“No era trabajo, Arturo se divertía”: la espeluznante respuesta de “El Grande” sobre el asesinato de dos mujeres

It's Tuesday
Este martes “El Grande” dijo que el capo de la drug Arturo Beltrán Leyva secuestró al exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, porque este no contestaba sus llamadas (Cuartoscuro)

El abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Lunainterrogó hoy al narcotraficante mexicano, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”sobre su pasado criminal, una vez que la fiscalía había concluido sus preguntas.

César de Castro se centró en los actos de violencia y tortur cométo por el narcotraficante, para de esa manera buscar exponerlo ante los members del jurado como un asesino “tired“y”despiadado“.

He also asked “El Grande” -actually imprisoned in an American criminal case- about his participation in shootings, kidnappings and murders since he worked for the Juárez Cartel since 2001. cuando entró a formar parte del Cártel de Sinaloa.

One of the moments that De Castro brought to the table was when the leader of the Beltrán Leyva faction, Arturo Beltrán Leyva, killed two women withse estaba divirtiendo hablando”, cuando estas comtieron el error de hablar mal de su esposa.

“El Grande”, que se encontraba presente, sostuvo que Beltrán Leyva las acribilló y que tuvo que levantar el brazo por miedo a resultar herido.

Arturo Beltrán Leyva died in 2009 (Especial)
Arturo Beltrán Leyva died in 2009 (Especial)

At the beginning, “El Grande” had affirmed that he had never seen with his own eyes a Arturo Beltrán Leyva, killed 13 years ago in a complex of apartments in the city of Cuernavaca, matar a alguna persona

De Castro asked how “El Grande” could have forgotten those murders, because even he himself had finished covering the blood of the two women. Sin embargo, “El Grande” responded: “No estaba cubierto de sangre, me salpicó“. Sus sicarios limpiaron el desastre y quemaron los cuerpos al interior de un vehicule.

A la pregunta de cómo pudo olvidarse de haber witnessed the murders, the narcotrafficante responded lo siguiente:No era trabajo. Arturo se divertía, hablaba con las mujeres“.

Después, questionado sobre si él y el y Arturo siguieron con su día a día después de aquellos asesinatos, “El Grande” simply encogió de hombros y contestó: “Yes“.

De Castro, por su parte, confundió nombres, fechas y lugares al dirigirse a “El Grande”, e incidió en las arms que Villarreal Barragán poesía y su uso en su participation en shooteos y en las torturas que él senció, que según el narco fueron dos.

“El Grande” fulfills a prison sentence in the EU (Photo: Archive)

Durante su testimonio, que arrancó ayer, “El Grande” acúsó García Luna and al gobierno mexicano en general de corruption y subrayó que durante años, el exsecretario de Seguridad Pública received monthly payments for part of the Sinaloa Cartel a cambio de información, y para ayudarle a luchar contra factiones rivales y nombrar y destituir mandos de seguridad en todo el país.

In Mexico everything is possible, the corruption is very great“, said “El Grande” a preguntas de la fiscal Erin Reid.

Durante su alegato inicial, la defense dejó entrever que su principal argumento es que la fiscalía no posee ninguna “test” objective contra su cliente, como documents, recordings or photographys, y que el caso se basa en “rumours“y”speculaciones de asesinos, sequestradores y traficantes de druga”, que uniquee buscan vengarse de quien fuera el máximo responsable de combatir el narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *