Nuevas filtraciones en el BarcaGate: los irrespetuosos mensajes del equipo de Bartomeu contra Lionel Messi

infobae

In El Paso Josep Maria Bartomeu por la presidency del FC Barcelona sigue dando de qué hablar después de verse involucrado junto a su junta directiva en el Barcagate. Durante las ultimas horas, casi tres años después de la contracto de Lionel Messi que shook the fútbol world, el medio español El Periódico compartió unos mensajes que obtuvo de la investigation de Los Mossos d’Escuadra, la policía catalana a cargo de investigar quiénes fueron los responsables de filtrar este acuerdo privado.

In January 2021, under the title “El contrato pharaonico de Messi que arruina al Barça”, se publicó Un artículo que dio la vuelta al planeta ya que se detallaba con precisión el contrato que había firmado la entity con su capitán en donde se establecía que podía recibir hasta 555.237.619 euros brutos durante las cuatro temporadas (noviembre del 2017 a de de June 2021) en caso de cumplir todos los objetivos.

Por entonces, también se conoció que los abogados de La Pulga Emprenderían acciones legales contra los responsables de hacer circular el tema y que estaban estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y puedieren haberlo filtrado”. Por su parte, el club negaba “categorically” haber filtrado las cifras del contrato de su capitán y anunciaba que iban a tomar medidas legales contra el medio en questiona por “los prejuicios que le puedan causar a la institución”.

Sin embargo, un mail revelado recentente por la policía que investiga el caso, con fecha del March 22, 2020puso en Jack a la ahora ex dirigencia azulgrana comandada por Josep Maria Bartomeu, según replicaron los principales medios españoles.

¿Quiénes son los protagonistas de los mails y whatsapp?

Román Gómez Ponti: Former Head of the legal advisory of FC Barcelona

Oscar Grau: the CEO of FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu: Former president of FC Barcelona.

On March 22, 2020, the ex-Chief of Legal Counsel of FC Barcelona, ​​Román Gómez Ponti, sent an email to Bartomeu with a copy of Grau in which he asserted that “radical measures” had been taken to reduce the wage bill. En ese entonces, pese a que pretendían ocultarlo, Barcelona was red and full of economic crisis.

The first thing he proposed was the dismissal of players and then he presented a plan of discredit: “Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millionarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente”. Ten months later, La cara de Lionel Messi y la cifra de su sueldo occuparon la primera plana del diario El Mundo.

This is one of the main tests that the Mossos d’Escuadra presented to the Barcelona court in their new report Barcagate en la que acusan a los ex dirigentes del club de presunta administración desleal y corrupción.

Barcelona was involved in a media scandal (Efe)
Barcelona was involved in a media scandal (Efe)

While the planet echoed the note published in the Spanish media and Lionel Messi’s lawyers ensured that legal actions were taken, the group whatsapp de los dirigentes no paraban de caer mensajes.

Bartode verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca (Hair Messi). El club le ha given todo y él se ha dedicated a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él”, Arremetía Ponti, según especificó El Periódico. “Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato debiere sumarse Pinto, la renewal de Suarez y la de Jordi Alba. O la commission de renewal de Fati (Rodrigo Messi agent? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, he continued.

Al ver la revolución mediatica que causó la publication de El MundoPonti consideró que también debian haber menção “el cúmulo de blackatajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida…”

“Ahhh. Pero cuando van mal dadas (pandemic) recibes su mítico wa (whatsapp): ‘presi’ bájales el sueldo a los demás, pero a mí ya Luis no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que puede pasarle (un pesetero más)”, sentenció.

All this, Óscar Grau asintió con un “si”while Bartomeu remarcó que estaba “de acuerdo con muchas cosas” pero que primero estaba la imagen del club.

The former head of the legal services of FC Barcelona, ​​Román Gómez Ponti (Europa Press)
The former head of the legal services of FC Barcelona, ​​Román Gómez Ponti (Europa Press)

Los mensajes continueron durante todo el día y Gómez Ponti paréca el más active. Después de enterarse de las acciones legales que podría record Messi contra los que pudieron haber filtrado su contrato, escribió: Bartoreitero, si me presentan la querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena fue que ellos cobraron una comisión por no hacer nada, aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador”.

Los ataques, sin embargo, no fueron solo para el 10 azulgrana, sino también para el resto de los captaines del equipo. La policía no solo vincula a los ex directivos con la revelación del sueldo de La Pulga sino también con la de Gerard Piquea quien tenián entre ceja y ceja después de la debacle en Champions League frente al Bayern Munich cuando cayeron por 8-2

“Ejemplo de hijo de la gran puta sin ningún escrúpulo”. Así definió al central culé después de las críticas hacia la diregencia que hizo en la rueda de pressa posterior a ese encuentro en Lisboa: “Tendriamos que filtar su contrato”. In September 2022, El Mundo publicaba las cifras.

Sergio Busquets tampoco se iba a salvar de Ponti, quien aseguraba que es “de aquellos jugadores que no tienen mercado”. y no pueden ser traspasados ​​(Busquets puede ser un ejemplo excellente) para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”.

El Periódicoencargado de difundir estos mensajes, said that the trio of conductors could be blamed un delito de revelación de secretos tras haber entregado personal data a la prensa de los jugadores.

Tras estas filtrations fue el grupo de abogados del propio ex president del club el que issued an escrito al juzgado en el que solicitó que se lo expulsara de la causa: “La manipulation es tan burda, que hace referencia a la filtración del contrato del Sr . Lionel Messi of Sr. Piqué y el Sr. Font. No obstante, en la propia página segunda del informe se refiere que JMB commenta que la noticia de la filtration hace mal al FCB. Observándose de la lectura del propio informe, cómo el Sr. Bartomeu lejos de participate in la filtration, considera que la misma es negativa, mientras los Mossos llegan a la surrealista y kafkiana conclusión de que el Sr. Bartomeu would have algo que ver con la misma”.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *