Ni hotel ni department: cómo es vivir el Mundial de Qatar durmiendo en un container por US$ 200 la noche

DOHA.– After reserving your flight to Doha para presenciar la World CupSheng Xie, a 33-year-old soccer aficionado from Vancouver, buscó alojamiento en el sitio web oficial del tournament.

Sheng quickly decided on a relatively accessible place called Fan Village. The room in the photo looks functional and clean. There were two individual beds, WiFi, air conditioner and refrigerator, all for 200 dollars a night.

No se dio cuenta de que estaba, essencialmente, dentro de un container para transporte marítimo o terrestre.

“¿Qué reservé?”, asked Xie in the last few weeks, when he began to see photos on the social networks of his accommodation and construction.

Lo que entente cuando llegó a Qatar fue un mar de coloridas cajas de metal, alineadas una al lado de la otra en ordenadas filas, con letras y numeradas, que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Su container fue uno de los miles instalados apresuradamente en un campo abierto, de tierra, cerca del aeropuerto. Los trabajadores dijeron que había 4000 de ellos. A map at the entrance shows plans for more than 7500 people, as well as a section reserved for employees. Era como una ciudad de Lego de un piso.

The body
Las “cabinas” tienen dos camas, refrigeración, WiFi, heladera y duchaGetty Images

Y por las manzanas bien illuminadas de cásped artificial sobre el suelo pedrogoso, más allá de la carpa gigante que serve como comador y la caja grande que tiene una tienda de comestibles, y todas las otrsa pequeñas units que venden comida, café, pharmaceutical products o ventiladores, y no muy lejos del gymnasium al aire libre y los spaces del size de una chacha de fútbol donde la gente puede reunirse para ver partidos de fútbol en una pantalla grande, Xie found his room, en la sección E8, detrás de una puerta metal

Por dentro, se parácia a la imagen del sitio web. El aire acondicionado lo mantuvo lo suficiente fresco y el WiFi funcionó. Había dos pequeñas ventanas para dejar entrar un poco de luz. Se sintió aliviado al saber que las puertas estaban cerradas.

El martes fue su quinta noche. ¿Lo reservaría de nuevo?

Xie considered it. Acababa de sugerir que el alojamiento elegido podría proporciar un modelo digno para albergar a personas sin hogar en lugares como los Estados Unidos y Canada, lo que no es un supporto solido para un lugar de vacaciones. “Probably diría que sí”, he said.

Qatar tiene una populación de tres miliones de personas, y los fanáticos de todo el mundo que ingresan en los stadios de la Copa del Mundo tienen que quedarse en algún lugar. The majority found hotels, and Doha ofrece un grupo de marcas de lujo. Otros reservaron lugares en uno de los pocos cruises atracados brought to the occasion.

Qatar, después de todo, sabe cómo construir masivas franjas de viviendas utilitarias para residentes temporales. The dusty borders of Doha are full of neighborhoods in expansion not very different from this one, with names like Asian Town and Industrial Area, which are permanent camps for migrant workers. que realizan la major parte del trabajo de construcción y servicios en Qatar. The organizers of the World Cup seem to have employed the concept as a solution for aficionados.

No todas las opciones eran tan cuadradas como un contener adequatement equipado. En un pueblo de simpatizantes más exclusive llamado Al Khor, located 40 minutes by car north of the center of Doha, near the beach, the concept is “Arabic camp”.

Los parques de containers tienen un Fan Zone para ver los partidos de la Copa del Mundo en pantalla gigante
Los parques de containers tienen un Fan Zone para ver los partidos de la Copa del Mundo en pantalla giganteGetty Images

Los visitors se hospedan en tiendas de lona adorned with furniture, plumbing, televisions and a refrigerator. There is a pool, a restaurant, a collection of pop-up shops and a “zone of diversion” with a large fireplace and large screen televisions. The prices announced last week were more than 400 dollars per night.

En el extremo inferior del spectro se encuentra Caravan City, a collection of 1000 square white trailers on wheels. The prices there started around 115 dollars a night.

But the most common option was the containers, which the organizers cleverly renamed as “cabinas”.. Son, essentially, parques de casas rodantes, campamentos temáticos de fútbol. Y hay tres de ellos alrededor de Doha.

El llamado Free Zone, donde se alojó Xie, tiene un ambiente silent, entre aviones que vuelan a baja altura que entran y salen del aeropuerto cercano, deboto en gran parte a la falta de alcohol en las instalaciones. The hotels are located among the few locations in Qatar where the sale of alcohol is allowed. Hay una especie de calle principal, un camino de cásf amarillo que serve como pasarela para una mezcla diversa de fanáticos del fútbol.

Gihana Fava and Renan Almeida, committed to marry the next year, arrived from Brazil. Al igual que Xie, reservaron su container sin saber muy bien que esperar, pero el precio era correcto. Los hoteles en el centro de la ciudad estaban reservados o muy por encima de su presupesto, dijo Almeida.

El modelo de desarrollo es una copia del que empleó el gobierno qatarí para los campamentos de trabajadores migrantes
El modelo de desarrollo es una copia del que empleó el gobierno qatarí para los campamentos de trabajadores migrantesGetty Images

Después de un largo vuelo (y un vuelo perdido), pasaron casi tres horas parados en una fila para registrarse. Fava y Almeida finally consiguieron una llave, llegaron a una habitación y descubrieron que ya estaba ocupada.

I found a new habitation, literally. Sin embargo, estaba en los límites del parque, muy lejos en S4, lejos de todo. Hadia camas gemelas, no la tamaño queen que habian reservado. Todo estaba cubierto por una capa perceptible de polvo. Los limpiadores aún no habien llegado a su unidad.

Fava expresó su preoccupation de que alguien más pudiera recibir una llave equivocada y entrar a su unidad en medio de la noche. ¿Podrían dejar sus pertenencias de forma segura aquí cuando fueran a los partidos?

Someone knocked on the door. Fava y Almeida estaban seguros de que era otro invitado, mal enviado. Pero era un trabajador, asegurándose de que el aire acondicionado funcionara. Parecía estar funcción.

Probaron la ducha, que lanzó un fuerte chorro de agua caliente. They smiled.

“Le dije a Gihana que debieromos bajar nuestras expectativas, esperar lo peor”, said Almeida. “Because we are not a hotel”.

The New York Times

The New York Times

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *