!-- Google tag (gtag.js) -->

Nos recibe en su colorful casa de Punta del Este: “Aquí me despierto contenta después de muchos años”

Periodista, conductor, apasionada del golf, madre de tres hijos y abuela. Cecilia Zuberbühler se define como una mujer superactiva. “Si te escribo la lista de todo lo que hago, te canso seguro, pero también tengo mis momentos de tranquilidad. Soy rara. Estoy feliz cuando voy a las fiestas, eventos y me reúno con amigos a comer. Pero también puedo estar muy bien conmigo misma. Me quiero, me valoro y me entiendo”, le cuenta a ¡HOLA! Argentina. Cecilia conoció al padre de sus tres hijos (Pablo y los mellizos Iván y Rodrigo) cuando eran adolescentes. Tiempo después se pusieron de novios y, tras siete años, dieron el “sí, quiero”. They were married for three and five years until, in 2012, Pablo Santamarina died at the age of 58 of a heart attack in his house in Córdoba. Cuando le preguntamos cómo transitó y transita la pérdida de su compañero de vida y si existe la possibility de revolver amorarse, Cecilia reflected: “Pasaron muchos años… La muerte unexpected e instantánade de mi marido fue una trompada de knock out para mí. Tardé años en superar el tema. Ahora me queda la nostalgia, la idealización, los mejores recuerdos. Sólo podría estar en pareja si me volviera a enamorar. El amor de pareja no se busca, se encuentra. Desde ya que tengo amigos. ¡Muchos! Gracias a Dios”.

-¿Sos nostálgica?

-No. My problem is that I live in the future. Mis amigos me retan. Me encanta planar para adelante, aunque después las cosas cambien. That’s it. Ya sé lo que voy a hacer de acá a septiembre. Me armo mi futuro para que me contenga.

-Siempre te mostrás muy cerca de tus hijos, aunque los dos minores vivan en el exterior.

-Soy una madre hincha y metida. Trato de contenerme, en especial, por mis tres nueras (Pety González Álzaga, la mujer de Pablo; Ali Born, la de Rodrigo; y Nina Pulenta, la de Iván. Los mellizos se casaron en el mismo año, 2021). Ellas a veces me paran y yo retrocedo. Mis hijos y sus mujeres me quieren y saben que mis intenciones son buenas y que los amo.

La casa que Cecilia y su marido soñaron hace treinta años y que levantaron junto a los arquitectos Diego Achaval y Rafael Cash está inspirada en las villas del sur de Francia.
La casa que Cecilia y su marido soñaron hace treinta años y que levantaron junto a los arquitectos Diego Achaval y Rafael Cash está inspirada en las villas del sur de Francia. Diana Toledo
La pileta y las flores son las grandes protagonistas del patio.
La pileta y las flores son las grandes protagonistas del patio.Diana Toledo

– What things do you enjoy with your nieces, Vicente (6), Clemente (4) and Celeste (5 months)?

– Soy una abuela permissiva, pero no puedo no educarlos si veo que hacen algo que no me gusta. Me encanta abrazarlos, besarlos, que duerman toda la noche conmigo. Y obvio hay momentos que me saturan… Con ellos juego, canto y les leo cuentos. Repito lo que me resultó con mis hijos.

– Y por fin con Celeste llegó otra mujer a la casa.

-Con Pablo siempre quisimos tener una hija. Tuve tres hijos varones spectaculares que, además de todas las virtudes que les veo, me adoran y están pendientes de mí. But I wanted “la nena”. ¡Llegó Celeste! Estoy feliz, pero no sé cómo será mi relación con ella porque es muy chiquita aún.

UN REFUGIO CON HISTORIA

Desde hace unos meses, la periodista vive en la casa que construyó con su marido en Punta del Este, el lugar que eligió para este momento de su vida.

– How would you define this stage?

– Me encanta este momento. Lo elegí. Decidí dejar de trabajar, mudarme a mi querida casa en Punta del Este. Dedicarme más a mis hijos y nietos. Acá me despierto contenta después de mucho tiempo.

-La casa irradia colores y alegría. ¿La decoraste vos?

-Todo lo hice con Pablo y con Diego Achaval, el tío de él, y su socio Rafael Cash. This house is summer. Como soy yo: con mucho color y alegría. Ya tiene casi treinta años. Me encanta trabajar en el jardín. Así que me ocupo de cada una de mis plantas y flores. Las podo, las cuido. Siempre estoy investigando que plantas dan mejor resultado en la zone por el clima y elijo las que más me gustan. The department of Buenos Aires also has much light, but more in beige and brown. More formal. Mi casa de Potrerillo (in Alta Gracia, Córdoba) is made of stone and has autumnal colors because I like to spend the winter there. Pero siempre hay colores. (La casa en las sierras cordobesas a la que hace mention fue el sueño de su father, Ignacio Zuberbühler, un amante del golf que inherited ese campo de su familia y que disfrutó hasta los ultimos días de su vida).

“Soy metódica. Hago gimnasia con pesas dos veces por semana y juego al golf. Como sano porque me encanta”, revela la periodista sobre su rutina para verse espléndida. Diana Toledo
Para el exterior, Cecilia eligió ocres y naranjas que transmiten alegría.  El stampado de los almohadones de los sillones de la galería también aportan color.
Para el exterior, Cecilia eligió ocres y naranjas que transmiten alegría. El stampado de los almohadones de los sillones de la galería también aportan color. Diana Toledo
Most of the furniture was purchased by Cecilia and her husband at El Rescate, the shop of the Damiani family.  Y los géneros son de Caro Deane.  Los tonos celestes y turquesas son los favoritos de nuestra anfitriona, como puede verse en el living.
Most of the furniture was purchased by Cecilia and her husband at El Rescate, the shop of the Damiani family. Y los géneros son de Caro Deane. Los tonos celestes y turquesas son los favoritos de nuestra anfitriona, como puede verse en el living. Diana Toledo
Uno de los rincones favoritos de nuestra anfitriona.
Uno de los rincones favoritos de nuestra anfitriona. Diana Toledo

PRESENTE Y FUTURO

−¿Extrañás trabajar como journalistista?

-Nunca dejás de ser periodista. Me doy cuenta de que veo la vida desde ese angle. Me despierto leyendo los diarios. Me atraen los programas periodísticos −ya sean políticos o de farándula−. LN+ with Feinmann or LAM with Ángel de Brito, para darte algunos ejemplos. Pero no veo programas de entenimiento o realities. Estoy contenta porque hace poco empecé a publicar en mi cuenta de Instagram (@ceciliazuberbuhler) y, por momentos, siento que vuelvo a hacer mi programa de cable.

– Pasan los años y estás igual. What is your beauty routine?

-Soy metódica. Hago gimnasia con pesas con Laura Batto, mi profesora por más de veinte años. Desde la pandemia, sigo las clases por Instagram dos veces por semana. I play golf twice a week. Como sano porque me encanta. Un muslo de pollo bien sequito, uvas, ¡me gustan como si fueran alfajores! Si como mucho un día, al otro me controlo. Me peso todos los días, la balanza no miente… A cierta edad las mujeres que puedan deriving consultar con un médico experto en estética. I have a doctor Diana Chugri and also a plastic surgeon, Jorge Herrera. ¡Hay que dejarse asesorar!

La periodista y conductora posa en el living, con amplios ventanales que miran al mar.
La periodista y conductora posa en el living, con amplios ventanales que miran al mar. Diana Toledo
Objetos marinos que adornan una mesa del living.  El coral blanco pertenecía a la mamá de la conductora.
Objetos marinos que adornan una mesa del living. El coral blanco pertenecía a la mamá de la conductora. “Cada vez que lo observo, pienso en ella”, nos says.
Diana Toledo
La mesa del comedor que hace poco mandó a laquear en color hueso para darle un toque más moderno.
La mesa del comedor que hace poco mandó a laquear en color hueso para darle un toque más moderno. Diana Toledo

-¿Cómo te imaginás en veinte años más?

-¡Me preparo para vivir sana hasta los 90! Por eso cuido mi cuerpo y mi mente. Proyecto estar activa, continuar con mis viajes. Seguir ocupándome como ahora de las cosas de las que antes se ocupaba mi marido y ayudar en todo a mis hijos. Definitively, over feliz. Veo el vaso siempre medio lleno.

With his great love, Pablo Santamarina, who died of a heart attack in 2012.
With his great love, Pablo Santamarina, who died of a heart attack in 2012.
La tapa de magazine ¡Hola!  this week
La tapa de magazine ¡Hola! this weekMarcelo Rodríguez

Conocé The Trust Project

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top