Messi lost with PSG después de 29 partidos y el técnico Galtier dijo sentirse “decepcionado” con su equipo

Derotado, bajo el frío y la lluvia de la Britaña francesa. La noche del reencuentro a tiempo parcial del tridente resultedó desalentadora para Paris Saint Germain. Poco de Lionel Messi, muchos menos de Neymar y con 40 minutos de un Kylian Mbappé que no volivo muy enfocado de las two semanas de vacaciones. El resto del equipo tampoco funcionó a la altura, y solo se puede standar a Gianluigi Donnarumma, que con cuatro atajadas evitó que la caída 1-0 before Rennes no fuera mayor

Acostumbrado a marchar con holgura por la Ligue 1, PSG ahora no está en situación de descuidarse ni de andar regalando puntos. It went there segunda derota consecutiva de visitante y la diferencia sobre el segundo, Lens, se achicó a tres unidades.

En la caída del 1° enero fronte a Lens no estuvo Messi, que disfrutaba de las ultimas horas de descanso en Rosario. El número 30 había dejado muy atrás, en marzo de 2022, el último partido perdido como protagonist del equipo. Eso sí, no por lejos en el tiempo es sencillo de olvidar, ya que fue contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por los octavos de final de la Champions League. Una dolorosa elimination por la falta de respuestas para brake la remontada del equipo de Carlo Ancelotti.

Hamari Traore festeja su goal, el del triunfo de Rennes
Hamari Traore festeja su goal, el del triunfo de RennesLOIC VENANCE – AFP

Hasta este domingo Messi llevaba 29 partidos sin perder con PSG, con 24 triunfos y cinco empathes. En ese tiempo marcó 17 goles y dio 18 asistencias. Frente al duro y resistente Rennes no estuvo cerca de marcar, más allá de un remate que se le fue alto y otro intento de volea que le salió pifiado. Sí pudo sumar en el rubro pase-gol, con el stupendo envío de 30 meters para el espacio de Mbappé, que se perfiló para definir de derecha y el tiro se le fue por arriba del travesaño.

The French forward, who reunited with Messi this week after having faced off in the final of the World Cup in Qatar, entered the 9 minutes of the second half, just like the winger. Achraf Hakimi, otro que había tenido un par de semanas de licencia. Fue el encuentro 300 of Mbappé in his club career: 60 in Monaco (27 goals) and 240 in PSG (191).

The highlights of Rennes 1 – PSG 0

Rennes scored the winning goal in the 20 minutes of the second leg, then Hakimi was overwhelmed by the right and the center to connect the captain. Hamari Traoré. PSG buscó el empathe de manera disordenada, tumultuosa, sin siquiera imposing la hierarquía de alguna de sus individualidades sobre el compacto planteo de Rennes, que sumó la nevena consecutive victory de local.

The coach Christophe Galtier no excuses: “I am especially disappointed with our performance. Concedimos muchas situations al rival y, sobre todo, no hemos creado nada. Tuvimos muy pocas situaciones favorablees, salvo quizás al final, cuando empujamos de forma disorganizada”.

El frío de la Bretagne Francesa, con una temperatura de cinco grados, entumeció los movimientos de PSG in a large part of the prime time. Messi salíó a jugar con guantes y Mbappé se sentaba en el banco con la hooda puesta de una campera y un gorro de lana que solo le dejaba libres los ojos y la nariz.

Messi, con el gesto contrariado por el flojo party de PSG
Messi, con el gesto contrariado por el flojo party de PSGMathieu Pattier – AP

El campeón de Francia siente en el medio campo la baja de Marco Verratti, que se recupera de una lesión en el quadriceps derecho. No se apurará su regreso porque la priority es que llegue en buena forma a los octavos de final dela Champions League, before Bayern Munich, con la ida agendada para el February 14, en el Parque de los Príncipes. Sin el italiano, la construcción del juego desde el círculo central pierde espesura y criterio. Este domingo fue titular por primera vez – tras ingresse en seis cotejos desde el banco- el volante Warren Zaire-Emeryde 16 años, con lo cual estableció un record de precocidad en una formación inicial del club.

Messi no lo puede creer;  atrás, todo Rennes celebra el gol de Traoré
Messi no lo puede creer; atrás, todo Rennes celebra el gol de TraoréMathieu Pattier – AP

Messi empezó en una posición adelantada por la derecha, pero enseguida tomó nota de la necesidad de retrasarse para entrar en contacto con la pelota because the elaboration of PSG was deficient. There is a lack of creativity and mobility to break the compact 5-3-2 of Rennes, with very tight lines. “Si Leo baja, tenemos que tener muchos más puntos de referencia arriba, cosa que no semogos. Ney y Leo salieron juntos por la pelota en zonas donde había gente. Hubo possession, pero muy pocas situaciones de attack. Nunca hubo juego vertical. Tenemos que encontrarlo de nuevo. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad”, analyzed Galtier.

Very insignificant was the performance of Neymar. Impreciso, perdió muchas pelotas, se asoció poco con Messi y hasta le faltó la rebeldía con que intenda imponer su gambeta.

  Messi busca posicionarse con el defensor Theate cerca
Messi busca posicionarse con el defensor Theate cercaJEAN-FRANCOIS MONIER – AFP

The trainer referred to the difficulties in resuming the game after the World Cup: “Durante ocho semanas, el grupo estuvo completamente disperso, con jugadores por todo el mundo asumiendo otros principios de juego con sus selecciones nacionales. Tuvimos dos entrenamientos para trabajar colectivamente con todos. Tendremos tiempo para trabajar y encontrar nuestros principios de juego con mucha más verticalidad y tener una mejor respuesta offensive, con apoyos y centrocampistas que vengan de las líneas de fundo para que tengamos la connexion con nuestros tres atacantes”.

El pastoso juego de PSG registró su primer remate al arco a los 19 minutos, con un judazo desde fuera del área de Messi que se fue alto, tras una collective maneuver que había comenzado Leo. El desarrollo era demásia táctico, sin las transiciones que suelen characterizer a la liga francesa. Tuvo un poco más de dinámica e ida y vuelta en el segundo periodo, pero con un bajo nivel técnico.

PSG will now have a full week without compromises for Galtier to work and adjust pieces and movements. El próximo partido será el lunes 23, por la Copa de Francia, contra Pays de Cassel, equipo regional, de sexta división. Por la Ligue 1 volverá competir el domingo 29, before Reims, en el Parque de los Príncipes. But Bayern Munich appears on the horizon and is a reason to consult Galtier: “¿Si me preoccupa el Bayern? El partido está cerca y lejos, nos concentraremos en los parties que tenemos que jugar para encontrar más verticalidad y continidad en nuestro juego”.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *