Newells: muchas pruebas, pocas certesas

“Quedé muy conforme con todos los chicos que jugaron, teniendo en cuenta que también habían estado a la mañana. Fue un premio por estas 7 semanas de pretemporada en las que, a nuestro entender, han hecho un gran trabajo”. The previous one was declared by Gabriel Heinze after Newell’s 1-0 defeat in the friendly against Godoy Cruz. A pesar de la conformity del Gringo, tantas variants torcieron completamente el libreto de las certesas. There were too many pistas sobre los intrepretes a executor su plan futbolístico en el debut ante Platense, dentro de 13 días, en Vicente López.

Cristian Ferreira (left knee injury), Facundo Mansilla and Guillermo Balzi (right thigh pain), Iván Gómez (left anterior recto fatigue), Marco Campagnaro (left knee anterior cruciate ligament rupture operation), Guillermo Ortiz (fracture of the left toe), Martín Luciano (distension of the femoral biceps of the right leg). Captain Pablo Pérez se sigue poiendo a punto desde lo físico tras superar un arrastre de lesionses del año pasado, lo que le impidió jugar los amistosos de pretemporada. Una enfermería que hace recordar lo acontecido en temporadas anteriores.

“Los cambios en la methodología de training traen musculares lesiones”, said the chief medical officer of Newell’s, Mario Lazarte.cuando fue consulted por este mismo tema el año pasado. Lo que no se entiende es el porqué de disputar dos amistosos en un mismo día, sabiendo el riesgo que ello conlleva. Ejemplo de eso es que Mansilla, Balzi y Ferreira terminaron con molestia a la mañana y tuvenon que ser bajados del amistoso nocturno En el Colosso.

Ante este panorama de numerous lesions, el Gringo Heinze debe recurrir a muchos juveniles, algunos que estaban con el plantel de reserva y otros que apenas teniena un puñado de minutos en la primera. ¿Qué dijo el DT posderrota ante el Tomba cuando le consultaron por los lesionados? “¿Cómo hago para armar el equipo? Trabajando y que estén todos los jugadores involucrados en todos los entrenamientos que hacemos. This is football and injuries can happen. El jugador tiene que saber eso. Ahora lo importante es ya ir pensando en la primera fecha del tournament”.

Y para esa primera fecha del domingo 29 ante Platense, a las 17, poco y nada se sabe de lo que el Gringo pueda poner en cancha. The only thing you can imagine is one List of immovables Vicente López is surely present. Ellos son Willer Ditta, Juani Sforza and Pablo Pérez (si está bien). El paraguayo Jorge Recalde también, siempre y cuando no necessita un recondicionamiento físico. Pero no hay muchos más “untouchables”.

Lo primordial para Heinze hoy, más allá de nombres y apellidos, es que todo el grupo entienda su idea. Ya no se trata de titulares o suplentes, sino de que cada uno que le toque jugar pueda interpretar y resolver. That’s how it works.

Y hablando de esa idea que impulsa el técnico rojinegro, se vieron algunas luces de lo que busca executor. “Me gustó mucho cómo se posicionó el equipo y la recuperación cuando se día una pelota ante el rival”, opinó el DT sobre las cualidades que le vio a sus dirigidos. Y halagó a los juveniles: “Me gustó el trabajo de muchos chicos que no tiená muchos partidos encima y menos en el Coloso. Les pedí que disfrutaran el momento, de la gente, que también era una fiesta para ellos. Así que quedé muy conforme”.

78879241.jpg

This is necessary.  Pablo Pérez no jugó  ningún amistoso y aún sigue tomando ritmo.

This is necessary. Pablo Pérez no jugó ningún amistoso y aún sigue tomando ritmo.

Leonardo Vincenti/LA CAPITAL

Heinze mencionó que le gustó el posicionamiento de su equipo. “Posicionamiento”, una palabra que repite muy a menudo. What do you want to say? En base a las posiciones, generar situations de superiority con respecto al adversario para encontrar libres jugadores. En Newell’s se vio algo de esta idea. Jugar con centrales bien separados, lo que hace que el delantero rival tenga que recurrer muchos metros para apretar en la salida, permitiendo que se liberen marcas. Pasó con Glavinovich-Ditta y Velázquez-Canteros. Y en attack, hacerlo también en bloque, con los extremos bien pegados a la línea de cal, manteniendo posición, para que no se pierda amplitud en ningún momento y se generen espacios por el centro. Panchito González and Sordo were the managers in the first time, Reasco and Giani in the second, and Jaime and Pérez Tica contributed. Sforza, más liberado, demonstrated todas sus cualidades de manejo de pelota.

El Gringo also highlighted “the recovery”. Ante cada perdida, la lepra presionaba rápido para que el rival no estirara la posésión de la pelota y poder recuperarla. Sobre todo se vio con los laterales Méndez-Jacob-Pittón, pero se destacó principally Berardozziquien metió y recuperó mucho por su lateral.

Hubo tintes positivos en algunos tramos del amistoso: buenas triangulaciones, diagonales, juego asociado y presión alta. Pero siguen faltando más variants en algunos puestos. Hoy la lepra peca por la ausencia de un goleador de experiencia, un nueve de esos que “están donde tienen que estar” para empujarla a la red. El Pollo Recalde podrá ser utilizado en esa posición, pero tiene otras características naturales. Newell’s necesita un finalizador más que un armador. Será questión de que el paraguayo sea proboda para despejar las dudas al respecto. También es cierto que en el fútbol de hoy se utiliza mucho el falso nueve, por lo que encaja un poco más. El tiempo, y los resultados, lo dirán.

Heinze utilized 24 players before Godoy Cruz. A esta hora, poco se vislumbra del equipo del debut ante el calamar. There is no security in the arc. Porque Hoyos (33 years) llegó para ser titular pero algunas desatenciones (no así en el gol de Godoy Cruz, que fue más pecado de los centrales por no seguir a Ulariaga) anteriores ponen en duda su presencia en el once, aunque tiene como punto a favor su experiencia. A Barlasina (24 años) se lo vio más seguro pero todava no debutó en la primera leprosa, con todo lo que eso significa. Experiencia versus juventud: define Heinze.

Este nuevo Newell’s está en un proceso de absolute adaptación a una idea. Ante la falta de tiempo, es probable que la misma se vaya viendo con el transcurso de las fechas. Heinze debe recuperar soldados, alistar la tropa y ordenarles la misión a cumplir. Y por qué no, reclutar nuevos jugadores. La lepra necesita más refuerzos para ganar en variants ante cualquier nuevo imprevisto y en lo posible que lleguen antes de que inicie el torneo. Hay muchas pruebas, pocas certesas, pero un objetivo común: Platense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *