On Monday, Argentina’s 3-star camiseta goes on sale: how much will it cost, where is it produced, and the details that identify the official version?

Así será la nueva camiseta de Argentina que saldrá al mercado en las proximos horas.
Así será la nueva camiseta de Argentina que saldrá al mercado en las proximos horas.

Ocho días después de que Lionel Messi levantara la World Cup in Estadio Lusail, Adidas sacará a la venta la nueva camiseta de la Selección Argentina. Según confirmed the German company, the new models will be available in their physical and virtual stores starting Monday.

Es esperable que en los primeros días haya pocas unidades disponibles, teniendo en cuenta que en pocas hora los fanáticos de la Scaloneta agotaron todas las camisetas puestas en preventa, pero es de suponer también que con el correr de las horas la oferta disponible se equipare con la demanda.

Para el ojo desprevenido parece la misma camiseta, pero no lo es. La tercera estrella arriba de la insignia de la AFA y el escudo de “World Champions 2022” (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho, hacen una enorme diferencia. Son pequeños cambios estéticos, pero representan el logro futbolístico más grande de la Argentina en este siglo y los hinchas ansían llevarlos consigo con orgullo.

En lo que respecta a los precios, Adidas aún no ha confirmadora los valores de mercado. Según algunos trascendidos, la version más económica costaría $16,999, el mismo precio de la versión anterior, de las dos estrellas. Others estimate the price to be $23,000. Pero Adidas informó que dará a conocer los precios, inclivos los de la camiseta suplente (violet), recién el mismo lunes.

En tanto, la version oficial de la camiseta, que es igual a la que usan los jugadores en la cancha, costaría $29,999. This version will include, in addition to the third star, the patch of FIFA that is “descosió” of the French camiseta. De todas formas, habrá que esperar al menos unas horas más para conocer los precios oficiales.

Fotografía de la camiseta oficial, difundida por Adidas.  El parche dorado en el pecho llevará la legenda
Fotografía de la camiseta oficial, difundida por Adidas. The golden patch on the chest will carry the legend “World Champions 2022”

Es importante aclarar además, que los models para mujeres y niños podridán ser algo más accesibles. Today, on the official Adidas website, the figure of the female version of the Argentina substitute shirt (the violet of two stars) is $15,999, which is $1,000 less than the male equivalent. El mismo precio tenía la celeste y blanca, pero ya se encuentra agotada.

Los modelos para niños, por su parte, figuran a $14.999, aunque también se consigue unique la camiseta suplente.

De igual manera se espera que a partir del lunes se actualicen los diseños y precios de toda la indumentaria de la Selección, including pants, camperas, camisetas de training y demás.

In the same way that the units of the new pre-sale shirts were sold out, Adidas informed that in the preview of the World Final fans from all over the planet bought up to the last blue and white (official) shirt that was available la venta.

Claro está, que esa version que se agotó antes del 18 de diciembre ahora quedó desactualizada, por lo que la marca alemana no repondrá el stock de ese formato. Sí saldrá al mercado, a partir del lunes, con la versión actualizada.

Las expectations de ventas son tan altas, que la semana pasada una empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina de Fútbol, RA Intertradingannounced the expansion of its installations and the incorporation of seven new confection lines.

Las camisetas, en realidad, se producen en una segunda planta que la empresa textil tiene en Villa Lugano, pero el structural salto sin duda tuvo que ver con el envión económico que produjo la altísima demanda de la indumentaria oficial de la Selección Argentina. Es que la firma de indumentaria deportiva es la única que fabrica official ropa de Adidas, además de atender a otras marcas del mismo rubro.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *