“Natural food”: why all the time se habla de los beneficios de las semillas de chía

NEW YORK.- Las semillas de chía vuelven a estar de moda. De nuevo. Están apareciendo en las estanterias de las tiendas y en los flanes e incluso en las jams. According to the forecasts Grand View Researcha company that monitors the food industry, expects that the market for chia seeds will grow by 22 percent per year between 2019 and 2025.

En la ultima decada, en particular, las pequeñas semillas han adquisido una gran reputación: como un supuesto truco para la pérdida de peso, un suplemento de proteins y un basic food para las personas ultrasanas.

Ahora, gracias en parte a las redes sociales, la chía vuelve a estar en la mente de mucha gente. Algunos usuarios de TikTok promocionan los hypotéticos beneficios de una “internal shower”. El hashtag #internalshower It has been seen more than 100 million times.”

Preguntamos a nutritionistas y médicos si la nueva moda de la chía está a la altura de su saludable propaganda.

Las semillas de chía no son una vía mágica para la pérdida de peso ni una cura para las enfermedades, pero sonincredibly healthy como fuente de alimento natural”, said Melinda Ring, specialist in integral medicine at Northwestern Medicine.

Sin embargo, como con todo, Hay que tener cuidado de no excederse, said Lisa Ganjhu, associate professor of the Grossman School of Medicine at the University of New York, specialized in gastroenterology. Advirtió que no hay que comer las semillas directamente, ya que pueden alter la digestión. En su place Remojalas en agua o leche vegetal durante varias horas until que se se se expandan y formen una baba gelatinosa, o añadí semillas de chia molidas a los products baked. También podés agregarlas a un batidodonde pueden absorb el liquido, o mezclarlas en un flan.

Si se comen medúmanas semillas de chía —por ejemplo, varios kilos de una sola vez— se corre el riesgo de sufrir hinchazón, calambres, malestar y diarrea, dijo.

Beneficios

Una ración de semillas de chía—approximately two spoons—no transformará toda tu dieta ni sustituirá las vitaminas que debierias obtener de las verduras. Pero los medicos y dietistas señalan algunos clave beneficios para la salud:

Tienen un alto contenido en acidos grasos

Las semillas contenien nivels extraordinariamente altos de un acido raso essential omega-3 conocido como acido alfa-linolenico (ALA). Solo se pueden obtener estos acidos de la dieta, dijo Ring, y comer alimentos ricos en ALA puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón. De hecho, las semillas son una de las fuentes vegetales más ricas omega-3 fatty acids; una porción tiene más del doble de la cantidad diaria de ALA recommended por los National Institutes of Health.

Tienen mucha fibra

Two teaspoons of chia seeds have about 10 grams of dietary fiber. más del doble que una manzana. Los alimentos ricos en fibra promote la salud intestinal al favorer los movimientos intestinales, de ahí la idea de la “ducha interna”. But Ganjhu dijo que piensa en las semillas de chía más bien como una “esponja de acero interna”. “Definitivamente empujará las cosas”, he said.

La fibra de las semillas de chía también puede manterte satiado durante más tiempo, especially si remojás las semillas primero. La suave capa exterior que recubre las semillas se ablanda y se congela en forma de gel, que puede explorirse más en el stomacho, dijo Beth Czerwony, registered dietitian del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland.

Contains antioxidants

Las semillas de chia tienen un alto contenido en varios antioxidantes potenciales, que pueden ayudar a descomponer los radicales libres que dañan nuestras célús, said Czerwony. Aunque es posible tener Antioxidantslos médicos afirman que la majority de las personas se beneficiarían de una major candidad en sus diets, ya que los libres radicals pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo, provocando —amtre otros problemas— la formation de plaques en el corazón.

Son una solución practica a las restriction dietéticas

Czerwony dijo que ha visto a pacientes utilizar las semillas de chia, que no contienen gluten y son veganas, como sustituto del huevo, utilizando su consistencia similar para hornear panqueques y panes. Además, son una buena protein sourceaunque bastente menos que la soja o la quinoa, dijo Ring, lo que las convertivo en un suplemento ideal para las dietas vegetarianas o para cualquiera que quiera reducir su consumo de carne.

“Es una buena tendencia, es saludable”, said Czerwony. “No te hará daño”.

Hair Dani Blum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *