Mitos y verdades sobre las consequencias de tomar café en ayunas

Para muchas personas, disfrutar de una taza de café recien hecho a primera hora de la mañana es una manera negociable de empezar el day, pero la idea de que tomar un sorbo sin haber comido pueda dañar el estámoga (or contributing to other ailments such as abdominal distension, acne, hair fall, anxiety, thyroid problems) alcanzó tanta popularity como incredulidad.

Segun Kim Barrettprofessor of Physiology and Biology of Membranes at the Faculty of Medicine of the University of California, Davis campus, and member of the board of directors of the American Association of Gastroenterology, researchers have studied since the 1970s beneficios y perjuicios del consumo de café, sobre todo en relación con el stomacha. Por suerte, este puede suportar todo tipo de irritantes, incluido el café.

Also read: RCP: el miedo a causar lesionse y la importancia de actuar frente a una emergency

“El stomach tiene muchas maneras de protegerse”, said Barrett. Por ejemplo, secreta una mucosidad espesa que crea una capa protectora poderosa entre el recubrimiento del stomacha y lo que comes. Esa capa también protege al estámoga de su propio entorno acido natural, el cual es necesario para decomponer los alimentos, he explained. Tendrías que consumir una sustancia muy agressiva “para vulnerar las defensas del estámoga, ya que se encuentra constante en un entorno muy adverso y perjudicial”, commented Barret. “This is how the stomach works”.

They would have to consume a very aggressive substance

They would have to consume a very aggressive substance “para vulnerar las defensas del estámoga, ya que se encuentra constantly en un entorno muy adverso y perjudicial”. (Photo: Adobe Stock)

¿Cómo afecta el café al stomacha?

It is well known that irritating substances such as alcohol, tobacco smoke and non-steroidal anti-inflammatories, such as ibuprofen (Advil, Motrin) or naproxen (Aleve), alter the natural defense mechanisms of the stomach and damage the skin, said Byron. Cryer, head of internal medicine at the Baylor University Medical Center in Dallas. His research laboratory is specialized Comprender cómo distintos medicamentos y otras sustancias químicas pueden dañar el stomacho y el intestino delgado.

Also read: Tomar sol en verano: mitos, verdades y cinco datos clave para cuidarse

Aunque ciertos irritantes pueden hacer que el stomacha sea más vulnerable a la formation de acido y ulceras, multiple studies a grand escala han revelodo que no es el caso del cafe. For example, a 2013 study in which more than 8,000 people who lived in Japan participated did not find any significant relationship between coffee consumption and the formation of ulcers in the stomach or intestine, even among those who drank three cups of coffee. más al día. “No es probable que el café, ni siquiera concentrado, provoque lesiones en el estómago”, said Cryer.

Aunque algunas sustancias pueden dañar las paredes del stomacha, no es el caso del café, según marcaron varios estudios.  (Photo: Archive)

Aunque algunas sustancias pueden dañar las paredes del stomacha, no es el caso del café, según marcaron varios estudios. (Photo: Archive)

“Y mucho menos en las dosis habituales de las bebidas comunes”. No obstante, el café sí tiene un efecto en el sistema digestiveo: puede acelerar el colon y favoreser el tránsito intestinalo, además de que aumenta la producción de ácido en el stomacha. Fuera de este organo, es bien sabido que la caffeine del café aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial, y si lo bebes demasiado cerca de la hora de acostarte, puede altera el sueño, pero estos cambios son temporales, dijo Cryer.

¿El aumento de la acidez estomacal puede provocare algún problema?

Es poco probable que beber café en ayunas cause un daño al estómago, pero en teoría podría provocare acidez, aseveró Barrett. Sabemos que el cafè unchechadena la producción de ácido estomacal, pero si tienes comida en el estámoga o si tomas el café con leche o crema, eso fungirá como un amortiguador que ayuda a neutralizar ese ácido. Así que tomar café, en especial si es negro, sin alimentos, puede reducir el pH del stomacho más de lo que lo haría si lo tomaras con leche o con comida, commented Barrett.

Also read: Misofobia: cómo sobrellevar la obsesión con los germenes y la dirtie

Aunque un pH limémentare más bajo no supone ningun problema para el revestimento del stomacha, sí podría plantear un problema para el recubrimiento del esófago, ya que es mucho más vulnerable a los daños causados ​​por el ácido. Además, algunos estudios han demosento que el café puede relajar y abrir el esfínter que conecta el esófago con el estámoga, lo que en teoría podría permitir que el ácido del estámóga salpique el esófago con más facilidad y cause symptoms unpleasant de acidez.

Entonces, ¿qué debo hacer?

En la practica, como gastroenteróloga, por lo general les aconsejo a mis pacientes que tomen en cuenta sus symptoms. Si notan un ardor constante en el pecho o un sabor agrio en la boca después de tomar cafe, tal vez sea bueno reducir la candidad que beben o considerar la possibility de tomar un anacidido. Add un chorrito de leche or crema o un bocado de comida con la taza de la mañana también puede ayudar, pero si no notas ningún síntoma, quizá seas alguien que no experiencera un flujo importante después del café y puedas seguir tomandolo tranquilamente.

Es poco probable que beber café en ayunas cause un daño al estómago, pero en teoría podría provocare acidez, aseveró Barrett.  (Photo: Archive)

Es poco probable que beber café en ayunas cause un daño al estómago, pero en teoría podría provocare acidez, aseveró Barrett. (Photo: Archive)

Cryer suele record café con leche or capuchino, pues dice que la leche vaporizada reduce la acidez y adagíó que, en general, beber café tiene muchos beneficios para la salud, pues se le asociación con la longevity, un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovascularos y with protection against many types of cancer, such as liver, prostate, breast and colorectal.”Hay muchas más pruebas de los beneficios del café que de sus efectos nocivos”, concluded Cryer, something that should be taken into account while the content of coffee is consumed in the social networks.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *