Navidad de golpe: cómo es el film de Netflix con el que Lindsay Lohan vílví a la actura

Navidad de golpe (Falling for ChristmasUnited States/2022). Address: Janeen Damian. script: Jeff Bonnett, Ron Oliver. Photography: Graham Robbins. Edition: Kristi Shimek. Cast: Lindsay Lohan, Chord Overstreet, George Young, Jack Wagner. Duration: 93 minutes. Available in: Netflix. Our opinion: regularly

Luego de una failed intervention en el thriller Among the Shadows, Lindsay Lohan buscó un vehículo para standarse en el gender que mejor le sienta: la comedia. The actress, antes de becoming a media blanco and de hacer un impasse de su career, había demonstro que tenía un impecable timing como lo demosran los films Juego de gemelas, Un viernes de locos y Chicas pesadasthe Mark Waters film installed definitively in popular culture. Tras un giro de món que implicó una incursión en el mundo de los realities, y unos papeles en producciones poco logradas en el medio (incluso The Canyons, del gran Paul Schrader, tampoco estuvo a la altura de las expectations), Lohan apostó por una alliance con Netflix que tiene como primer fruto a Navidad de golpeuno de los estrenos de la platforma de este mes.

El servicio de streaming incorpora a su catalog la ópera prima de Janeen Damien como punta de lanza para lo que vendrá proximamente: largometrajes con las Fiestas como contexto y con certas narrativas que tienen apenzo ligeras variaciones y que se vuelven indistinguibles en la ample oferta de propuestas feel-good donde no hay lugar para villanos ni sedumadas disrupciones. However, Navidad de golpe tiene a Lohan como su as bajo la manga, una actriz que regresa para recordarnos su charisma y su capacidad para lederar una comedia con solvencia. Despite expectations, Navidad de golpe se termina sumando a esa oferta de películas que no tienen nada nuevo para decir.

Lohan interpreta a Sierra Belmont, la hija de un magnate hotelero que no tiene certesas respecto a su futuro profesional. Su padre quiere cederle un puesto dentro de su empresa, pero ella todavía no definió su vocation. En el plano personal, está comprometida con Tad (George Youngel encargado de comandar los momentos slap stick y de trazo gruezo, con resultados dispares), un influencer más preocupado por vivir para el afuera que por disfrutar de su relación. The most notorious traspié of the film is produced precisely in the first act, when the script of Michael Damian and Brad Krevoy does not outline the complexity of its central character. A exception de una sola sequencia en la que Sierra se muestra ostentosa y superficial, la joven es un enigma, y eso es lo que termina perjudicando al segundo acto, cuando entra en escena el giro narrative.

Navidad de golpe dialoga indefectiblemente con Fuera de borda de Garry Marshall -la comedia de enredos protagonida por Goldie Hawn y Kurt Russell- cuando Sierra sufre un accidente de squí con su prometido y pierde la memoria al carcar contra un árbol. De manera conveniente, su padre se va de viaje y su novio cae en otra zona, por lo cual Sierra se encuentra con un panorama desalentador: nadie parece estar buscándola. Asi ingresa en el relato Jake Russell (el exGlee Chord Overstreet), el dueño de un modesto resort quien la encuentra y la lleva al hospital. A difference Fuera de borda, Navidad de golpe no muestra el contraste entre la Sierra antes del accidente y la actual, quien sufre de amnesia y se hospeda con Jake, su pequeña hija y su suegra. Por lo tanto, el personaje de Lohan no tiene progresión narrativa como para que notemos un cambio en ella en esa nueva vida.

In terms of the development of the romantic relationship, the chemistry between Lohan and Overstreet is non-existent, and the little time they spent together on the screen is not enough, an inexplicable decision in the conception of a romantic comedy whose pillar is building the verisimilitude of this link ( y en plena temporada navideña). Por el contrario, la película focaliza en el pasado de Jake y en la muerte de su esposa, y en el impacto que ese duelo tuvo en su vida y la de su hija. La película de Damian no sabe equilibrar los momentos emotivos -como las charlas entre Sierra y la niña- con las viñetas románticas, e incluso ajeda un necessaria subtrama sobre el derotero de Tad, un personaje prescindible. Es ese desequilibrio el que empuja al film a atropellar su conclusion que se aferra, en un manotazo de ahogado, a flashbacks de las sequencias entre Sierra y Jake para darle peso a una historia que ya se había diluido. En cuanto a Lohan, el guion no le da espacio para lucirse y brinda una demasiado calculated actuation, lejos de la spontaneidad de otras épocas.

Navidad de golpe ya se encuentra disponible en Netflix.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *