Ovación a Carlos III al llegar al palacio de Buckingham y se espera el discourse: mañana será proclamado rey

El rey Carlos III se dispone este viernes a pronunciar su primer discurso a los británicos, commocionados como el mundo por la muerte de Isabel II, que puso fin a 70 años de un histórico reignado. Por la mañana partió del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde llegó cerca de las 10 (hora de nuestro país) y por la tarde debe dirigirse a su pueblo por primera vez desde el fallecimiento de su madre. El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residence de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió ayer tras un año en que su salud no dejó de deteriorarse.

Sus súbditos se dieron cita frente al palacio de Buckingham en Londres para la despedida, y cuando Carlos III llegó al lugar fue ovacionado por la multitude. Hubo saludos y gritos para el monarca, en medio de la tristeza y conmoción. Mientras, llega un alud de mensajes de condolencias, de Rusia a Estados Unidos.

Por otro lado, el gobierno británico se declarada hoy “unido en su apoyo” al nuevo rey Carlos III, informó Downing Street at the term de un consejo de ministros extraordinario. “El gabinete se mostró unido en su apoyo a su majestad el rey”, assured a spokesperson for Prime Minister Liz Truss, named on Tuesday, specifying that the ministers observed a “momento de silencio” at the end of the meeting.

Además, noventa y seis salvas de cañón, una por cada año de su vida, disparadas simultanemente desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido despidieron a la monarca británica más longeva, que el pasado 6 de febrero cumplió siete decasas en el trono. In London, the army fired a bomb from Hyde Park and the Tower of London, while cannons were also fired from the castles of Edinburgh (Scotland) and Cardiff (Wales) and other locations such as Belfast (Northern Ireland), Plymouth and Gibraltar. , además de en buques en el mar.

Más tarde, la muerte de la sovereignna también es commemorada hoy por la Cámara de los Comunes británica, cuyos pututados guardaron un minuto de silencio a mediodía y le rendirán tribute hasta las diez de la noche. Al iniciar el homenaje, Truss destacó que Isabel II fue una de “los grandes líderes que el mundo ha conocido” y dijo que “reinventó la monarquía” para la edad moderna.

Retratos de una smilenti Isabel II en varias etapas de su vida protagonizaban las portadas de la prensa britania este viernes. “La pena es el precio que pagamos por el amor”, the title of the Daily Telegraph. “La amaba. Era la única dirigente digna de ese nombre que quedaba en el país”, lamented Paul White, de 48 años, con un diario entre las manos en el metro de Londres. “Carlos III (…) will have difficulty reinar después de ella, pero lo apoyaré a él y su familia”.

A sus 73 years, Carlos is the elderly monarch and ascender to the throne of the United Kingdom and before coming to London from Balmoral he wrote in a communiqué that “durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto de que gozaba la reina”.

Los homenajes vinieron de todas las parts del mundo. La Torre Eiffel apagó sus luces en recuerdo a la soberana, mientras que el Empire State de Nueva York se illuminó de purple y plata. The president of the United States, Joe Biden, elogió a una “estadista de dignity y constancia inigualables”. Para su par ruso, Vladimir Putin, Isabel II tenía “autoridad” en el mundo.

Discurso del rey

La casa real debe confirmar todavía el desarrollo de los próximos días, pero ya se conocen las grandes líneas. El primer discurso de Carlos, pregrabado, se prevé que se emita este viernes por la noche (la tarde de Argentina), como parte de 10 días de plans perfecciaondos durante decasas por la casa real y el gobierno británico.

El nuevo rey también debe mantener su primera audiencia con la primera ministra, la conservadora Liz Truss, nombrada por la reina Isabel II el martes en uno de sus ultimos actos oficiales antes de su deceso. “Le ofrecemos (a Carlos) nuestra lealtad y devoción al igual que su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo”, said Truss on Thursday in a speech at the doors of Downing Street.

Como parte de su programa, Carlos III también debe reunirse con los funcionadores encargados de los preparativos del los funeral de los grandooso de Estado de su madre, al que asistirán reyes y presidentes de todo el mundo. Este viernes, se dispararon 96 salvas de cañón; las iglesias, capillas y catedrales tocaron sus campanas a partir del mediodía y las banderas ondean a media asta para marcar el luto.

Carlos will be formally proclaimed king on Saturday by a council formed by high political, religious, dignitaries of the City of London and ambassadors of the Commonwealth.

His last trip

El féretro de Isabel II debeca viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y interrada en un funeral de Estado que no debe tener lugar antes de de 10 días.

La reina llegó al trono con sólo 25 años y sus 70 años de reinado batieron récordas. Tras la enorme popularidad de que disfrutaba, el futuro de la monarquía britani se presagia más complicado con Carlos III, menos apreciado por la opinión pública.

Los británicas prefieren a su hijo mayor Guillermo, 40 años, ya la esposa de este, Catalina, que junto a sus hijos pequeños, Jorge, Carlota y Luis, apparen como una familia más moderna.

New Zealand, one of the 14 countries of the Commonwealth that had Isabel II as head of State, who proclaimed Carlos as his new king.

En el Reino Unido, el duelo oficial culminará con un ultimo adiós a la la funta monarca en la Abadía londinense de Westminster.

The coronation ceremony of Carlos will take place in una fecha aún por determinar. Su propia madre tuvo que esperar más de un año tras becoming queen.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.