Mission DART de la NASA impacta contra el asteroide Dimorphos

The mission Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DARTpor sus siglas en inglés) de la NASAla primera en el mundo que pone a prueba una tecnologia para defender a la Tierra de posibles peligros por asteroids o cometsimpactó al asteroid Dimorphos según lo planeado este lunes 26 de septiembre.

Aunque este asteroide no suponía peligro alguno para la Tierrael objetivo de est misión es que la name DART desvíe la trajectory del objeto para estar preparados en caso de que un cometa represent una amenaza real en el futuro. El impacto es tan sólo el primer paso para determinar si es posible desvíar potentially dangerous asteroids.

¿Cómo logró DART impactar el asteroide Dimorphos?

DART se impactó contra Dimorphos a las 18:14 horas en tiempo del Centro de México, exactly en el tiempo estimated por la NASA. La mision tuvo éxito y tratarán de comprador si cambió la cantidad de tiempo que tarda en orbitar al asteroide grande Didymos.

The first test of humanity for planetary defense began officially on November 24, 2021, when the NASA lanzó el cohete SpaceX Falcon 9, de la Fuerza Espacial Vandenberg Base en California. Casi 10 meses después, la nave se impactó contra el asteroid Dimorphos.

En el momento del impacto, el system de doble asteroide, conformado por Dimorphos y Didymos, it was approximately 11 million kilometers from Earth. La nave DART aceleró a casi 21 mil kilometers por hora antes de estrellarse contra el satellite. Por el tamaño de la nave, no disintegró al satellite, pero lo que se busca es alterar su periodo orbital.

¿Cuándo se sabrá si la mission fue un éxito?

De acuerdo con los organizadores de DART. sin embargo, los datos definitiveos sobre si cambió la trajectory del asteroid Dimorphos se tërran aproximatena en two monthses decir, a finales de November de este año.

  • It can be highlighted that the test of planetary defense will be considered successful if the impact logró cambiar el tiempo que Dimorphos tarda en orbitar a Didymos. In this way, you can confirm the cambio en su trajectory.

Asi se vivió la Misión DART minute by minute

Aproximadamente a las 17:06 hoursa una hora con ocho minutos del impacto de DARTel asteroide Dimorphos fue detected por la tecnología de la nave y el pequeño punto de luz comenzaba a hacerse cada vez más visible. En este punto, la nave todava no lograba directamente al objeto de 160 meters.

A falta de una hora para el impacto, the specialists applauded while Dimorphos began to be completely visible to the camera DRACO. Hasta ese momento, el transcurso de la misión ocurría sin contratiempos y se comenzaban a vislumbrar resultados positivos. Ésta fue la primera vez que el asteroide fue visible a ojos humanos.

  • Elena Adams, de John Hopkins, recognized that it is muy parecido a Didymos.

A 46 minutos del impacto, la nave de la NASA logró capturer al objetivo para su posterior impacto. This is thanks to the images captured by the camera integrated in el cohete. Con cada minuto que pasaba, el objeto estelar sólo se hacía cada vez más grande ante la camera de DART.

Con 20 minutos en la cuenta regresiva, la mision detectó precisely el área de impacto y acceleró su trajectory. En este punto, Dimorphos ya se veía claramente en la transmission. A 2 minutos de estrellarse, la nave estaba a 22 mil kilometers por hora y se acercó a unas cuantas decenas de metros del asteroid.

En el tiempo estimado, la nave DART se impactó contra el asteroide Dimorphos y las imágenes de la NASA permitieron captar el momento exacto del choque.

¿Cómo logarron transmitar la mission?

Las imágenes, difundidas a través del portal de la NASAwere captured by an instrument known as the Cámara de Reconocimiento y Navegación Óptica de Didymos, o DRACO. Este aparato logró capturer también una imagen de Júpiter cuando estaba en camino al sistema de doble asteroide.

Didymos y Dimorphos aparecieron como puntitos de luz alrededor de una hora antes del impacto, creciendo gradually y con más detalle en el marco. Dimorphos nunca había sido observado antes, por lo que los científicos pudieron por fin captar su forma y el aspecto de su superficie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *