Polemica por el equipo ideal del 2022 que hizo un medio frances: sólo eligió a Lionel Messi de Argentina

Lionel Messi, the only Argentinian in the ideal team of the newspaper L'Equipe.  (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Lionel Messi, the only Argentinian in the ideal team of the newspaper L’Equipe. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Una vez finalizado la Copa Qatar 2022 FIFA World Cupque consagró como campeón a la selección Argentinael prestigious diario deportivo L’Equipe publicó su tradicional elección del equipo ideal del año. Lo llamativo es que, pese a la consecración Albiceleste en el país árabe, hay significant absences de los jugadores que levantaron el trofeo de campeón del mundo.

Tras la votación que suele hacer el medio a modo de balance hacia fin de año, solamente Lionel Messi ha quedado entre los once titulares que conforman un sistema 4-4-2 que tomaron como referencia para alinear a los futbolistas. Included Messiawarded with the Balón de Oro al mejor jugador de torneo, está ubicado como volante ofensifs, una posición la cual no suele ocupar en el campo.

El astro argentino de 35 yearsque milita en el Paris Saint Germainshare the selection of the French rotative with his team mate and rival in the Qatar final: Kylian Mbappé. El otro delantero elegido fue Karim Benzemaganador del Balón de Oro, quien se lost the World Cup for suffering a injury during previous training sessions at the beginning of the contest.

El ‘once ideal’ del 2022 quedó conformado con Thibaut Courtois (Real Madrid); Kyle Walker (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Josko Guardiol (RB Leipzig) Theo Hernández (AC Milan); Leo Messi (PSG), Luka Modric (Real Madrid), Casemiro (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City); Benzema (Real Madrid) y Mbappé (PSG).

The ideal team of 2022 that was selected by the French newspaper L'Equipe (L'Equipe)
The ideal team of 2022 that was selected by the French newspaper L’Equipe (L’Equipe)

Hubo muchos aficionados que se quejaron porque hubo otras figuras que se quedaron fuera de la nomina, pero también tuvenon la oportunidad de mitir su voto para el 11 titular del public. En esa elección, a cargo de los lectores, Messi repeat como titular indiscutido y el que se metió en la delantera es el noruego Erling Haalanddisplazando a Benzema.

Otros cambios respecto al voto de los journalistas es el ingreso en el mediocampo del inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), el central francés Dayot Upamecano (Bayern Munich) y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi (PSG) en la defense. En cuanto al quero, Courtois obtuvo un 33% de los votos por encima del marroquí Bonus y el francés Hugo Lloris. Emiliano It’s happening Martínez recién apareció en el cuarto lugar junto con el croata Dominik Livakovic.

Por otra parte, cuando L’Equipe yesterday un ideal equipment de la World Cup sí incluyó a más futbolistas de la Scaloneta: logically Messi era uno de ellos, accompanied por Marcos Egg Acuna y Enzo Fernández.

The best performances in the ecumenical tournament, according to the French newspaper, were: Dominik Livakovic (Croatia); Achraf Hakimi (Marruecos), Romain Sais (Marruecos), Josko Guardiol (Croatia) y Egg Acuna (Argentina); Enzo Fernández (Argentina), Nordin Amrabat (Marruecos) y Luka Modric (Croatia); Bukayo Saka (England), Messi (Argentina) y Kylian Mbappé (France).

El equipo ideal del Mundial de Qatar 2022, according to L'Equipe.
El equipo ideal del Mundial de Qatar 2022, according to L’Equipe.

Seguir leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *