Ponzio: de “hablé con Borré para que venga un año” a “disfruto de mi nuevo role”

“Con respecto a Borre, uno sabe que viene jugando poco y como compañero o amigo le dije ‘Rafa, venite un año’. Esas son questions que uno las maneja más que la negociación propiamente dicha, de la que esucho y opino pero la manejan otros”.

Apenas algunos segundos le duró a Leo Ponzio el “ahora me voy a tener que poner el cassette para declarar algunas cosas”, haciendo allusión a que con su nuevo rol de Secretario Técnico va a empezar a reciver las preguntas del mercado de pas que antes escuchaba desde afuera. Suelto y distendido blanqueó que fue él quien empezó las charlas para intentar repatriar a Borre a loan algo que por estas horas no aparece muy viable deboto a que el Eintracht Frankfurt prefere una venta y hay clubes como el Cremonese o Tigres que buscan comprar su ficha.

Podrá no darse, pero acaso ya se empieza a ver en la practica el nuevo role que Leo asumió at the end of 2022, luego de haberse preparado bastante tiempo antes de su retirement y de haber estado el último año algo más alejado del club: esas charlas con ex compañeros (“amigos”) or ex River bien gallardescas que serven como parte del operativo retorno de algunos jugadores que tivenun buen paso en otros tiempos. “El plantel tiene dos o tres jugadores por posición. Con el partido de este martes (a las 23, against Monterrey), Demichelis va a tener un panorama más claro de lo que pretende y hará hincapié en qué sector hay que reinforcer”fue más técnico en su desarrollo sobre el mercado de pases, antes de aclarar que “hay seis centrales, de los cuales para que venga otro deba salir alguno y no es la idea” acerca de la posible llegada de un defender (Enzo Díaz, el que más cerca está).

Leonardo Ponzio 9-1-2023

Ponzio: “Hablé con Borré para que venga un año”

Como si la oficina en la que trabaja a la par de Enzo Francescoli outside the middle of the field, Ponzio admitted that “estoy disfrutando de este nuevo role, la llevo bien” y que “Ahora hay que crecer, con miradas diferentes pero siempre pensado en positivo. Como tomamos decisions, deben ser por el bien de River para conseguir titles, que es lo que este club nos demanda”. Y más allá de que “es raro ver una pretemporada de afuera”, en Miami repeats the daily customs of the first part of the pretemporada that the plant had done in San Luis: Leo va a todas las practicas y se queda a un costado con Francescoli, algunas veces sentado abajo de un gazebo y otras parado.

Leonardo Ponzio 9-1-2023

Ponzio eulogió a la Selección y contó que habló con los ex River en el Mundial

Siempre observando y no dejando que ningún detalle pase por alto. Por eso, no duda de lo que puede mostrar el equipo de Demicheliswhich will have some similitudes with the Gallardo: “Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participativos. Veo mucha pelota, participation, control, verticalidad, que todo termine bien… “En el mundo River has pequeños cambios de un técnico a otro: no hay que copyar y pegar porque no es lo mejor, no sería un entrenador en sí, pero siempre hay que salir a ganar y controlar”, he assured in a dialogue with TyC Sports from Estados Unidos, horas antes de partir a Austin, donde River enfrentará este martes a Monterrey.

Leonardo Ponzio 9-1-2023

Ponzio: “Demichelis es una persona muy preparada”

Pero no cortó ahí los ologios al nuevo entrenador, con quien trabaja casi a la par y se muestra disponible para todo lo que necessita (además de significar un gran espaldarazo para Micho el simple hecho de tener a Ponzio cerca): “Martín se preparó para esto. En el día a día lo veo de la misma manera que Marcelo entendía que era el mundo River: exigencia, mucha pelota, preparase para un juego dynamico… Hey que ayudarlo desde el mejor lugar que él vea que le podemos ser útil”said el capitán eterno.

TODAS LAS FRASES DE PONZIO

These roles: “La llevo bien, tengo un gran compañero al lado que es Enzo. Es admirable en el lugar en cual me puso, estoy al lado suyo. Tenemos bastantes charlas y mucho consenso. Es raro ver una pretemporada desde afuera, pero lo voy asimilando. El jugador de fútbol says que nunca va a olvidar, que esas situaciones no las va vivir en ningun otro rol. Pero hay que tener la cabeza para ayudar en otro lado. Estuve un año afuera, ahí te das cuenta de lo que es el club. Ahora a disfrutarlo al lado de Enzo y del cuerpo técnico, ir creciendo, tener diferentes miradas, tener la mirada positiva. Ahora que tomamos decisions, hay que tomarlas por el bien de River para conseguir titles, que es lo que este club nos demanda. Mis amigos saben que en los ultimos tiempos me preguntaban poco sobre quién jugaba, ahora saben que me tienen que preguntar cómo estoy”.

Demichelis: “Cuando me estaba por retirar, Marcelo me decía que hay que prepararse y Martín se preparó. Estaba esperando un lugar en algún club en el que pudiera dar todo para lo que se preparó. En el día a día lo veo de la misma manera that Marcelo understood that it was the River world: exigencia, mucha pelota, preparase para un juego dinámico. Tiene jugadores a los que hay que sacarles el máximo. Ahí understandés por que Marcelo te decía que había que prepararse. Hay que ayudarlo desde el mejor lugar que él vea que le podemos ser útil”.

Ponzio con Armani (River Prince). Ponzio con Armani (River Prince).

El River 2023: “Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participatives. Veo mucha pelota, participation, control, verticalidad, que todo termine bien… The tournament o el año en sí te va putting each player in his place and marking the dynamic of the team. Martín is trying to que todos tengan asociación y se vayan conociendo a la manera que tiene de jugar. En el mundo River hay pequeños cambios de un técnico a otro: no hay que copyar y pegar porque no es lo mejor, no sería un entrenador en sí, pero siempre hay que salir a ganar y controlar”.

Methodology of MD work: “A lo mejor son cosas que ya estaban acá pero él las trabaja con más énfasis. Hay un aparato que mide la velocidad y están continuous trabajo con ése, que mide en metros por minuto. Con Marcelo también estaba, pero ahora le están bastante cerca. Son issues que vas año año teniéndolas, pero la exigencia, la dinámica y el imponer el ritmo del partido son cosas que River tiene que hacer”.

Market pass: “El plantel tiene dos o tres jugadores por posición. Martín va viendo questions que se puede mejorar. Lo de Rafa (Borré) uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís ‘Rafa, venite a jugar un año’. Son que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros. lo que pretende y hará hincapié en qué sector hay que reinforcer. Y todos los nombres que andan dando vueltas, tratar de que lleguen a su fin”.

Ponzio con Ledesma y Maidana.Ponzio con Ledesma y Maidana.

*”Yo soy mucho de observar las practica, de ver las personas que pueden venir, conocerlo, ver cómo se va adaptar en un locale o en otro. Vinieron Nacho Fernández y Kranevitter y uno ya sabía que se iban adaptar rapidamente porque conocen el mundo River. Quizás si viene otro es ver cómo se va a adaptar, cómo se va a manajer. Eso me da curiosidad. Para traer jugadores a River tienen que ser de buen pie, que estén a la altura de las circunstancias y que se hagan responsables de dónde están”.

¿Van por Merolla?: “Hay seis centrales, de los cuales para que venga otro deba salir alguno y no es la idea”.

The case of a player who has been free for six months: “Es algo que hay que proposer en el club de mantener una base. Hay que negociar antes de que llegue a los ultimos six meses para que no se dé toda una bubble en la que el player queda en el mediao y no sabe cual va a ser su futuro. Creo que pasa más por algo del club, que tiene que planarar. Hay que tener una base con los jugadores con contrato y cuáles pueden quedar libre. Hay que prevenir”.

Relationship with ex-partners: “Con mis ex compañeros la relación es buena, conozco creo que a la mitad, con los que no compartí trato de acercarme para que me conozcan. el mismo lado”.

Kranevitter’s injury: “Es una lesión impensada. Todo pasa por algo y ya le dije que se se mentalice en volver lo antes posible”.

The World Cup won by Argentina: “En plena Eliminatoria Argentina jugó en el Monumental against Bolivia y pude ir al dressingario a hablar con el cuerpo técnico. Con Ayala y Aimar fui compañero en Zaragoza, a Scaloni lo cruzaba en la court y con Samuel quizás un poco menos, pero cuando eramos Sub 17 Walter nos llevaba hasta Casilda y de ahí nosotros nos íbamos a nuestros pueblos. Entonces tenía una relación y entré. Y vi que había una harmony, los entrenares en su lugar, los jugadores en su lugar, muchas cosas positivas. Veía similitudes a las cosas que vivíamos en River, tanto en el costumerio como en la cancha. Después, en el Mundial pasamos el primer batacazo que sorpendió. Soy de los que no va a la euforia ni me aplaco en las derotas, trato de ir más allá. Tuve la possibility de hablar con compañeros ex River, de lo que estaban viviendo, y me dijeron que después del primer partido vieron otra luz que los hizo más fuertes y que de ahí en más el grupo era lo que sacaba a flote todo: entraba uno , salía el otro y siem pre se mantenía la misma energía y el mismo destino, que era la copa y el único título que le faltaba a Messi. Ojalá que reflejos eso en todos los teams del fútbol argentino, realente los grupos te dan un valor para hacer la diferencia en diferentes momentos. Enorgullece. Leía una frase de Mascherano de que el mejor ejemplo para la Sub 20 es cómo compitieron y convivieron en la Mayor. Hay que hacer reflejo día a día”.

*”Son hechos más que explicaciones, es más de cómo querer convivir y del place que cada uno tiene en el dressingio. Hay que darle valor tanto al que juega como al que no. por los grupos se conseguía algo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *