Mundial Inglaterra 1966: el triunfo del “plan” para quitarle la Copa a Sudamerica

La Selección Argentina chocó contra los locals y fue prejudicada por un pólémico arbitraje en una Copa del Mundo que se definíó con un gol que que fue.

Mundial 1966 Inglaterra champion

Luego de la desvinculación de Juan Carlos Lorenzoyes seis entrenadores que occupied the position in the Argentina Selección until they played the 1966 World Cup in England. Conseguido el pasaje por la clasificación obtenida ante Bolivia y Paraguayel técnico José María Minella -ídolo marplatense de Gimnasia y River– renunció por discusiones con los dirigentes. Osvaldo Zubeldíaque era el conductor de Students of La Plata, tomó la posta y cambió radicalmente el trabajo. El plantel fue creciendo en variants, en infrastructure para entrenarse y en novedades, como un psycologie, un cocinero y una exigente physical preparation.

Zubeldía resignation because they did not authorize the appointment of his colleague Antonio Faldutti as assistant and the AFA, incredibly, he appointed Juan Carlos Lorenzo four years earlier. La Argentina debutó venciendo 2-1 a Spain with two goals Luis Artimeun goleador de raza que había sido dejado insólitamente por River y brillaba en Independiente. Un zurdazo y un derechazo letales vencieron al vasco Iribarel duro arquero español, la tarde que tuvo una gran acción Ermindo Onegaun jugador brillante que era el conductor del equipo. Germany le hizo cinco a Switzerland y en la segunda fecha se consiguió un empate sin goles ante el cuadro del veterano Uwe Seelerel tractor Helmut Haller y Franz Beckenbauer, que a sus 21 años ya crack era. Argentina lost to Tucumano Rafael Albrechtexpulsado por una patada, que sería reemplazado en el triunfo frente a Switzerland por el zaguero banfileño Oscar Calix.

Selección Argentina Mundial 1966

El team de la Selección Argentina y la polemica expulsion de Rattín ante Inglaterra

El equipo tenía una defensa muy solida con Antonio Rome en el arco Pipo Ferreiro, Roberto Perfumo, Albrecht and Silvio Marzolini. En el medio de 5 jugaba Antonio Rattínsecundado por Jorge El Indio Solari, Alberto González (in crack Atlanta and Boca) in addition Ermindo Onega, el distinto. Adelante, un Luis Artime intractable Oscar Pinino Masthe left wing. Four from Boca, one from San Lorenzo, one from Racing, three from River and two from Independiente.

Allí camenzó otra historia, con alemanes primeros por diferencia de gol ante los argentinos, ambos clasificados en el Grupo 2. Los dos primeros debía cruzarse con England and Uruguay, del Grupo 1. El destino enfrente a ingleses con argentinos ya uruguayos con alemanes. Los dos sudamericanos que habian pasado la primera fase ante las dos potencias europeas. El supuesto sorteo de los jueces para esos partidos pareció una broma: Inglaterra-Argentina con un juez alemán y Alemania-Uruguay con arbiteri inglés.

Mundial 1966 expulsión Rattín

Las sospechas se hicieron reales when el alemán Kreitlein expulsó a Rattín a los 38 minutos del primer tiempo por una protesta extensa. Argentina fue superada en el juego y terminó perdiendo por un gol del delantero Hurst, de cabeza. Team Lorenzo no pudo ni patear al arco. En cambio, la pasaron peor los Uruguayos, que perdiendo 1-0 ante Germany fueron perjudicados por el arbiter inglés Finneyque no le otorgó un penal por clara mano de Schnellinger y expulsó en el inicio del segundo tiempo a Troche of Silva. Nueve contra once, Alemania hizo tres goles más.

Europeos sobre sudamericanos y la apparition de Eusebio, figura de Portugal

El plan inglés marchaba a la perfección. Afuera los sudamericanos, aunque Brasil ya se había ido antes, porque no pudo pasar su grupo. El bicampeón venció a Bulgaria pero Pele y sus compañeros sufrieron el áspero tratamiento europeo. Tras perder 3-1 con Hungarytampoco pasaron el filtro de un Portugal entonado que goleó y pegó. Pele quedó maltrecho y el nuevo ídolo de la Copa del Mundo fue Eusebio, oriundo de Mozambique (then colonia portuguesa) e ídolo del Benfica de Lisboa. Eusebio became the figure of the tournament and the greatest scorer.

Mundial 1966 Eusebio

El grupo restante lo arrasó la Soviet Unionque ganó los tres partidos y fue escortada por otra enorme sorpresa: North Korea. Debutante en la Copa, el cuadro norkoreano empató con Chile y dio la nota al vencer 1-0 a Italia con gol del odontólogo Pak Doo Ikdejando afuera del Mundial otra vez a los Azzurros. Los norcoreanos agrandarían la legenda Al ponerse 3-0 ante Portugal en los cuartos de final, pero la reacción lusitana encabezada por Eusebius (que hizo cuatro goles) los haría caer 5 a 3.

Mundial 1966 North Korea vs Italy

And the final arrived Germany tras pasar a la Soviet Union mother Lev Yashin por 2 a 1que había eliminated a Hungary en cuartos. In the other party, England fue más que Portugal con el mismo marcador. Consuelo para el equipo de Eusebiusque a dos minutos del final y con un cabezazo del gigante José Torres alcanzó el tercer lugar venciendo 2-1 a la USSR at Wembley.

The “goal fantasma” that defined the final of the World Cup

El 30 de julio hubo casi hundred thousand people at Wembley. Los ingleses suponían que esa Copa no se les iba a escapar ni por las buenas ni por las malas. That happened. German lake Hallerrápida igualdad de Hurstsegundo gol local de Petersempate agónico del defensor Webber y tiempo suplementario ante 80 mil ingleses y poco más de 10 mil alemanes. Dos goles de Hurst le dieron la Copa al dueño de casa. However, The third English goal was not verified, because Hurst’s shot was shot on the inside of the crossbar, and the ball was deflected.. El assistant soviet validó el gol y el juez suizo Dienst approbó su fallo.

VIDEO: England and the “Gol Fantasma” before Germany in 1966

Play

VIDEO: Inglaterra y el

In reality, the ball had never entered in its entirety, but the fourth English goal sold the result and the triumph of the plan to quit the World Cup in South America. Los creadores del fútbol fueron los champions de 1966.

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.