Moralez: del “2023 será un gran año” al “elegí el número de mi debut”

Trotaba al lado de un gigante. Justo él, que mide 1, 59, corría alrededor de la cancha junto a Sergio Romero, de 1,92. Eran los momentos initiales de Maximliano Moralez en un training con la Primera de Racing. Poco después, de la mano de Guillermo Rivarola, he would make his debut on June 12, 2005, in a 2-2 draw with Colón. Después de 17 años, a sus 35, el Enano iniciará su tercer ciclo en el club que lo formedó. FC Moscú de Rusia, Vélez, Atalanta de Italy, León de México and New York City de la MLS left behind.

“Para mí es algo único volver a este club después de tanto tiempo. Tanto mis hijos como mi mujer son hinchas y socios del club, así que va a ser muy lindo para mí el hecho de que me vean en la cancha con esta camiseta y también en el día a día. Es algo que me pone muy feliz”, expressed Maxi in the press conference where he was presented as a new reinforcement of the Academy.

El volante ofensivo, que viene de actuar cinco años en el futbol de los Estados Unidos, llegó para contribute con su experiencia dentro del vestuario y aportar desde un juego con una major capacidad organizadora que cuando se fue. Más cerebral, ya claro, sin la misma explosion de aquel pibe que puto el pecho en una etapa muy difícil, como figura clave para que Racing ganara la Promoción y The relegation victory in 2008. Assisted Facundo Sava in the match against Belgano and scored the salvation goal in the 1-0 victory in the rematch, in Avellaneda. Luego se mudó al Fortín, donde se adjudicó dos titulos.

El Enano, en plena medical review.  Photo: @RacingClubEl Enano, en plena medical review. Photo: @RacingClub

“Tengo más trajectory y recorrido. Lo que pueda brindar se va a ver dentro del campo, en cada partido. Vengo porque creen que puedo ser útil. Lo pienso yo -aseguró- y también el entrenador. Vine a ayudar adentro y afuera del campo. I believe that 2023 will be a great year. Hoy me toca estar acá y me alegra. Es lo que yo queria al igual que de parte del club. Me siento bien y creo que la mejor forma de demosarlo es adentro de la cancha”.

Asi formed Racing in the final against Belgrano, por la Promoción.Asi formed Racing in the final against Belgrano, por la Promoción.

Entre los elementos que lo spuriron, más allá del deseo de su familia de observarlo nuevamente con esta casaca, Frasquito cumplirá el anhelo de disputar un tournament international por primera vez en Racing. Lejos estuvo de lograrlo en aquellos tiempos difículos de la institución: “Me genera felicidad este momento del club porque quiere decir que se hicieron las cosas bien. This is personal es una gran felicidad jugar una Libertadores con este club que me vio nacer y quiero poder disfrutarlo. Pero tenemos que pelea porque si no, nos echan a todos, ja, ja”.

Maxi se mostró muy enthusiado por el nivel de competitividad del equipo al que se sumó.Maxi se mostró muy enthusiado por el nivel de competitividad del equipo al que se sumó.

A la espera de realizar su primer entrenamiento con el plantel, algo que sucederá este lunes, resta saber qué funcio le assignará Gago. En principio, el técnico pensaría utilizarlo como volante interno por la izquierda. “Me adapto a lo que el entrenador disponga. Jugué en varios lugares en los Estados Unidos y acá igual. Gago sabe dónde más puedo ayudar. Yo seguía a Racing desde siempre, es un equipo consolidado y ya iremos hablando con Fernando para ver donde uno puede ser útil. Me siento bien, estoy con muchas ganas”, exteriorizó.

LA ILUSIÓN DE FRASQUITO

A Moralez lo enthusiasm mucho haberse incorporated a un equipo que viene de conquistador el Trofeo de Campeones y de peleaar la Liga Profesional hasta último momento, con un funcción muy afianzado a partir del buen trato de pelota y la postura ambiciosa. Se identifica con esa manera.

“Racing is for the good way -remarcó Maximiliano- and not only for what has been achieved in the last years. Desde mi lugar puedo sumar para que el equipo intente seguir por la misma senda. Apostamos a seguir compitiendo en todo lo que tenemos por delante. Cada championship que Racing juegue tiene que apostar a eso. Hay que trabajar duro, no será fácil. “Hay que ser competitivos”.

In the same direction, Moralez added: “The fact that the club today is in national and international competitions demonstrates the good that it is and that it aims to the maximum in all fronts. The plant is preparing for that and from our place we will work.” lo posible para logarlo”.

Likewise, reveló que “hablé con Gago antes de venir y me contó algunas cosas, hablamos de fútbol, ​​conozco bien la intensidad que necesita y pretende. This is the quality of training. I hope you can quickly enter this structure”.

Consultado sobre por qué no regresó antes a la Academia, desde donde donde trynaron repatriarlo en otros mercados de pases, minimizó la questionación y se enfocó en lo que viene: “Los tiempos se dieron así. El club tenía sus tiempos y yo también, se dio so Mirar al pasado ya no vale la pena, mejor mirar al futuro. Tomé la decision de venir y ellos de querer que venga. Thank you for that”.

Sobre el final de la conference, Maxi Moralez posó junto a Rubén Capria (football advisor) y mostró el dorsal que lucirá. Uno que conoce muy bien. “Elegí el 27 because it’s a number that identifies me much and also because it’s with him that debuted in this club”. El Enano will start his last period in Racing tras los que cumplió en 2004-2007 y 2008.

En New York City won two titles: Supecopa y torneo local. Durante su estadía allí disputó 194 partidos, conviró 36 goles y colocó 60 asistencias. En Racing afrontó 84 encuentros, con 15 tantos y nueve pases-gol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *