otro desafío para el equipo que responde ante los grandes

La visita a este entonado y protagonista Racing será todo un desafío para Central, que viene de capa caída y que está, una vez más, frente a la obligación de dar un paso hacia adelante. The degree of difficulty is there, a la vista de todos, pese a que el optimism se renueva party a party. Claro que en esta occasión con el componente de que Carlos Tevez transita una situación compleja, en la que confirmedó su presencia, pero con un enorme signo de interrogación respecto a su futuro en caso de que las elecciones finally se realicen el 18 de diciembre, como fueron fijadas por la General Inspection of Legal Persons (IGPJ).

No obstante, si hay algo a lo que puede aferrarse este Central mother Carlos Tevez es que cada vez que le tocó enfrentar a los denominatos grandes supo estar a la altura. Hasta aquí fueron tres partidos frente a ese tipo de equipos y todos de visitante, como lo será también esta vez. Por eso el viernes en el Cilindro de Avellaneda será conveniente que el canalla al menos repita lo que hizo en aquellos encuentros contra Independiente (0-0), Boca (0-0) and San Lorenzo (1-1).

Hay un detalle, no menor por cierto, que en esta occasión merece ser tenido en cuenta y tiene que ver con que Central llegará a ese partido con un equipo remendado por bajas obligadas, por lo que el desafío será mayor. Tampoco es questionación de que esto sirva para abrir el paraguas antes de tiempo, ni que en caso de un resultado adverso sirva como excusa, pero el contexto es complejo.

IndependienteSSM.jpg

Central hizo un buen partido contra Independiente en Avellaneda, de donde se trajo un empathe.

Central hizo un buen partido contra Independiente en Avellaneda, de donde se trajo un empathe.

Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Adversidades al margen, Tevez logró que su equipo no sintiera el impacto ni emocional ni futbolístico cuando tuvo que pararse ante rivals de peso y con historia, como lo son Independiente, Boca y San Lorenzo.

Iban apenas tres partidos del ciclo Tevez en Central cuando el canalla viajó a Avellaneda para enfrentar al rojo directed en ese entonces por Eduardo Domínguez, que no funcionaba de la mejor manera, pero que de todas formas imponía cuanto menos respeto. Allí Central que venía de logar el primer triunfo en la era Tevez (ante Sarmiento), mostró una buena versión, sin paramudamento brillantez en el juego, pero con mucha contracción al trabajo. Sufrió en algunas jugadas, que pudieron dejarlo con las manos vacías, pero tuvo unas cuantas chances a partir de las cuales pudo meter en el bolsillo los tres puntos. Fue empathe, pero con una sensación más dulce que amarga.

Unas cuantas fechas más tarde, también después de una victoria (contra Barracas Central) llegó el momento de ir a La Bombonera y otra vez la nota fue un aprobado, sobre todo por lo que hizo en ese primer tiempo en el que además de solidez mostró cierta ambition. Ya lo del complemento fue más conformismo que protagonismo, pero hizo las cosas de tal manera que la igualdad no le sentó para nada mal.

Fue el partido de los penales errados: el de Servio frente a Agustín Rossi y el atajado por el propio Servio ante Pol Fernández.

San LorenzoMB.jpg

Ignacio Malcorra scored the goal of Central before San Lorenzo, where the canalla also equalized.

Ignacio Malcorra scored the goal of Central before San Lorenzo, where the canalla also equalized.

Marcelo Bustamante / La Capital

Fue distinta la previa cuando tuvo que viajar al Nuevo Gasómetro, donde el objetivo era recomponerse de la cachetada que le había propinado Banfield en el Gigante. No le alcanzó para ganar, pero una vez más el entorno y el peso del rival no le pesó. De hecho, lo ganaba, y bien, con gol de Malcorra, aunque la alegría le duró poco.

El fixture de esta Liga Profesional le marcó a Central un hecho particular, el de tener que enfrentar a los cinco denominado grandes en condición de visitante y, se sabe, esos parties son los que, a priori, en la previa se los analiza como los posibles “perdibles”.

It’s not all simple to find a football patron from which you can make mention of that virtue when the team has to act outside of it. giant por la sencilla razón de que el Central mother Tevez perdió unos cuantos partidos en conditionio de visitante, pero sí está ese common denominator de lo medianamente bien que le fue contra los grandes.

Central ya pasó a tres de ellos y en todos esos partidos estuvo a la altura, lo que le valió para sumar. Se viene Racing, el Racing protagonist, el Racing, entre otros detalles, de Emiliano Vecchio, el Racing que está a cuatro de la punta y que sueña con el título.

Un grande más a la vista. A new challenge for the team Apache Tevez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *