Mercedes busca su primera victoria desde la pole

George Russell y Lewis Hamilton largaron adelante del resto para illusionarse con arrebatarle el subcampeonato de constructores a Ferrari, en una carrera accidentada. Fox Sports TV.

A pure emoción arrancó el Gran Premio de Brasil there Formula 1that’s it Mercedesquiere sumar su primera victoria de la temporada, para meterle presión a Ferrari en la pelea por el subcampeonato de constructores. La escudería alemana tuvo un 2022 complicado, con un nuevo monoplaza que no rindió como se esperaba y le dio muchos dolores de cabeza. Pero fue solucionando problemas con el paso de las fechas y llegó a la carrera de este domingo en Interlagos en un gran momento.

George Russell y Lewis Hamilton largaron from the first place, luego de la victoria del primero en el sprint del sábado y el tercer place del secondo, que se benefició por penalización de Carlos Sainz, que terminó segundo pero partió séptimo por una sanction por utilizar un sexto motor de combustión interna. Detrás partieron los Red Bull mother Max Verstappen y Sergio Pérez y más atrás, el Ferrari mother Charles Leclerc.

Cuando el sámáforo se puso verde, Russell defended without problems the first place, al igual que Hamilton el segundo y los dos Red Bull la segunda línea. Leclerc, sin embargo, se vio superado por Lando Norris (McLaren) y cayó a la sexta posición.

La velocidad, igual, no duró mucho. Porque en la curva 8 de la primera vuelta, Daniel Ricciardo tocó la rueda reara derecha de Haas Kevin Magnussen y los dos se fueron de la pista. Aunque los pilotos salieron sin problemas de sus autos, los dos quedaron fuera de competencia. He appeared Safety Car, para permitir que se retireran los restos de los coches. Así, las primeras seis vueltas se disputaron con la carrera neutralized.

En la séptima vuelta se relanzó la carrera y las emociones aparecieron rapidamente. Porque minutos después del regresso de la velocidad, Verstappen intentó superar a Hamilton, pero se terminaron tocando los dos coches. El británico de Mercedes perdió muchas posiciones, cayó hasta el octavo. Y el neerlandés, que reclamó que su rival no le dejó espacio, tuvo que ir a boxes y volvoí a la pista 17°.

Y unos minutos más tarde, Norris golpeó a Leclerc cuando el monegasco attempted a maneuver and el Ferrari se estrellló contra las barreras, por lo que tuvo que volver a los pits para evaluar daños. But al igual que Verstappen, pudo regresar a la pista en el ultimo lugar.

The emotions of the first laps did not alter Russell, who settled down and, in the 18th round, led the competition, with something more than two seconds ahead of Pérez and almost ten seconds over Hamilton, who crossed the line with Verstappen and recovered ground. y volvoi rápido a las posiciones de podio.

At the height of the race, the top 10 completes Vettel, Norris, Bottas, Ocon, Schumacher, Stroll and Sainz. Verstappen había trepado algunos lugares hasta el 13° y Leclerc solo había subido uno, al 17°, y giraba solo con Zhou detrás.

After the investigation of the incidents, the FIA ​​announced a five-second penalty for Verstappen for being guilty of the collision with Hamilton and the same sanction for Norris, for contact with Leclerc.

Los Mercedes volvieron a los dos primeros lugares cuando Pérez entró a cambiar neumáticos en la vuelta 24. Y un giro más tarde, fue el turno de parar de Russell y Hamilton pasó a lederar.

El heptacampeón giró adelante durante cinco vueltas, hasta que entró a boxes a poner neumáticos medios en la 30ª, para regresar cuarto, detrás de Russell, Pérez y Sainz. Mucho más atrás se ubicaban Leclerc, 13°, y Verstappen, 16°.

Hamilton benefited from a new entry from Sainz to the boxes to return to the third place in the 37th lap and was four seconds behind Pérez (seconds) and almost 11 from Russell, who was comfortably ahead.

Con los titulos de pilotos y de constructores definitos -Verstappen se seguró el primero en la cita de Japón y Red Bull, el segundo en Austin-, en lo que queda del championship restan decidirse los segundos puestos.

Pérez and Leclerc fight for the pilot’s subchampionship. Monegasque – who had a disastrous start at the end of the week, and where two gross errors from his team cost him a lot in the classification – is third in only 6 points Checo.

En tanto, Ferrari y Mercedes definirán el de constructores. La escudería italiana necesita una buena actuation este domingo para no poner en peligro el segundo lugar porque Mercedes, con las units que sumaron Russell y Hamilton en el sprint, quedó a solo 36 puntos en la tabla de posiciones.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *