otra disconcertante reaction de Joe Biden tras el homenaje a una congresista muerta en Estados Unidos

El presidente estadounidense volvoí a disorientarse en un acto, al buscar en el public a una política que falleció a inicios de agosto.

Joe Biden volvoí a protagonizar un episodio disconcertante en un acto en la Casa Blanca. La conference “Hambre, alimentación y salud” estuo marcada desde el inicio por Jackie Walorskiuna congresista que He died in the beginning of August y que militó la organización de esta jornada. Por eso, el presidente de los Estados Unidos surprised everyone when, in the middle of his speech, he started looking for a woman among the public: “¿Jackie está aquí?”.

Líderes govermentals, academicos y activistas se reunieron este miercoles en Washington para una jornada a la que Walorski no pudo asistir. The ex-congressista republicana fue una de las implosoras de la conference, pero he died tragically in an accident automovilístico en su Indiana natal el 3 de agosto pasado, a los 58 años.

La estrella en los discursos de cierre fue Biden, quien subió al scenario y bromeó antes de volver a preocupar por sus confusiones.

“¡No salten!”, bromeó con el public que lo applaudía al borde de la platea alta. A los que lo saludaban de pie desde lo bajo, les pidió, como un ruego: “Siéntense”.

Joe Biden disorientó a todos al olvidar que una congresista murió en Augusto.  EFE photo


Joe Biden disorientó a todos al olvidar que una congresista murió en Augusto. EFE photo

Después vino su discurso, en el que el presidente de 79 años (el más viejo de la historia en EE.UU.) peroró sobre energía, precios y el tema central: la denutrición. “Si no puedes alimentar a tu hijo, ¿qué más puede importar?”, asked the mandate. “En Estados Unidos, ningún niño debe irse a la cama con hambre. Ningún padre debe morir de una enfermedade que pueda preventirse”, he murmured later

Primero le rindió un breve homenaje -de mócrata a republicano- a Richard Nixon, que fue presidente cuando se hizo la primera conference sobre alimentación, y destacó los potenciales resultados que podería implementarse con las mejoras en conocimiento y salud de las ultimas decasas.

Jackie Walorski, the republican congresswoman a la que Joe Biden buscó entre el público


Jackie Walorski, the republican congresswoman a la que Joe Biden buscó entre el público

“I believe that we can use these advances to make the United States sea.” una nación even más fuerte y saludable”destacó Biden las promesas para un mejor estado y lucidez.

Entonces, pasó a los agradecimientos. “Varios de ustedes”, se dirigió a la audiencia, “saben tanto sobre el asunto y están tan compromidos con la causa”. Saludó a representatives of both parties, Mike Braun, Cory Booker and also to the deceased Jackie Walorski, a quien pareció buscar especially entre el public.

“¿Jackie está aquí? ¿Dónde está Jackie?”siguió murmurando Biden, para incredulidad de muchos. “Pensé que iba a estar aquí”lamentó, desencantado.

Su confusión compitió de igual a igual con el gran anuncio de este miércoles: un fundo de US$ 8.000 milliones aportados por el public y privado sector, con organização que van desde hospitals hasta empresas de tecnologia y actores de la industria alimentaria.

No se trata de la primera disorientation o fallido de Biden, que ya cuenta con un historical de despistes y tropezones.

Jackie Walorski, the republican congresswoman a la que Joe Biden buscó entre el public, en una jornada de tiro.  Photo Twitter


Jackie Walorski, the republican congresswoman a la que Joe Biden buscó entre el public, en una jornada de tiro. Photo Twitter

What did the spokesperson of the White House say?

Por la tarde, al menos media decena de journalistias quisieron preguntarle a la Casa Blanca spokesperson, Karine Jean-Pierrewhat happened with Biden.

“La tenía muy en mente”, se limitó a decir la vocera. “Muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas”.

Ante las insistencias de la prensa, fue tajante: “No lo veo preocupante”.

Jean-Pierre added that Biden was expected to reunite this Friday with the family of Walorski, in order to pay homage to his “notable” fight against malnutrition.

Joe and Jill Biden who had sent their support to the Walorski family last August, barely knew the news of the congressman’s death.

“Jill and yo estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de la congresista Jackie Walorski, de Indiana, en un accidente”, expressed.

Joe Biden en la conference de Hambre, Alimentación y Salud, en la Casa Blanca.  AFP photo


Joe Biden en la conference de Hambre, Alimentación y Salud, en la Casa Blanca. AFP photo

Y, casi un anticipo de lo que sucedería varias semanas después, adelantó que la jornada que tuvo lugar este miércoles estéría signada por su recuerdo.

“Mi equipo y yo planamos una historico Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud este otoño que estará marcada por su profundo cuidado por las necessidades de la America rural“, declared Biden in a communiqué.

DB

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *