Muerte de la reina Isabel II: resabio simbólico anachronico | Opinion

From Asuncion

La monarquía es la primera forma de gobierno en lo que se considera historia de la civilization. El character se funda en la creencia de que el monarca es un ser elegido por los dioses. Por algo la designation establece que es monarca “por la gracia de Dios” .

Si bien es cierto que lo que que de esa form de gobierno en algunos países de Europe, tiene un careramente simbólico, porque la figura monárquica dejó de ser absolutista para ser considerada republican o constitucional, siguen estáblado en las norms constitucionales y en especial en el trono británico, facultades que le confieren al monarca alguna incidencia sobre el terreno politico. Es jefe de Estado, y comandante de las fuerzas Armadas. Desde esa condición, el monarca debe firmar los proyectos de leyes para que pasen a ser leyes, por tanto, norms vinculantes.

El monarca nombra a los primeros ministros que tienen que appearer una vez a la semana; se réúna con la misma frecuencia con un Consejo de la Corona, un órgano estatal collegiado compuesto por connotados personajes, que debe ilustrar al monarca acerca de lo relevante en terminos de Estado , tanto en lo interno como externo.

Dicho esto. Dicho esto when the Reina of the United Kingdom made great and violent imperial interventions, most of them accompanying the United States, such as the involvement of the United Kingdom in the Korean War, the Gulf War, the military intervention in Iraq, o la guerra de Malvinas etc, intervenciones que costaron muchas vidas, en terminos formales, la corona tuvo una responsabilidad inexcusable.

National identity

Lo que frena a los Estados europeos a despegarse de esa feudal institution, es que hay por large part de sus poblaciones, una assimilation de la identidad national y por eso, la necesidad de preserverala, hecho que da lugar a plantaarse una línea confusa que estária separando la soberanía popular como eje de la República, de la soberanía simbólica del monarca. De hecho, al monarca se sigue calificando de El Soberano. This línea confusa tiene una implicación economic de significación, atendiendo a que las familias reales y en especial la britania, le cuestan mucho a sus recursos públicos; es decir a la sociedad en su conjunto. It says that the British royal family is one of the richest in the world. Tanto acumulado tiene como fuente, recursos venidos del conjunto de la sociedad “por la gracia de dios”, que en algún lugar debe invertirse. El destino del excedente irra a parar a paraísos fiscales. Obviously, los negocios de la familia real británica están an vantagea respecto a otras familias inversoras en el mundo, por tener la posibilidad de mucha información provenient de su Consejo de la Corona. Por otro lado, no son de despreciar las llamadas donaciones que el actual nuevo monarca siendo príncipe, según lo publicado por el semanario The Sunday Times”, he received, among others on the part of the Qatari Sheikh, Hamad Al Thani between 2011 and 2015, millions of dollars that according to the Prince of Wales then, the King, was given to charitable entities.

En terminos estatales, la corona británica sería una institución que constituiría una formalidad funcional al cubrimiento del expansionismo imperial de un Estado que se hizo potencia con la sanguinaria política colonialista until el siglo XIX , desde ahí en adelante, como potencia capitalista imperial. In this sense, it is worth highlighting the historic conunbio that exists between the United Kingdom and the EU. ; ya su vez, ese connubio como expresión de una extensión imperial del imperio británica hacia EE.UU. que a partir de la colonización del norte de América, con la independencia de aquellas 13 británicas colonies, no se dio sino una formal independencia política , para seguir afianzando la acumulación de Corporaciones vinculadas a la Crown británica, como la banca Rothschild y otras.

This anachronistic symbolic resabio that still exists in the United Kingdom as in other European states, which has hadas story linespareciera ser algo más que eso, y correspondería a una superestructura sostenida para extender en el tiempo, expansionismos imperiales aun no superados.

*Integrate of the Secretary of International Relations of the Guazú Front.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.