Netflix: series premieres in October 2022

Se trata de un mes temático para Netflix, ” class=”com-link” data-reactroot=””>netflix, a proposido de la imminent llegada de Halloween. En syntonía con la fecha, la plataforma de streaming presenta escalofriantes productions, pero con tonos diversos y con creadores que abordan el género desde perspectivas casi antagónicas. Por un lado, nos entamentes con una de las grandes apuestas de octubre, El club de la midnight in the minierie Mike Flanagan, the new “nil mimado del terror”, creador de ficciones como The curse of Hill House y Mass at midnight. En este caso, su flamante producción se centra en un grupo de adolescentes y un pacto que establecen.

On the other hand, Guillermo del Toro” class=”com-link” data-reactroot=””>Guillermo del Toro he is the creator and host of his anthology series, The cabinet of curiosities, que nos ofrece una collección de relatos espeluznantes de la mano de ocho realizadores diferentes, desde Keith Thomas a Ana Lily Amirpour.

Here we review the main series coming to Netflix in October:

El club de la midnight
El club de la midnightNetflix

Una nueva miniserie de Mike Flanagan, el prolífico realizador que vino a resucitar el genero de terror, es siempre una buena noticia. Después de la ambitiousosa Mass at midnight el showrunner regression con El club de la midnight ficción de 10 episodios que conceived junto a Leah Fong, coescribió y codirigió. The production is based on the 1994 novel Christopher Pike y, according to the revelation by Netflix, the premise is based on a particular alliance: “En un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe sendar una signal desde el más allá”, adelanta la plataforma de streaming.

The camaraderie between young people, the sense of belonging, is one of the topics Flanagan explores in his miniseries for Netflix. since the notable The curse of Hill House con esa familia “maldita” a The Curse of Bly Manor, donde se abordaba la muerte y los duelos de una manera conmovedora, con lo no-dicho como recurso. El club de la midnight cuenta con los protagónicos de Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Heather Langenkamp, ​​and Zach Gilfordthis is the last protagonist of the city Mass at midnight. Disponible a partir del 7 de octubre.

Derry Girls
Derry GirlsNetflix

The comedy created and written by Lisa McGee, which premiered its excellent first season in 2018, returns to Netflix with the third, preambulo a special episode directed by Michael Lennox with which the fiction will leave the screens. Recordemos que McGee se nutrió de experiencias autobiográficas para la concepción de Derry Girls. La showrunner, oriunda de Derry, a town in Northern Ireland, quiso mostrar los coletazos politicos y religiosos occasionados por el conflicto norirlandés que enfrente a católicos y protestantes, pero sin descuidar el corazón de su ficción: la amistad between Erin (Saoirse-Monica Jackson), Orla (Louisa Harland), Michelle (Jamie-Lee O’Donnell), James (Dylan Llewellyn) and Clare (Nicola Coughlan, cuyo talento obtuvo un meritocidad tras el estreno de Bridgerton).

“Mientras Irlanda del Norte da un gran paso hacia el futuro, también lo hacen ellos, aunque tropezando con algunos obstacados en el camino”, reveals Netflix sobre lo que se podrá ver en la tercera y última temporada de una serie que puso a la nostalgia en el centro, focalizando en cómo ese unido grupo lidiaba con los problemas de la adolescencia en un contexto social convulsionado. Disponible a partir del 7 de octubre.

Las hermanas
Las hermanasNetflix

The 12-episode South Korean series created by Kim Hee-won was based on Louisa May Alcott’s 1868 novel. Mujercitas, y la traspola (con muchas licencias poéticas) a un relato contemporáneo. Las hermanas muestra la relación entre tres mujeres que crecieron en soledad y en un amíto de extrema pobreza que, según adelanta la plataforma de streaming, “se ven enredadas en una conspiración que involura a los ricos y poderosos”. In effect, el giro de timón que da la ficción se produced cuando, luego de un protracto periodo de shortages, las tres hermanas del título encuentra una importante suma de dinero que las confronterá, eventualmente, a uno de los clanes más caudalados y poderosos de Corea.

“Nuestra serie empieza con una realidad concreta”, explained Kim Hee-won, en relación a la vida de las tres hermanas midas en la pobreza. “Luego suceden cosas de manera vertiginosa y todas las tramas se conectan entre sí, espero que la disfruften”, he stressed about the series that he has as protagonists excluyentes a Kim Go-eun como la hermana mayor y figura protectora, a Nam Ji-hyun como la hermana del medio que ambiciona con un trabajo en los medios, ya Park Ji-hu como la menor, quien se refugia en el arte para sobrellevar los problemas quotidianos. El lazo indissoluble que mantenien será la columna vertebral de una ficción que promet muchas vueltas de tuerca. “Entre las tres actresses existe una química maravillosa, fruto de unas personalidades muy risueñas y de su profesionalismo. Se ayudaron las unas a las otras, fueron perfectas”, sumó Kim Hee-won. Disponible a partir del 8 de octubre.

Notre Dame
Notre DameNetflix

La historia de ficción casi immediata de un sucesso de gran impacto puede resultar, a priori, un tanto chocante, pero Notre Dame, the series created and directed by Hervé Hadmar, se propone retratar con atención al detalle y respeto por sus protagonistas el dramatica concendio de la catedral de Notre Dame, en París. De acuerdo con lo que reveló Netflix, la miniserie está inspirada en relatos reales de los bomberos y en los de un grupo de parisinos que se vio profoundly afectado por lo sucedido. En los seis episodios, la bioserie retratará lo acontecido en la tarde del incendio y echará luz sobre quiénes fueron las figuras heroicas.

Notre Dame fue escrita por Olivier Bocquet y cuenta con la producción de Julien Madon y Aimée Buidine. En cuanto a los relatos a los que hace referencia la platforma, podremos ser testigos de cómo impactó el incendio en la vida de un jefe de bomberos a punto de retirarse y en la cotidianidad de una mujer bombero que, mientras lidia con el trauma por la muerte de un compañero, encuentra un proposito cuando se suma, ese 15 de abril, al trabajo mancomunado de salvar la catedral. ROschdy Zem, Megan Northam and Marie Zabukovec star in the miniseries. Available since October 19.

Guillermo del Toro's cabinet of curiosities
Guillermo del Toro’s cabinet of curiositiesNetflix

El realizador mexicano se encuentra en una etapa muy prolífica. While waiting for the release on Netflix pinocchio el 9 de diciembreel ganador del Oscar por La forma del agua llega a la plataforma de streaming este mes para palpitar Halloween con su “gabinete de curiosidades”. Esta serie de antología creada por el cienasta lo tierra al frente presentando cada uno de los episodios. “Son historias personally curadas por realizadores, sofificadas y aterradoras al mismo tiempo”, he revealed. El 25 de octubre se potarna ver en la plataforma los dos primeros capítulos de esta imperdible colección que consta de ocho relatos (The last one, written and directed by Vincenzo Natali, will be published on the 28th of this month).

En cuanto a los episodios que abren este cabinet nos encontramos con “The Murmuring”, directed and written by the brilliant Australian filmmaker Jennifer Kent. The story is based on a story conceived by Del Toro himself and has as protagonist Essie Davis, who commissioned Kent’s masterpiece, The Babadook. On the other hand, The second episode that will be available on the 25th is “The Autopsy”, with the direction of David Prior and the script of David S. Goyer and the protagonists of Luke Roberts, F. Murray Abraham, and Glynn Turman.

“Con Cabinet of curiosities nos proponemos presentar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalias”, expresó Del Toro about the interesting project that Netflix defined as “tétrico”. Available since October 25.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *