Nunca Es Suficiente: grandes películas para esperar la llegada de Navidad – Tucumán

Quedan seis domingos para que llegue la navidad y con NES pensamos en hacer de la espera un poco placentera más cuando se trata de domingods. Cada viernes Florencia Adorni va a recomendar una o dos películas navideñas hasta el domingo hasta de navidad.

La dos primeras películas recomendadas son bajo de la dirección de Tim Burton, film director, producer, escritor y animador estadounidense. Nacido en California, Burton se characterizaba por ser retraído y antisocial. En su niñez se la pasaba viendo películas de Vincent Price; conocido principamente por las películas de terror de bajo presupesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera. Películas como La mosca, House on Haunted Hill, etc. As well as B class films.

El cine de clase B se characterização por la quantity de dinero que invierte la compañía. Las producciones B cuentas con presupuestos bajos, actores poco renoçãos hasta incluso sin publicidad. También es común denominar cine de clase B o cine bizarro a películas de terror o de ciencia-ficción hechas con poco dinero y características extravagantes. Pero este tipo de cine llegó a abarcar todos los géneros.

Tim se inscribió en la Academia de Artes de California y se recibe de animador. With this, he started to work at the Disney California Studios. El problema fue que a nadie le gustaban sus animaciones, ya que eran muy diferentes a lo que ellos esperaban.

Before resigning the producers of the Disney studios decided to give him an opportunity and help develop what will be Tim’s first short film: “Vincent”. Según dicen cuenta la infancia de Burton. El título es un homenaje a su ídolo que ya mencionamos, Vincent Prince quien le da voz al personaje en este corto. En él se puede appreciator el estilo de Tim Burton, ese que todos reconociamos apenas vemos una película. Ya sea por el diseño de los personajes, su grand influencia por Edgar Allan Poe (reconocido por ser escritor, poeta, crítico y journalistista estadounidense. Renovador de la novela gótica, recorded por sus cuentos de terror) y el expresionismo alemán (claroscuro en la lighting, the irregular angles, the themes of the scene, the technology and the grotesque).

Para la suerte de Tim y la de nosotros, dos produceres de Warner vieron talento en él, que vale la pena y le encargan la dirección de su primera película. “The Adventures of Pee Wee”.

La película fue un éxito en taquilla y si un director es un éxito en taquilla significa que es rentable. Así comienza su época dorada donde más presente vemos su sello, su estilo. Comenzó con Beetlejuice. Gracias a la impronta personal de Burton que se vio implicado no solo en la dirección sino también en su guión y diseño de personajes. Esta cinta tiene todo el attractivo de Burton, una comedia un poco negra sobre phantasmas y espíritus viviendo en una casa tratando de asustar a una nueva familia. Los colores bien marcados a contraste de las sombras y la oscuridad constante y el gran trabajo de animation y efectos especiales que, dicho sea de paso, costaron solo un million de dollars ya que la idea de Tim era que se viera lo más barato y clase B is possible.

Beetlejuice fue un éxito en taquilla y se hicieron videojuegos, series animadas pero principally se hizo un peso en el cine.

A director who was just starting out didn’t imagine what he was about to come with Batman, the first movie “series” of Batman in the cinema. Although hoy recordamos a las Batman de Burton con cariño y como realente grandes películas en su momento todo fue muy polemico. Él quería que Michael Keaton se Batman lo que fue lo más polemico de todo, como Keaton venia de hacer comedias el public se enojó muchísimo cuando se enteraron de la decision de Burton. Es más: mandaron cartas quejándose entre otras cosas.

Rediseñó al hero de Ciudad Gótica inspirando su historia en los cómics de “La broma asesina” y “El caballero de la noche” dándole una imagen más adulta, más oscura. No hace falta decirlo: la película fue un éxito en taquilla. Amada por fans, amada por el mundo. Burton no hace más que consecrarse.

Para mantenerse en la gloria decide bajarse, alejarse un poco de los superhéroes y películas pochocleras. Así escribe y dirige la primera película que vamos a recomendar: El joven manos de tijera. Tim Burton presented this project that was rejected by Warner but well received by Fox.

El personaje de Edward (Eduardo según Piter) está basado en un dibujo que hizo Burton en su adolescencia y nuevamente hay muchos autobiographical elements. Inspirada en cuentos como La Bella y la Bestia, El jorobado de Notredame, Frankenstein y películas como El monstruo de la laguna negra.

Tim Burton aquí da una catedra de su arte y de sus magníficos mucho más artísticos que antes. Un cuento oscuro con personajes entrañables.

La película fue un fracaso en taquilla pero se conviro en una película de culto que para un artista como Burton es mucho más importante.

Luego de esto vuelve a trabajar para Warner en Batman Return. Su visión de Ciudad Gótica nuevamente es un éxito pero sus intenciones de tener total libertad creativa de principio a fin hacen que Warner lo eche.

Burton recalls that antes de iniciar su carrera, antes de dirigir Vincent había escrito un poema sobre un esqueleto que trataba de robarse la Navidad. Este cuento lo trabajó durante muchos años hasta convertirlo en un libro y este libro en guión fue en la época de Vincet que Burton pensaba hacer un corto de este poema. Disney primero mostró interes en este proyecto pero, como pasó antes, al verlo tan “obscuro” they decided to discard the project.

De nuevo en los 90” volvoí a tener en cuenta el proyecto, ya había trabajado el guión, todo con respecto a lo artístico y diseños, consiguió quien hiciera las canciones. Tenía listo todo pero regretamentamente por tener el compromiso legal de hacer la sequela de Batman no pudo dirigir la cinta así que le dió el mando a su colega Henry Selick. Se encargó de concretar el deseo de Burton y de permitirnos recomendarles nuestra segunda película antes de navidad; known in Latin America as “El extraño mundo de Jack”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *