No fue como la final, pero Liniers y Bahía Basket entretuvenor a todos

Por Ricardo Sbrana[email protected]

In a very entertaining party, Liniers defeated Bahía Basket last night (100-76) en el inicio de la temporada 2022-23 del torneo de básquetbol de Primera.

Dentro de la diferencia que indica el resultado, hay que decir que el primer tiempo no fue tan simple para el bicampeón. Que logró un quiebre recién en el tercero, con un gran parcial de Julián Marinsalta tanto en defensa (three recoveries) como en attack (12 puntos), complemented by Gastón Diomedi (7 tantos).

Las official statistics completas del partido.

En los veinte minutos initiales los equipos finalistas de la edición 2021-22 del certamen (they played the last of the final series on 13 de June pasado) they showed their resources but with a lack of rhythm that kept them in parity.

“Arrancamos mal, no comenzamos metidos en el partido. Muy lentos. Por suerte recuperamos ritmo y levantamos el partido. El segundo tiempo lo jugamos muy bien, muy fuerte. A ellos les les costó más y por eso nos llevamos la victoria”, said Julián Marinsalta, one of the winner’s figures (16 points and 4 recoveries).

Santiago Gattari (Liniers) llega en bandeja vistosa before Facundo Aranda.

El Chivo se pasó mucho la pelota, personal siempre en movimiento y un goaleo repartido buscando ser un equipo completo con gol en velocidad oa pie firme y desde distinta posiciones. Con Joaquín Larrandart (8), Agustín Dottori (7) and Juan Fuentes (7) como vías principales.

“Jugamos más libres We understand. Hace varios años que jugamos juntos y cuando jugamos nosotros (los mayores) y los chicos se nos pueden acoplar, nos pasamos muy bien la pelota. Pero hasta que entramos en ritmo, porque nos cuesta arrancar”, agregó el centro albinegro.

En Liniers no jugó la flamante incorporation, el base Nicolás Sánchez, preservado por una distensión en el muslo derecho.

En cambio Bahía tuvo a Facundo Aranda con annotación en otro nivel respecto del resto (33 puntos, con 8-12 en triples). Y la presencia del centro Juan Pedro Gutiérrez, international con la selección argentina, bronze medal en los Olympic Games de Pekin 2008 y profesional con paso por Granada y Canarias en la ACB española, más Obras Sanitarias en la Liga Nacional, por ejemplo.

Facundo Aranda scored 33 for Bahía Basket and was the absolute scorer of the party.

La participation de este jugador de 2m07s, hoy en la dirección y supervizione de las actividades del Dow Center, es todo un regalo para el tournament de Primera y un plus en cancha para Bahía.

“Es muy difícil de defender, muy largo… Agarró un montón de rebotes defensivos. Estaba parado y lo liquidó al Flaco Banegas. I’m a gamer at another level. Y se note. Let’s hope that you can jugar all the championship”, said Marinsalta about the participation of “El Pipa”. Quien anoche in his debut in the local tournament with 38 years and in his return to an official party después de his professional retirement on June 1, 2016, dio un volumen de juego que mantuvo en party al visitante (7 points, 10 rebounds, 3 tapas, 4 recoveros y 3 asistencias).

Gastón Diomedi (Liniers) entered in speed and took flight in front of Juan Gutiérrez.

“With Pepe (Sánchez), who surely also plays, we are para acompañar a los chicos y para divertirnos. Hoy (por anoche) me divertí muchísimo, más allá que ahora me duele todo el cuerpo. La idea es ir tomando ritmo de a poco”, contó “El Pipa”.

Lógicamente no pudo jugar los 40 minutes (totalizó 23) aunque junto con Martín Luis (otro “debutante” en la noche) buscaron ser el apoyo mental del resto.

“Pepe será un DT en la cancha, Pipa es un DT en la cancha, yo estoy más para pasarle la pelota a ellos y tratar de que no baje la moral cuando sucede lo de hoy (por anoche) en el tercer cuarto. Para dar una mano, simplemente”, said Luis.

Martín Luis se calzó la dorsal “14” de Bahía. Un técnico más, pero en cancha.

A partir del segundo parcial Bahía camenzó a perder cada vez más possessions (9 in the 2C, 9 in the 3C and 6 in the 4C) producto de la falta de rodaje y ensamble de esta nueva versión.

“Tenemos un montón de cosas por trabajar. Hoy (por ayer) jugamos contra un equipo que está mucho más aceitado que nosotros porque vienen jugando juntos hace más tiempo. No es por ponerlo de excusa pero por entender que cometimos muchos errores en primera línea, errores de que se nos traban los sistemas, cosas de construcción de un equipo nuevo que al día de hoy (por ayer) es todo recontra lógico. Nosotros estamos re contentos con las opportunidades que están teniendo los chicos, por cómo responden y la energía que le ponen. Y obviously es venir acá y tener un lugar donde canalizarlo, nada más”, added Juan Gutiérrez a modo de balance.

El buen bloqueo del “Pipa” a Juan Fuentes is evident. Lo aprovechó Tadeo Laphitzborde, otra de las caras nuevas en Bahía.

Al mismo tiempo que Bahía fue perdiendo la línea, Liniers became imparable. Con un detalle: importante participation de los más chicos encabezados por Fuentes, Gattari y Bautista plus los debutantes Mateo Montes, Sebastián Dutari y Santiago Ponzoni.

El campeón arrancó a lo grande, a pesar de algún altibajo. Y para Bahía, subcampeón 2021-22, será una temporada diferente en la que todo costará un poco más.

A Martín Álvarez (Bahía), the statistical operator of Napostá, won the rebound between Juan Fuentes and Gattari (backs).

“Pasó lo que va a pasar: cuando tenés un equipo joven de repente lográs buenos momentos, de repente malos. Y eso pasa mucho por la edad… Dieciséis, diecisiete, dieciocho… Entonces lo que nos pasa, nos pasará mucho y ahí es donde tenemos que aportar en decir, hay que seguir jugando y hacer lo que hacemos todos los días. Nada, tranquilos”, added Martín Luis, who in his new stage as a Bahia player last night totaled 3 points (1-3 in triples), an assist, 2 losses and a foul received in 13m32s.

Recordemos que Bahía tiene a Iván Catani en proceso de recuperación (operación de ligamentos cruzados) y ya no cuenta entre otros con el base Ezequiel Paz, quien jugará en Hispano Americano de Río Gallegos la próxima Liga Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.