Nothing seems to stop Trump’s return to the White House.

Last August 8, FBI agents raided the former president’s mansion located in Mar-a-Lago, in the most exclusive sector of Palm Beach, located in the state of Florida. Mientras se realizaba el procedure, trascendió que Trump estaba bajo sospecha de haber violado la Ley de Espionaje al haber sustraído cuando todava era presidente todo un conjunto de documentos linginados a la seguridad nacional.

Una vez producido el allanamiento, the FBI declared the capture of once blocks of confidential documents, including information marked as “ultrasecret”. Various analysts affirmed that algunos de estos documentos podriden tener vinculación con la actual capacidad nuclear de los Estados Unidos.

Sin que hasta el momento se conocieran detalles preciso sobre el contenido de este archivo, por information brindada por el Washington Post trascendió que un documento se refería las capaciadas nucleares de un gobierno extranjero, sin que hasta el momento se conozca de qué país se trata .

En tanto que otra parte del material requisado would have a relationship with the president Emmanuel Macron, lo que derivaría en una tension major entre los países members de la OTAN en caso de corroborse que existió algún tipo de espionaje sobre la figure del governante francés.

The investigation sobre este caso la llevará adelante el fiscal Merrick Garland, un jurista de alta reputación, ideológicamente moderado, pero finalmente alineado con el gobierno demócrata, lo que generó predictable críticos por parte del ex mandatario, a quien de todos modos será juzgado por Aileen Mercedes Cannon, a federal judge from the southern district of Florida, whose appointment was promoted in 2020.

Nacida en Colombia e hija de madre cubaba, la jueza Cannon es ahora objeto de fuertes críticos por su presunta partialidad al haber accedió a un pedido de los abogados de Trump para que un perito independiente revise los documentos obtenidos por el FBI. El experto en questión will have the faculty, incluso, de desechar aquellos documentos que afectante directamente questiones de privilegio de las que actualmente goza el ex presidente.

For Trump, this is a case that adds to other processes currently underway in an attempt to falsify the presidential election results of 2020 (particularly in the State of Georgia) and, with more political than legal repercussion, about his relationship con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ahora bien, if the Biden government maintained some hope that the Mar-a-Lago case would contribute to diluting the public image of Trump, the first polls show that, on the contrary, the ex-president’s weight has increased in the last days .

En efecto, y antes que presentarse como el responsable de una inquietante red que podría atentar contra la seguridad national, Trump aparece como una victim de los atropellos de un gobierno que siembra la suspecta en contra de aquellos dirigentes con posibilidades de ganar las proximates presidentiales.

En su propia red, Social Truth, Trump affirmed que todo se trata de una persecución y de un intento deliberado por parte de los powers del establishment para que no vuelva a presentarse en las proximate presidential elections.

In an increasing climate of political polarization (according to some analysts, as it was not seen in the United States since the time of the American Civil War), a new NBC survey confirmed that Trump’s chances improved in a possible Republican presidential primary in 2024.

Así, si en el mes de Mayo un 34% de los votentes republicanos affirmaron que apoyaban al ex presidente más que al own party, luego del allanamiento a su mansión, el número de respodero había amortado al 41 por ciento.

Sin embargo, and in context, the same survey also showed that 57% of the Americans thought that the investigations on the possible irregularities of the ex-president should continue, while 40% evidenced their rejection of the procedure because it had political motivations. podía dividir, aún más al país.

In consequence, y sin que varíen substantially los alcances del voto demócrata y republicano en torno a la always controversial figure de Trump, lo que se puede observar desde los sucesos en Mar-a-Lago es que el ex president would have more chances de ganar una eventual primaria en la que, además, abundan pre candidados con un profil similar al suyo, como son los casos del actual governor de La Florida, Ron DeSantis, y mucho más atrás, el senator por Texas Ted Cruz y hasta el ex secretario de Estado Mike Pompeo.

En las internas del partido, el voto republicano contrario a Trump survives timidamente en la figure de Mike Pence, su ex vicepresidente, quien se differeníó del ex governante al reconcer el triunfo electoral de Biden y al repudiar la toma del Capitolio. En menor medida, aunque con una projection que genera cada vez más interes, debe tenerse en cuenta a la representative Liz Cheney, hija de Dick Cheney, quien fuera vice de George W. Bush (2001-2009).

En consecuencia, el peso specific de Trump hoy es practica unquestionable dentro de su propio partido, incluso, pese a que algunos de sus candidatos más visible fueron derotados en las primarias para conformar las listas electorales en la próxima contienda parlamentaria en el mes de noviembre.

Pero más allá de lo que ocurra dentro del Partido Republicano, lo cierto es que hoy ya se encuentra en plena consolidación el “trumpismo” como una línea politica de caracteristics cada vez más autonomas.

As such, conservatives, Christians, and different representatives of the right have congregated in the America First Policy Institute (AFPI) with the objective of drawing up a government plan not only before the eventual arrival of Trump to power China, and for the first time, pensando en la possibility de institutionalizar un programa politico a futuro. Se busca guarantee de este modo la survival del “trumpismo” más allá de Trump.

Uno de los puntos que más controversia ha generado es que el futuro gobierno pueda despedir a funcionadores estatales que no le resulten leales, reemplazando así a thousand de funcionadores públicos con militantes propios y de su corriente política, America First. It is a project that will eliminate (or “drain the swamp”) in highly strategic areas such as the department of justice, the FBI, national security, intelligence, the State Department and the Pentagon.

Surely, en las filas del “trumpismo”, el allanamiento a la la mansion del ex presidente sólo agrego certeza en la necessidad de advance y de ir a fundo en el project de lucha contra el so called “Deep State”.

In this sense, different analysts noted that from Mar-a-Lago, a notorious increase in the activity of the right-wing groups and organizations that follow Trump as his máximo líder. En tanto que el llamado del presidente Biden por intentar que los republicanos no trumpistas voten por los démócratas en las proximate elecciones no hizo sino agregar más gasolina al fuego.

That’s why the recent characterization formulated by Trump that the current president is the “enemy of the State” and that the Department of Justice and the FBI are behaving like “vicious monsters” are just some examples of a increasingly hostile political climate. .

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.