Nacho Fernández returns to River Plate

Comienzo de entrenamientos de River Plate luego de unos nuevos testeos.  En la imagen Ignacio Fernandez (Prensa River- Diego Haliasz)
Comienzo de entrenamientos de River Plate luego de unos nuevos testeos. En la imagen Ignacio Fernandez (Prensa River- Diego Haliasz)

River Plate ha logrado repatriar a otro hombre importante de la casa: Nacho Fernández. The 32-year-old mediocampista agreed to return to the joint Millionaire this Friday and in the next few days he will sign a new bond of 3 years (until December 2025) with the institution that won, among several others, the Copa Libertadores 2018. El refuerzo es el segundo que consigue el club que iniciará en 2023 una nueva era con Martín Demichelis as technical director.

Al conjunto de Núñez arrived in 2016 by order Marcelo Gallardo y rapidamente se conviro en una pieza fundamental del mediocampo. En 186 partidos marcó 31 goles y dio 29 asistencias. Pero, lo más importante, es que con su juego se ganó el amor del hincha que lo ovacionó en varias ocasions desde las tribunas del Monumental.

Su fútbol fue vital para que River Plate sumara siete trofeos a sus vitrinas: tres Copas Argentina, dos Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Copa Libertadores 2018, nada menos que ante Boca Juniors. In addition, the former Temperley and Gimnasia Esgrima La Plata consiguió en el Atlético Mineiro and Brasileirao, una Copa de Brasil 2021 and una Supercopa de Brasil 2022.

Nacho fue uno de los futbolistas apuntados desde la dirigencia que commanda Jorge Brito, sobre todo después de que el futbolista haya abierto la puerta a su regreso en noviembre pasado: “Estamos de vacaciones, tratando de disfrutar un poco de la familia. Fue un año bueno en lo personal y difícil en lo collective porque el equipo aspireba a otras cosas. Let’s wait for the year that comes, we’ll see what happens with my future and then we’ll see,” he declared at that moment. In addition, in this event that he participated in his native town, Castelli, he was consulted by the club’s new trainer: “Now comes Demichelis who is a man of the house. Ojalá le vaya de la mejor manera”.

El futbolista debeá realizarse la revisación medica en los próximos días y, de no mediar inconveniente, firmará su contrato para unirse a la pretemporada que el equipo realiza en San Luis. Aún no se han dado a conocer las cifras oficiales del traspaso, pero el acuerdo rondaría los USD 3 millionos.

Fernández es el segundo refuerzo de River Platedespués de Matías Kranevitter que rubricó su vínculo el 12 de diciembre. Al volante de 29 años que fue producto de las inferiores millionarias, el club compró el cento per cento de los economic derechos a los Rayados de Monterrey, por un valor que roundaría los USD 2 millionos, una cifra approximada del contract que le restaba complir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.

Ambos no habien coincidedido en el pasado, pero sí cuentas con distinta victorias resonantes ante el clásico rival en instancias decisiveas. El volante central que jugó en el Atlético Madrid, Sevilla y zenith de Rusia fue parte de los triunfos ante Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, while Nacho tuvo la oportunidade de vencer al Treasure in the Supercopa Argentina 2018 celebrated in Mendoza, in the final of the Libertadores 2018 contested in Madrid and the semifinals of the same competition in 2019.

Ambos jugadores podridány participar en los amistosos que hará el plantel para llegar physically optimal al cominézo de la Liga Profesional. El martes 10 de enero enfrentará a Monterrey de México en el Q2 StadiumAustin, Texas; el sábado 14 se medirá a Millionaires de Colombia en el DRV PNK Stadium de Miami y, finalmente, el tuesday 17 jugará ante Vasco Da Gama de Brasil en el Exploria Stadium in Orlando. The official debut of the riverplatense group in the domestic tournament será de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 29 de enero venidero, repetirá otra visita a Córdoba en la segunda fecha para enfrentar a Belgrano y jugará en el Monumental Más el 12 de febrero ante Argentinos.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *