Messi a corazón abierto, a un mes del título inolvidable, eligió una canción de Soledad que lo identifica

A un mes exacto de la consecración de Argentina as world champion, Lionel Messi Eligió su cuenta de Instagram para recordar el día más importante de su gloriosa futbolística carrera. Y lo hizo con un posteo en el que mezcló el recuerdo por el logro, los momentos familiares que vivió en Doha y también el día a día que el plantel transitó en la concentración. Entre otras cosas, cuenta que extraña los mates, las charlas, “las boludeces” que hacián junto a sus compañeros en el dio de la Universidad de Qatar, donde la selección pasó por todas las emoción, desde la initial defeat ante Saudi Arabia hasta el éctasis de la victoria final, el 18 de diciembre de 2022… Y destacia, por supuesto, la felicidad que lo atraviesa por haber llegado a esa meta que tanto persiguió. Accompañó el texto con un video en el que se repasan jugadas y los festejos en Doha y el Obelisco, matizado con La voz de Soledad Pastorutti y su canción “Brindis”.

Se da una curiosidad: justamente hoy, a un mes exacto de la final ante Francia, Messi returned to Doha, pero no para celebrar otra vez; It is there as part of the squad of PSG -who owns their Qataris-, who will spend the day in Doha and tomorrow will play a friendly match in Saudi Arabia before a local team in which the presence of Cristiano Ronaldo, his historical rival in Los, will be highlighted. duels between Barcelona and Real Madrid. From Qatar, then, Messi published his post dedicated to the título logrado tras la que se se mejor final de la historia de los Mundiales.

Un mes de lo más lindo del mundo y todava no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos.

Obviously, ser champions hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuantos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…

Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a los partidos y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina.

Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podía haberme imaginado la locura de la gente en los festejos.

Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!

Since he lifted the Cup in the Lusail stadium, Messi hizo constantes referencias a ese momento en sus redes sociales. Hace unos días, incluso, publicó una serie de fotos inéditas de aquel momento, cuando ya había regresado a París para sumarse a su club. Son del viaje de regreso a la Argentina, en las que se lo ve posando con distintos compañeros y también con “Marito”, el utilero de la selección que se hizo conocido por una publicidad que protagonizó antes del torneo. Messi wrote a line that made everyone emotional: “¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?”junto a las tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la selección argentina: 1978, 1986 y 2022. Esta frase corresponde a la canción “Arrancármelo”, de Wosque sonó sin parar durante las ultimas semanas.

Ahora insistió con la veta musical, y eligió a Soledad. En el theme “Brindis”, she sings: “Tantos desiertos que crucé / tantos atajos esquivé / tantas batallas que pintaron mis heridas / tantos incendios provocé / tantos fracasos me probé / que no me explico cómo canto todavía…”. La letra es, un poco, también la historia de lo porfiado que fue Messi para seguir insistiendo en la selección, pese a las defeats que se iban acumulando.

Tres finales perdidas en tres años lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Y la quinta fue la vencida. Necesitó jugar esa candidad de Mundiales para que, a sus 35 años, al fin consiguiera lo que más quería: ser campeón mundial con la camiseta de Argentina. La que empezó a vestir cuando el June 29 de 2004, en un amistoso entre la selección Sub 20 y un combinado Sub 23 de Paraguay. Un partido armed de apuro para que Messi jugara para Argentina, y que España dejara de insistir con llevárselo…

La canción de Soledad, que también podría ser la de Messi, termina: “Porque los días se nos van / quiero cantar hasta el final / por otra noche como esta doy mi vida”. Y esa noche, en esa tierra que ya forma parte de la historia grande del fútbol argentino, Messi llegó adonde quería. Si alguna vez dijo que “cambiaría todos los Balones de Oro” que tenía por un título con la selección, esa phrase perdió actualidad. Suma 7 Balones de Oro, probabilita este año agregue el octavo… y ahora ostenta dos trofeos con la selección mayor: the Copa America 2021 and the World Cup 2022. ¿Por qué no pensar que a esa historia le queda algún capítulo más?

Messi is among the nominees for FIFA to win the Best World Player award in 2022. His big year in París Saint Germain (PSG) and, logically, his consecration in the World Cup in Qatar in December with the Argentine selection being elected as the most outstanding of the contest, he positioned as the most favorite to win the award. So, será el protagonista principal de una gala donde se entregarán otros seis premios. El rosarino busca igualar a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski como el máximo ganador del trofeo que se entrega desde 2016, con dos.

El capitán de la selección argentina was part of all the nominations y una sola vez se quedó afuera del podio: en 2018, luego de un mal año principally con la selección argentina (eliminación en octavos de final del Mundial Rusia 2018). En las primeras dos entregas, the actual player of PSG came second, only behind the Portuguese Cristiano Ronaldo. In 2019, he won the first prize ahead of the Dutchman Virgil van Dijk and Cristiano Ronaldo. Then. In 2020 he came third and in 2021 he was second (in both opportunities, the prize was won by the Polish Robert Lewandowski).

Para el álbum familiar: Messi, con Antonela, Thiago y Mateo, con el premio The Best
Para el álbum familiar: Messi, con Antonela, Thiago y Mateo, con el premio The BestAFP

En esta edition, Messi comparte la nomina con su compatriota Julián Álvarez (Manchester City), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Achraf Kakimi (PSG), Neymar (PSG), Vinicius Junior (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Robert Lewandowski (Barcelona), Sadio Mané (Bayern Munich) y Mohamed Salah (Liverpool).

The selection of candidates is based on the performance of each football player in the different leagues of the world in the period passed from August 8, 2021 to December 18, 2022. para las categories de mejor jugador, entrenador y arquero.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *