Osvaldo, rock y fútbol, ​​en ese order: su relación con la música, de hobby a profession

He played in important teams of Europe and the Selección de Italia, fulfilled his dream of playing in Boca, but retired to dedicate himself to his true passion: music.

Daniel Osvaldo

La carrera de Daniel Osvaldo como futbolista fue atravesando giros inesperados. Debutó en Huracán 2005 con apenas 19 años en la Primera B Nacional y al año siguiente emigrated directly to Italia para jugar en Atalanta, Lecce, Fiorentina and Bologna. Pasó por Espanyol de Barcelona, ​​Roma, Southampton de Inglaterra, Juventus e Inter. Clubes de las grandes ligas del mundo. In addition, se nationalizó italiano y jugó en las junveniles y la mayor de la Azzurri. This is 2015 cumplió su sueño de jugar en Boca y camenz a conocerse su otra faceta: el rockero Se retiró para dedicarse a la música, regresó a las canchas brevemente y volivo a colgar los botines para meterle a full a su banda: Barrio Viejo.

Daniel Osvaldo

Daniel Osvaldo, un crack que eligió la música sobre el fútbol

Pablo Daniel Osvaldo was born on January 12, 1986 in Lanús, Buenos Aires. Tras su Huracán debuted in 2005emigrated rapidly al Atalanta y pasó por varios equipos de Italia, España e Inglaterra. Tras un paso por Intera beginning of 2015 terminó su contrato y pudo cumplir su sueño de jugar en Bocaclub del que es fanático. Apenas seis meses duró en el Xeneizedonde fue noticia tanto dentro como fuera de la cancha y se fue a Porto de Portugal. Part of 2016 pegó la vuelta al Club de la Ribera but only six months later he announced his retirement from football with just 30 years.

Daniel Osvaldo

Ya alejado de las canchas, Osvaldo pudo dedicar su tiempo a su gran pasión: el rock. Formó la banda Barrio Viejo con amigos y commenzaron grabar en Barcelona su primer disco, de nombre Liberation y lánzo en 2017. Dos años más tarde, en 2019, salió Un País con Buena Gentetheir second launch. “De la hysteria de Buenos Aires me salvaste maldito rock. Pero ya no hay caso, me gana el fracaso y suelo ser un blues peredor”, dice la canción que le da nombre al disco. Si bien se manifestó cansado de todo lo que rodea la pelota, el bichito del fútbol le volvoi a picar y decidio regresar a las canchas tras casi cinco años de inactividad.

Daniel Osvaldo Boca

La vuelta al fútbol: un paso fugaz por Banfield y de nuevo al rock

Tras anunciador su retiro del fútbol en 2016 vistiendo los colors de Boca, Daniel Osvaldo se dedicó plemena a su banda de rock Barrio Viejo, aunque nunca dejó de jugar. In 2018, with 32 years, fue parte del plantel Senior de Talleres de Remedios de Escalada, pero un año más tarde se decidido por el regreso a la actividad profesional.

“La diferencia entre el mundo fútbol y el del rock es mucha, sobre todo en el ambiente. El de la música te la oportunidade de estar más cerca de la gente, que te juzga por lo que le parece por hablar o tomarse una copa con vos y no por lo que vieron en la televisión o por lo que hacés en la cancha. El hecho de jugar al fútbol me encanta. After that, el ambiente que lo rodea tiene muchas cosas que para mí manera de pensar son horribles”, declared en Locos X El Asado. “Me di cuenta en este tiempo lo lindo que es levantarse early, estar en un grupo y entrenar.” I was tan enojado con todo el ambiente que lo rodea, que me olvidé lo lindo que era jugarlo. Ahora estoy más grande y lo veo desde otra posición. Prefiero seguir disfrutando de algo tan lindo, como es el fútbol. Ojalá puede estar a la altura”, agregó.

Su destino fue Banfieldclub del cual era hincha su padre. “Banfield fue el único que me dio la oportunidad, que intentó hacer algo. Estoy muy agradecido. Aparte, porque mi viejo es fanático de toda la vida. Y como no le di el gusto de ser hincha, al menos come a jugar”comenó. Barrio Viejopor el momento, tuvo que esperar. “La banda venia muy bien. Hicimos dos discos ya, pero la verdad es que ahora se nos va a complicar hacer shows y esas cosas por mí decisioni de volver al fútbol. Pero bueno, vamos a aprovechar para meternos en el estudio y grabar. Tenemos por ahí algunos temitas nuevos, para no quedarnos quietos. Si en alguna fecha FIFA podemos meter algun showcito tranquilos, veremos”contó.

Daniel Osvaldo

Finally, in February 2020, his redebut began, With Taladro’s camiseta, there was nothing more and nothing less than River in the Monumental, the party in which he almost scored a half-court goal in his team’s defeat by 1-0.. Cinco días más tarde, volvo a ver minutos ante Aldosividonde también fue caida por la mínima y llegó el parate por la pandemia de coronavirus y los entrenamientos por zoom desde su casa, lo que lo llevaron a record la decision de quit el fútbol por segunda vez, esta vez de manera definitive. De esta manera, volvolí a dedicarse de lleno a la música. Flag rock. A Barrio Viejo.

Daniel Osvaldo’s relationship with music

“La verdad es que vengo de familia de músicos, mis tíos que viven en La Pampa son músicos, tocan folklore, primos también, mi viejo tocaba ese estilo musical, siempre estuve surroundedo de ese ambiente. Es un sueño que siempre tuve, además de play football me imaginaba tener una banda. No de tan chico, ya que en lo único que pensaba era en la pelota. Dormía abrazado a la pelota, literally. Después más de adolescente, que me empezó apasionar la música, ahí sí empcé”, commented Daniel Osvaldo in an interview with Madhouse. “Me gustaba toda clase de música, pero de donde yo vengo, Monte Chingolo, Lanús, en todos lados se escuchaba cumbia. En mi casa, particularly, mi viejo escuchaba mucho Creedenceque fue la primera banda de rock que escuché, y me costaba, porque era en inglés, pero había algo que me atraía a pesar de eso. Después nacional: Los Redondos, La 25, Los Piojos, Viejas Locas, eran las bandas que escuchaba y me gustaban”, agregó.

Daniel Osvaldo

“Me gusta escribir sobre historias reales, no sé si autobiográficas. Me pudieron pasar a mí como a un amigo. Capaz inspirado en alguna historia que í en un libro. O algo que esté pasando en la sociedad. Realidades”, aseguró más tarde. Barrio Viejo is integrated by Osvaldo (guitar and vocals), Sergio Vall (battería, former member of ‘Los Violadores’), Joaquín Muiño Aguilar (guitar) and Martín Viva (bajo and contrabajo). “Somos como un matrimonio de cuatro”concluded Osvaldo.

Si te gustan las interviewas en profundidad, historias y ephemerides, seguí los contenidos de Al Ángulo a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Al Ángulo ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *