómo reinará el King Carlos III y si su monarquía se apartará de las tradiciones de su madre.

Si su primer día completo en el trono es una indication, Carlos parécia estar listo para trazar al menos un curso limentare diferente.

When Carlos traveled to Buckingham Palace for the first time as the new king on Friday, su limousina serpenteó a través de un mar de spectadores y luego se detuvo antes de las puertas del palacio antes de salir y estrechar la mano de los simpatizantes. Carlos se parécia más a un presidente en campaigne electoral que al ultimo administrator de una hereditary monarchy de 1.000 years.

No es que la reina Isabel II no conociera a sus súbditos. Ella lo hizo, a menudo. Pero esto se sintió diferente, un poco less formalun poco más relaxed y staff. Carlos pasó casi 10 minutes saludando a las personas presionadas contra las barreras de control de crowds, smiling, saludando, accepting condolencias y occasionally un ramo de flores mientras la audiencia estallaba en un coro de “Dios salve al rey”.

Después de inspectar los tributes a su madre alineados fuera del palacio, saludó una vez más y atravesó las puertas con Camilla, la reina consorte.

Fue impressive, conmovedor, un buen movimiento salir del armario ante la multitude”, said Ammar Al-Baldawi, 64 years old, a jubilado from Hertfordshire who was among the crowd outside the palace. “I think that’s where the real family needs to communicate with the people now.”

Carlos’s efforts to involucrase more intimately with the public reflect the fact that he did necesita su apoyo Hey questions difficult por delante, sobre todo cómo el rey de 73 años llevará a cabo su papel como jefe de Estado.

Las leyes y tradiciones que rigen la monarquía constitucional de Gran Bretaña dictaten que el soberano debe mantenerse al margen de la política partidistapero Carlos ha pasado gran parte de su vida adulta hablando sobre temas que son importantes para él, en particular el medio ambiente.

La gente ve al rey Carlos de Gran Bretaña dirigirse a la nación in a televised speech after the death of Queen Isabel (REUTERS/Maja Smiejkowska)
La gente ve al rey Carlos de Gran Bretaña dirigirse a la nación in a televised speech after the death of Queen Isabel (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Sus palabras han causado fricciones con politicos y ledes empresariales que acusaron al entonces Príncipe de Gales de entrometerse en temas en los que debiere haber permanecido en silencio.

La pregunta es si Carlos seguirá el ejemplo de su madre y silenciará sus opiniones personales ahora que es rey, o usará su nueva plataforma para llegar a una audiencia más amplia.

En su primer discourse como monarca, Carlos trató de tranquilizar a sus críticos. “Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades”, he said. “Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organização benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros”.

Ed Owenshistorian and author The Family Firm: Monarchy, Mass Media and the British Public, 1932-53, dijo que si bien Carlos seguirá un camino cuandososo, es poco probable que deje de hablar repentinamente sobre el cambio climática y el medio ambiente.

No hacerlo no sería fiel a la imagen que ha desarrollado hasta este momento“, said Owens.

John Kerryel envoyado especial de EEUU para el clima, dijo que espera que Carlos continúe hablando sobre el cambio climática porque es un tema universal que no involura ideología. Kerry estuvo en Escocia para reunirse con el Príncipe de Gales esta semana, pero la session se canceló cuando murió la reina.

Eso no significa que esté involucrado en el ajetreo diario de la política o hablando por una ley specifica“, said Kerry BBC. “Pero no puedo imaginarlo no… feeling obliged to use the important papel del monarca, con todo el conocimiento que tiene al respecto, para hablar e instar al mundo a hacer las cosas que el mundo necesita hacer”.

Los abogados constituciónistas han debatido durante años si Carlos ha traspasado los límites de las convenciones designed para mantener a la monarquía fuera de la refriega política.

King Carlos and Queen Consort Camilla of Great Britain leave Buckingham Palace (REUTERS/John Sibley)
King Carlos and Queen Consort Camilla of Great Britain leave Buckingham Palace (REUTERS/John Sibley)

Sus llamados Black Spider Memosllamados así por su letra arácnida, a los ministros del gobierno han sido citados como evidencia de que no sería neutral en sus tratos con el Parlamento.

El debate también se ha extendedido a la fiction.

En la obra de 2014 King Charles IIIthe dramaturg Mike Bartlett imagines the new king, inseguro de sus powers y movido por su conciencia, provocando una crisis constitucional al negarse a firmar una nueva ley que restricte la libertad de prensa.

Es una illustration de las tensiones inherentes a un sistema que evolucionó de una absolute monarchy a una en la que el soberano dempena un papel mainly ceremonial. Si bien la constitución no escrita de Gran Bretaña requiere que la legislation reciba la approbation real antes de convertir en ley, esto se considera una formalidad que el monarca no puede rechazar.

En una entrevista para un documental de 2018 transando en su 70 cumpleaños, Carlos dijo que se comportaría de manera diferente cuando se convirtiera en rey porque el monarca tiene un papel diferente al del Príncipe de Gales.

Aun así, questionó las críticas que ha receiveda a lo largo de los años.

Siempre me ha intrigado si es una intromisión preoccuparme por los barrios marginales, como lo hice hace hace 40 años, y lo que estaba pasando o no allí, las condiciones en las que vivía la gente“, he asked. “Si eso es entrometerse, estoy muy orgulso de ello”.

En otro tema que enfrenta el nuevo rey, Carlos ha dicho claramente que tiene la intention de reducir la quantity de members de la realeza y recortar los gastos while ensuring that the monarchy represents the best modern Great Britain.

Robert Lacey, real historian and Netflix series assessor The Crowndijo que esta initiative subraya el importante papel del Prince Williamquien ahora es el heredero al trono.

William of Ha hecho del medio ambiente uno de sus principales problemas, y es probable que asuma un papel aún más destacado en esta área ahora que su padre es rey, dijo Lacey a la BBC.

But be careful other track sobre los planes del nuevo rey para su reignado, y esa es su elección de nombre.

Antes de la época de Isabel, existía la tradición de que los monarcas británicas elegirían un nuevo nombre Cuando ascendieran al trono. El abuelo de Carlos, por ejemplo, era conocido como Bertie antes de convertir en el rey Jorge VI. Se pensó que Carlos elegiría ser conocido como el rey Jorge VII en honor a su abuelo.

But Carlos rechazó la idea y mantuvo su propio nombre. Ese es unmessage claro” de que el rey continuará defendiendo las causas que respaldó como Príncipe de Gales, said Lacey.

Fue su padre, el principe Felipequien identificó forms en las que la monarquía neutral podría abogar por el desarrollo de la juventud y el medio ambiente, “causas realemente importantes que podriana impulsar sin ser accusados ​​de partidismo”he said.

(With AP information)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published.