Murió la Reina Isabel II: el mito mundialista que la une con la Selección Argentina

Antonio Rattín protagonizó uno de los hechos más curiosos de la historia de las Copas del Mundo en Inglaterra 1966. Lo que sucedió derivó en un cambio reglantario fundamental para el futuro del deporte.

Mundial 1966 expulsión Rattín

No son muchos los futbolistas que pueden arrogarse el honor de haber obligado a la FIFA a modificar su reglamento. Uno de ellos fue el argentino Antonio Ubaldo Rattín, who in 1966 provoked that the world’s largest soccer body decided to introduce the use of cards. Todo, en una historia en la que estaba un alemán, un argentino y la alfombra roja de la Reina Isabell II…

How was the curious expulsion of Antonio Rattín in the World Cup in England 1966

El escenario era Wembleyante 90 million spectators. the party Argentina – England, for the quarter finals of the 1966 World Cup. El defender Antonio Rattín was upset with the performance of the German referee Rudolf Kreitlein, a quien acusó hasta de “inventar manos” durante el partido. Segun el Ratela polemica de la tarde se dio cuando éste intentó dialogar con el arbiteri, viendo perjudicado por su accionar. Sure, Kreitlein no hablaba una palabra de español y el exdefensor de Boca also hablaba alemana.

Mundial 1966 referee expulsión Rattín

A partir de allí, se suscitó una de las situaciones más curiosas de la historia de los Mundiales. Rattin encaró al arbiteri y trató de hacerse entender, pero Kreitlein pensó que lo estaba insultando. En el medio, el argentino llegó hasta a pedir un intreprete para hacerse entender, pero no hubo caso. The referee took the attitude of the defender as aggressive and decided to expel him. ¿De qué manera? Simplemente con el gesto de que se vaya de la cancha. Claro, en ese momento no habian tarjetas.

Furioso por la situation, Rattín permaneció en el campo 10 minutos más, while Kreitlein le hacía señas para que se vaya afuera. Todo, while requesting the presence of an interpreter. Sin embargo, de poco servió ya que Kreitlein tenía la decisión takena e incluso la explicó en su informe posterior: “Me miró con mala intención, por eso me dí cuenta que me había insultado“.

The decision of FIFA before the expulsion of Rattín in England 1966

Stanley Rousthen president of FIFA and referee, took note of the vivid situation in the 1966 World Cup in England decidio realizar modificaciones con el fin de encontrar una manera de interpretar, sin lugar a confusión, las resolucciones disciplinaryarias durante un partido.

Así fue como otro exárbitro, Ken Astonacercó la idea de las tarjetas: una amarilla, para el primer apercibimiento, y otra roja, para la expulsión. La inspiración, claramente, provino de los semaforos. In this manner, the idea of ​​Aston was adopted and put into motion from the following World Cup, Mexico 1970. At the same time, el exárbitro inglés fue nombrado Presidente del Comité de Arbitros de FIFA.

VIDEO: The expulsion of Rattín in England 1966

Play

VIDEO: The expulsion of Rattín in England 1966

Rattín, la alfombra de la Reina Isabel II y la bandera inglesa del córner

Al margen de la situation con el arbiter alemán, Rattín protagonizó otro curioso hecho tras ser expulsado, en Wembley. Según recordó el propio exfutbolista, tras ser expulsado se cruzó con los hinchas presentes, retorció una bandera inglesa que hacía las veces de banderín de córner y se sentó en la alfombra roja de la Reina Isabel II a ver el partido pese a haber sido sentado a los vestuarios.

A los 15 minutos yo pido al intreprete porque cobraba todo a favor de Inglaterra. We echoed. Dijo fuera, fuera, me rajó. The party was suspended for approximately 25 and 30 minutes. The FIFA leaders entered the game field, yo me senté en la alfombra roja de la Reina a ver 10 minutos de fútbol. Luego me fui para el costumerio y, cuando passé por el banderín de córner, retorcí la bandera inglesa que flameaba. Los insulté, me tiraron latas de cerveza“, recorded Rattín en declaraciones al documental El Fútbol es Historia.

The truth is that the journalist Oscar Barnade investigated the situation in an article published in it Diario Clarín y no entente evidenida que corrobore la versión del Rate. According to the explanation, la situación del banderín del córner sí se dio, pero no se ven las latas de cerveza caer sobre el futbolista. In the same way, la alfombra estaba presente en Wembley, pero el argentino no se sentó en ella. Finally, la sequencia duró nueve minutos, casi diezy no media hora como affirmed el futbolista en sus declaraciones posteriores.

De todos modos, la anécdota quedó en los libros de la historia de los Mundiales, exagerada o no. Y lo cierto es que Antonio Ubaldo Rattín’s “aport” to change the regulations of FIFA existed and was thanks to an Argentine who didn’t speak German and an German who didn’t speak Spanish…

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.