Missiles rusos cayeron sobre Polonia, un estado miembro de la OTAN

Dos misiles rusos cayeron este martes en Przewodow, Poland, cerca de la frontera ucraniana, donde se reportaron dos personas fallecidas. Polish president Andrzej Duda and prime minister Mateusz Morawiecki convocaron immediatente a una reunión de crisis de la Oficina de Seguridad Nacionalwhile NATO is investigating reports and Ukraine asked for an “immediate summit” of the military alliance.

The missiles launched by Russia against Ukraine, some of which reached residential buildings in Kiev, increased the concern among the countries of the G20, whose summit is being developed in Bali, due to the impact of the war in the world. Según informaron medios ucranianos, el ataque con casi de 100 misiles directed against the red energy provocando cortes de energíase produjo en momentos en que los leaders del G20 discutían el impacto de la war en la economía global.

Ataca Rusia: alerta antiáérea, 100 missiles over Ukraine and the city of Kiev refugiada y sin luz

An alto funcionerio de intelligencia estadounidense, que prefirió mantener el anonimato, informed que las explosiones fatales en Polonia fueron causadas por un par de misiles rebeldes. Vale recordar que el país gobernado por Duda es miembro de la OTANy podría invocar la Clause 5 of collective defense.

A través de un informe, el medio local ZET affirmed que los dos proyectiles perdidos de las fuerzas rusas impactaron en suelo polaco, sin proporciar más detalles.

Ataque de Rusia a Kiev con misiles 20221115
Ataque de Rusia a Kiev, the Ukrainian capital, with missiles.

En tanto, el vocero del gobierno polaco, Piotr Muellerno confirmó rapidamente los informes de intelligencia estánidos, pero indicó que los principales ledes del país estaban Emergency reunions deboto a una “situación de crisis”.

Anteriormente, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a locality that is located 35 kilometers from Przewodow, had confirmed that the area was the scene of explosions whose causes were still unknown. “We received a notification explosion en el patio de secado. Nada más légar, confirmamos dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos insurando la escena e illuminando el area de la action”, said Marcin Lebiedowicz al medio Radio Lublin.

Przewodow, en Polonia, zona donde cayeron los misiles rusos 20221115
Przewodow, en Polonia, zona donde cayeron los missiles rusos.

El Gobierno de Polonia convocó a una reunión de emergency

Poland is a member of NATO (North Atlantic Treaty Organization), which maintains a “collective defense policy“, lo que significa que un attack a una nación del bloque de seguridad es un attack a todas.

El article 5 del tratado de Washington – acuerdo fundacional de la OTAN – stipulates that if a NATO ally is the victim of an armed attack, “todos y cada uno de los demás members de la Alianza considerarán este acto de violencia como un ataque armedo contra todos los miembros y tomarán las acciones que considere necesarias para asistir al Aliado atacado“.

“Due to the crisis situation, Prime Minister Mateusz Morawiecki convened a meeting of the National Security Office,” Muller said. También habra una reunión de cabinet, informó la agency de noticias PAP, citando al gobierno.

El Pentagono analiza los informes

Por su parte, el Pentagono dijo que hasta el momento no pudo corroborar los informes de los medios de que dos missiles rusos habien aterrizado dentro de Polonia, pero continúan investigando las affirmaciones.

Ataque de Rusia a Kiev con misiles 20221115

“Estamos al tanto de los reportes de prensa que allegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia o en la frontera con Ukraina”, said the spokesperson of the US Defense Secretary, Pat Ryder.

“No tenemos información en este momento para corroborar que ha habido un ataque con misiles“, agregó en dialogo con los journalistas, y mencionó que el Pentágono estaba “investigando esto más a fondo”.

Reunión del consejo de defense de Hungría

The prime minister of Hungary, Viktor Orban.

“En respuesta a la interrupción de la transferencia de petroleum a través del oleoducto Druzhba and the impact of the missile in the territory of Poland, prime minister Viktor Orban convened the Defense Council”, tweeted the presidential spokesperson, Zoltan Kovacs.

¿Qué pasa si Rusia attacka un country de la OTAN? This says article 5 of the Treaty

Por su parte, el ministro de defense de Latvia, Artis Pabriks, escribió en la misma red social. “Mis condolencias a nuestros hermanos de armas polacos. El régimen criminal ruso disparó missiles que apuntaron no solo a civiles ucranianos sino que también cayeron en NATO territory in Poland. Letonia supports plemena a los amigos polacos y condena este crimen”.

“Mi primera reaction sería que después de que los rusos atacaran polaco territorio, Article 4 is in its place, al igual que la defensa aérea del espacio ucraniano”, he aggregated. De esta manera, hizo referencia a la reglamentación que dice que las partes de la OTAN se consultarán cuando la integrita territorial, independencia política o seguridad de cualquiera de ellas fuese amenazada.

NATO investigates reports and Moscow calls them “provocation”

The military alliance of NATO investigates also the mentioned reports and works in close collaboration with Varsovia, “Estamos investigating estos reports and coordinando de cerca con nuestro allyado “, contó un funcionario de la organización, bajo condición de anonimato, a la agency AFP.

In parallel, the minister of Russian defense, Serguéi Shoigúdesestimó la noticia acerca de los missiles rusos y la definió como unaprovocation destined to increase tensions”.

“Las declaraciones de los mediaos y funcionadores polacos sobre los misiles rosos que golpean territorio polaco son una deliberada provocación destinada a escalar la la situação”, sostuvo a través de un channel en Telegram.

Vladimir Putin
El presidente russo, Vladimir Putin.

Reino Unido and the Baltic countries are in close contact with Poland

El gobierno británica announced that they maintained conversaciones con autoridades polacas y sus aliados. “Estamos investigando estos informes y collaborando estrechamente”, manifesto a la cadena de televisión CNN un vocero de la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Meanwhile, Latvia, Lithuania and Estonia Russia was pointed out by the missile impact that left two dead in Przewodow, a few kilometers from Ukraine, and it was pointed out that the NATO territorio debe ser defendido de ataques externos. En un mensaje en redes sociales, el ministro de Defensa letón, Artis Pabriks, ha acusado al “russian criminal regime” de haber disparado misiles no solo contra civiles, sino también sobre “el territorio de la OTAN en Polonia”.

Bombardeo in Ukraine 20221015
Bombardeos in Ukraine.

Pabriks ha trasladado a Polonia el apoyo pleno de Letonia ante este sucesso, una postura adopteda también por los otros dos países del Báltico. So, the president of Lithuania, Gitanas Nausedaha empleado la misma via para incidir en que “cada centímetro del territorio de la OTAN must be defended” y ha confirmed estar en conversaciones con las authorities polacas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Estonia ha señalado que las noticias desde Polonia son “las más preocupantes”. “Nos solidarizamos plemena con nuestro aliado cercano Polonia”, señalaron.

Ukraine asked for an ‘immediate’ NATO summit

Ukraine asked the NATO members convoquen una cumbre “immediata” para record medidas duras contra Moscú luego de la noticia que se conoció acerca de los missiles rusos.

“Una respuesta collective a las acciones rusas debe ser dura y basada en principios. Entre las acciones immediatas: una cumbre de la OTAN con la participation de Ukraina para elaborar más activos conjuntas, que obligarán a Rusia a cambiar su curso en la escalade, providante a Ukraina aviones modernos”, said the Minister of Foreign Relations, Dmytro Kuleba a través de Twitter.

Volodymyr Zelensky, president of Ukraine
Volodymyr Zelensky, president of Ukraine.

Zelenski accused Russia of firing missiles against Poland

The Ukrainian president accused the Kremlin of firing contra missiles Poland e instó a la OTAN a “actuar” ante una “múy significativa escalada” del conflicto. “Misiles rusos alcanzaron a Poland, territory of an allied country. People died. Please accept our condolences”, said Zelenski, whose country is not a member of the transatlantic alliance.

“Cuanto más tiempo sienta Rusia esta immunity, más amenazas habra contra cualquiera que esté al alcance de los missiles rusos”, he added. “Dispersing missiles against the territory of NATO is un Russian attack on collective security. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar”, sentenció.

The European Union is on alert

Czech Republicque este semestre preside la Unión Europea (UE), consideró que si se confirma el presunto impacto de missiles rusos en territorio polaco, se trataría de una nueva escalada por parte de Rusia.

“Los ataques masivos con misiles por parte del ejército ruso en Ukraina show claramente que Rusia quiere terrorizar a su pueblo y continuar destruyendo el país“, wrote the Czech prime minister, Petr Fialain your account Twitter.

​”Si Polonia confirmed that the missiles also impacted in its territory, será otra escalada por parte de Rusia“, he added in a communiqué, which also expressed his support for the Polish people.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *