“Por favor, que siga siendo la película de Brandon”: el director de ‘El cuervo’ está en contra del ‘reboot’ pero el proyecto ha seligido salir adelante – Noticias de cine

Alex Proyas tuvo claro desde el principio que la nueva cinta dañaría la memoria de Brandon Lee: “La idea de reinitiar la historia y el personaje original, un personaje al que Brandon dio vida a un precio demasiado alto, me parece incorrecta”.

Dimension Films

It’s been 28 years since it was released El Cuervouna película que, desgraciadamente, no solo pasó a la historia del cine por lo buena que era, sino porque su protagonista, el prometedor actor Brandon Lee, falleció en pleno rodaje porque un arma que debiere haber estado cargada con un cartucho de fogueo lo estaba con una bala de verdad. The event shocked the team, the industry, the world, and the film, which could be completed with especial effects due to the fact that, at the moment of the tragic accident, the interpreter had to shoot most of the scenes and only had eight days of filming. .

La cinta fue un éxito y obtuvo una recaudación de más de 50 milliones de dolares, al tiempo que fue objeto de speculaciones, rumors y leyendas negras que se extendedieron durante años. Pero la única razón por la que su director Alex Proyas tomó la decision de terminar El Cuervo fue enseñar al mundo el incréible trabajo que había despegnado Lee. Y para ello contó con el unconditional apoyo de su madre y de su novia.

Proyas, sin embargo, no está de acuerdo con la producción de un ‘reboot’ de la película original y aso ha la jado claro desde el principiopero, a pesar de la controversia y de los diferentes problemas a los que se han enfrentado durante more than a decade, el reinicio de la cinta de culto está a un paso de ser una realidad.

Directed by the director Ghost in the Shell Rupert Sanders y protagonidad por Bill Skarsgård (It, Barbarian) in the skin of the main role of Eric Draven that Brandon Lee interpreted in the original, el in ‘reboot’ El Cuervo ha congestido completar su rodaje y en las ultimas semanas ha entrado en fase de postproducción. Llegar a este punto, no obstante, no ha sido fácil y The project has been in development for almost 14 years.

No todas las piedras que el ‘reboot’ de El Cuervo ha encontrato en su camino tienen que ver con Proyas, pero el cienasta dejó claro en su cuenta de Facebook ya hace tiempo que la idea no le gustaba un pelo y que le parécia completamente equivocada.

“Wería que fuera la película de Brandon, porque lo era y porque no podría hacer más películas”explicaba sobre la decisión de haber terminado de rodar y estrenar El Cuervo tras el tragico accidente. “Brindó toda su pasión al cine y ha perdurado como su legado. Es una película de la que sé que habría estado orgulso”. Y así, según su postura, débéria permaneran. No débérie ser una película que existiera otra vez sin él.

‘El Cuervo’ no sería una película que valiera la pena “rehacer” si no fuera por Brandon Lee. Si no fuera por Brandon, es posible que nunca hubieras oído hablar de este pequeño y conmovedor cómic clandestino. Es la película de Brandon. I believe that it is a special case in which Hollywood should dejar que siga siendo un testimonio del inmenso talento y el máximo sacrificio de un hombre, y no permitir que otros reescriban esa historia. Sé que se hicieron sequelas, series de televisión y lo que sea, pero la idea de “reiniciar” esta historia y el personaje original, un personaje al que Brandon dio vida a un precio demasiado alto, me parece incorrecto. Por favor, que siga siendo la película de Brandon

Tanto Proyas como una parte de los fans de Lee consideran que rehajer El Cuervo perjudicata la memoria de Lee, puesto que película original es un homenaje al talento del difunto actor. Otros, sin embargo, señalan que el personaje no se originó con Lee, sino que es un personaje de comic y que el ‘reboot’ es más una nueva adaptación de las historietas James de O’Barr que una nueva versión stricta de la película de culto.

In addition, there are sequels to the original film and Skarsgård is not much less the first to interpret Draven after the death of Brandon Lee.

Con el ‘reboot’ en postproducción, aunque no haya fecha de estreno para la cinta, la película está más cerca de ser una realidad, pero le ha costado mucho trabajo llegar a ese punto. Y no por que Proyas show his disagreement, sino porque la primera versión del proyecto en 2008 que conducía Stephen Norrington (Blade) finally fue abandoned y, hasta dar con Sanders, la cosa estuvo difícil para dar tanto con un nuevo director como con un nuevo protagonista, produciendo varios fichajes y posteriores renuncias de forma consecutiva.

Finally, son Rupert Sanders and, especially Bill Skarsgård, quienes han asumido el desafio. Un reto difícil que podría estar detrás del gafe del proyecto, puesto que las comparaciones están aseguradas y su trabajo será objeto del máximo scrutinio imaginable. Una situation poco favorable como punto de partida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *