Otra mala noticia para la selección Argentina Sub 20 de Mascherano: Facundo Buonanotte left the concentration and traveled to England

Facundo Buonanotte with his orthopedic neck following the party of his companions before Brazil (captura de TV)
Facundo Buonanotte with his orthopedic neck following the party of his companions before Brazil (captura de TV)

This Wednesday selección argentina Sub-20 ganarle a Peru para mantener sus chances de poder acceder a la segunda ronda del Southamericano que se disputa en Colombia. El panorama es complejo y más con la baja confirmada que sufrió el elenco que dirige Javier Mascheranonada menos que uno de sus mejores jugadores, Facundo Buonanottethe talented offensive volante que sufrió un duro golpe en el debut y tras el alta medica abandonedó la concentración y regresó a Inglaterra para reincorporarse al Brighton.

En el primer encuentro el ex futbolista de Rosario Central fue a disputar una pelota, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el cásef. He was taken away in an ambulance. El impacto fue en la zona cervical y si bien los estudios descartaron una lesión de gravitydad, quedó por precautions con cuello ortopédico. Fue dado de alta el lunes y estuvo en la tribuna en la segunda defeata en el tournament que fue 3-1 ante Brasil.

But this Tuesday he took a flight to England, according to the AFA in the social networks of the selected: “The player Facundo Buonanotte will leave this afternoon together with Dr. Fernando Rudi (doctor of the delegation) heading to England, with the objective of continuing his treatment for the return to the activity at the Brighton & Hove Albion Football Club”.

Communication on the defection of Facundo Buonanotte (@Argentina)
Communication on the defection of Facundo Buonanotte (@Argentina)

La ausencia del crack de 18 años se suma la duda en la continuidad de Agustín Giay, quien ante Brasil sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo y debió dejar el campo de juego con una inflammation y hielo. Se le realizaron los chequeos pertinentes para constatar el grado de la lesion y se confirmedó que “padece un esguince grade 1 en su tobillo izquierdo; el cuerpo médico de la Selección Argentina continues with el tratamiento adequado y evalúa su recuperación“.

La baja sensible de Buonanotte y la lesión de Giay se suman a los resultados que de momento no fueron los esperados con sendas derotas. En el estreno fell 2-1 before Paraguay and en el segundo cotejo fue un 3-1 frente a Brasil con un mal rendido collective y individual errors, algunos de ellos que costaron goles.

The medical part of Agustín Giay (@Argentina)
The medical part of Agustín Giay (@Argentina)

There was much expectation in the Argentine youth team that is fed by several players who have played in the Primera División and others who play abroad as in the case of their own. Buonanotte y Nicolás Paz (Real Madrid).

Sin dos de sus mejores talents, el entrenador Mascherano debera trabajar y mucho para facerar el partido ante Perú, con la obligación de ganar. El duelo será en Estadio Pascual Guerrero de Cali y se llevará a cabo desde las 19 de este miércoles. Un triunfo dejará con vida a la Albiceleste que luego debeca esperar el resultado de Brasil-Colombia.

El volante del Brighton fue a disputar una pelota aérea y golpeó su cabeza contra el cásf.

Un empate o detrota de los locales generará una luz de esperanza a la Argentina que en la última fecha irán a un mano a mano con los cafeteros. Pero una victoria de éstos casi sentenciará las possibilitas argentinas y deboa apelarse a las matemáticas en una remota chance. En el cierre they will wait for a traspié from Brazil in front of Paraguay, but again the obligation to overcome Colombia’s victory due to the difference between Brazil (+5) and Argentina (-3).

El Grupo A ledera Paraguay (7 points). Detrás se ubican Brasil (6), Colombia (4), Argentina (0) y Peru (0). The last day of the zone will be Friday. Los tres primeros classificarán a la segunda ronda.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *