Murió Tito Paz, un emblema de la locución en Córdoba – Noticias

El emblemático announcer Ramón “Tito” Paz, de extensa trajección en la radiofonía de Córdoba, murió este jueves a los 99 años.

The death was reported by his wife, María Teresa Ibarra de Paz.

Tito was 99 years old, aunque en su documento aparecía que había nacido 11 años después, según contó Ibarra, con quien luego de muchos años de relación se habían casado en 2020.

El lunes pasado, su esposa decidedi internarlo al sufrir una decompensación. Antes de perder el conocimiento, alcanzó a partedirse de su compañera con la que bromeó: “Me está esperando Evita”.

During more than 50 years “Tito” was behind the microphones LV3, la actual Chain 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con profundo dolor les participo que, mi amado esposo, conocido como ‘El Maestro Tito Paz, la voz de platino’; partió al Paraíso Celestial, dónde la Luz no tiene fin y los Ángeles del Altísimo lo llevarán a la presencia de Dios Almighty “, lamentó su esposa.

Sus restos serán velados en avenida Bulnes al 1.592 de la ciudad de Córdoba a partir de las 9 de este viernes hasta las las 11. Luego, el cortejo funebre partirá camino a Mendiolaza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante años de trabajo y compromise, el profesional radiofónico fue la voz de avisos commerciales en las celebres transmisiones de fútbol y de básquet de Chain 3conductor y de programas y jefe de locutores, entre muchas otras tareas.

Hijo de una docente rural, había nacido en el paraje La Cuchillas, del departamento La Paz, en Catamarca.

Desde esa province llegó a la ciudad de Córdoba para ingressor como locutor en 1956 a la entonces LV3actual Chain 3, his second home during his professional life. En 2006 se retired from the transmissions acompaignando a Víctor Brizuela, aunque siguió cada tanto haciendo apariciones en distintos micrófonos.

Peronista de corazón, nunca utilizó su ideología para ganar espacios ni conseguir trabajos y en numerous opportunities fue el locutor de los actos del PJ en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus compañeros de trabajo tuvenor en Tito a un verdadero maestro, sencillo y humilde, que formedó con su ejemplo profesional a varias generaciones de locutores.

Locutor comercial en las grandes transmisiones deportivas de LV3 recorrió el país para llevar a los cordobeses los recordados campeonatos argentinos de básquet, compéncias automovilísticas, peleas de boxeo e innumerables transmisiones de fútbol.

During several decades he accompanied a great sports journalist, among them Víctor Brizuela and Rubén Torri. Con el “Chino”, another unforgettable voice Chain 3integraron una dupla de una gran popularidad, al punto de que los Cordobeses todavía recuerdan varios de los avisos que “compartían” durante los parties.

-¿Y la lonita, Tito?

-¡En casa Helman, Rubén!

Tal uno de los avisos más successfulos de un dúo que hizo miles de horas de transmissions.

Commercial speaker and presenter of folklore festivals, during a year he stepped on the stages of Jesús María and Cosquín, the same as the stones that characterized the nights of Córdoba. En ellas, Tito found a place for friendship and entertainment.

Junto a Clidy Suárez, fallecida en junio ultimo, compartió esos escenarios y durante muchos años ambos animaron la fiesta del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba en la que se entregan los premios Córdoba, cuna de champions.

Con un trato cordial para veteranos del oficio como también para los recién llegados a la profession, Tito fue admired por todo y recognizón en el ambiente radial y televisivo de Córdoba.

La candidad de programas en los que participó y protagonizó son incontables y en todos brilló con su estilo firme y seguro. Su voz era inconfundible, ningún oyente dejaba de advertir que estaba el gran maestro del micrófono en el aire.

“Tito” was part of the emblematic transmissions in tandem with Rubén Torri, iconic radio sports journalist.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El 30 de octubre pasado había cumplido sus 99 años y lo había celebrado junto a su familia, como se pudo ver en un video que compartió su esposa.

“El humilde aporte del presente video con que honro su memoria, tuvo lugar el pasado 30/10, fecha en que El Gran Maestro Tito Paz complía sus 99 años, en mi compañía y en la de sus amigos de toda la vida”, expresó with emotion.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tito Paz and Rubén Torri, in a special interview with Mundo D

A firm speaker, with a brilliant voice, inspired the confidence of the announcers during more than 50 years in the microphone.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *