Mercedes fueled the controversy with Yuki Tsunoda in Zandvoort


    Manipulation, carrera robada. An important part of Mercedes aficionados and especially of Lewis Hamilton repeated the same mantra que tras Abu Dhabi 2021, pointing directly to Yuki Tsunoda and the behavior of the Japanese pilot.

    Rotura y coche de seguridad virtual

    Yuki Tsunoda realized his parada en boxes, but nothing more salir el piloto detecta algo anómalo que él mismo identificó como ruedas más apretadas. El equipo le pide detenerse en un lugar seguro, aparcando en la entrada de un vial y apagando el motor. Sin embargo, AlphaTauri tras realizar las pertinentes comprobaciones, le pidió a Yuki volver a poner en marcha el monoplaza y regresar a la carrera. Tras hacerlo, el japonés pasó por boxes para una comprobación visual y de paso apretarse los cinturones.

    Completada una parada muy lenta y con varias vueltas perdidas, Tsunoda volvía a pista, pero tan pronto apretó el botón del limitador de velocidad, el japonés confirmedó que algo no estaba bien. Desde radio le indicaron terminar de salir de boxes y aparcar en un sitio seguro.

    Por la especial configuración de Zandvoort, difícilamente esto no significaría la neutralización de carrera, saliendo finally un car de seguridad virtual que facilitó una parada de Max Verstappen que ya lederaba con soltura sobre los Mercedes.

    Este hecho fue tomado por los mencionados aficionados como una manipulation, el usar a Yuki para provocare un coche de seguridad y que Verstappen pudiera realizar una parada extra necesitaando menos tiempo.

    Teoría difícil de creer porque la rotura del diferential es real y facilite identificação desde la camera onboard, y sobre todo porque si de provocare un coche seguridad se trataba, el show de regresar a boxes para intentar volver a salir era totally prescindible y hubiera sido menos sospechoso, por no hablar de que las radios son comprobables.

    Sin embargo, Mercedes has played with ambiguity, and despite the fact that the spokesmen have declared that their things have passed, they have also fueled the controversy by pointing out that it may have cost them the victory, even though Verstappen reached the end of the race in a very good position. ventajosa con los neumáticos, que hubo un coche de seguridad posterior, y que el neerlandés lederaba la prueba.

    Hamilton: “Yesterday”

    Nor has he aided a la polemica las declaraciones de Lewis Hamilton en las que affirmaba que lo de Yuki fue lo más raro que había heard a loto tiempo. Y es que sí, es cierto que es la carrera que Lewis Hamilton más cerca ha estado de ganar precisely desde la anteriore citada de Abu Dhabi 2021, encontrándose en su racha más larga de carreras sin victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *