Por orden de Francisco, el guardián de los secretos de Benedicto XVI debe irse del monasterio donde vivía

El german archbishop Georg Gänswein, former personal secretary of Benedict XVI y que acaba de publicar un revelador libro sobre su vida junto al papa émérito, deboa abandonar antes del 1 de February el Monasterio Mater Ecclesiae, donde residía con el fallencido pontífice.

Según la revista alemana Die ZeitGänswein -ex prefect of the Pontifical House- he received this order directly in a note sent by Pope Francisco days after he had maintained a meeting in the Vatican.

El monasterio Mater Ecclesiae, dentro de los jardines vaticanos, fue la residence del Pope Emeritus Benedict XVI durante casi diez años, donde viió con su secretario y las “memores”, mujeres que le ayudaban en la vida cotidiana.

Su partida de la que fue su residence durante casi una decade tiene lugar cuando it is supposed that Gänswein is complying with the precise instructions of Benedict XVI, who asked him to destroy all his private documents of all types”sin exceptions“.

georg ganswein benedicto
En su autobiografía Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVIque salió a la venta el 12 de enero, Gänswein, recordó cómo no pudo alcanzar un “clima de confianza” con el Papa Francisco.

El hijo putativo del papa alemán, un religioso de 66 años conocido por su impecable elegencia y su doctrinal severidad que conoce a la perfección los secretos y los “pecados” de la Curia romana, se comprometió a defender su legado a cualquier price.

The publication of the book Nient’altro che la veritá. La mia vita al fianco di Benedetto XVI (Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI), que salió a la venta en Italia este 12 de enero, generó polemica en todo el mundo por las revelaciones que hace el secretario personal de Benedicto XVI y por el hecho de que se haya conocido su contenido en la misma semana del fallecimiento del émérito.

Un explosivo libro de Georg Gänswein y los conservadores conspiran para que Francisco renuncia

Además, el libro abrió una grieta inside the Roman Curia, just when it is believed that the conservative sector, to which Gänswein belongs, began to conspire to pressurize Pope Francis and oblige him to resign from office.

Entre otras confidencias, el alemán cuenta que le provocó “doror en el corazón” que el Papa Francisco limitara la massa en látín y que he was “in shock” when Bergoglio left his post as prefect of the Pontifical House to dedicate himself to the care of Benedict XVI.

georg ganswein benedicto
“Parece que el Papa Francisco ya no se fía de mí y quiere que seas mi guardián”, le dijo Benedicto XVI a Gänswein después de que el pontífice lo expulsó de su chargeo de prefecto de la Casa Pontificia.

In the book, Gänswein assures that, in the finals of January 2020, he became a “prefecto reducido a la mitad” y que, después se met with Bergoglio. “De ahora en adelante, quédate en casa, compaña a Benedicto, que te necesita”, le dijo Francisco.

De vuelta al monasterio, el archobispo recordedó que, al contárselo a Benedicto XVI,este le respondedió, en tono irónico: “Parece que el Papa Francisco ya no se fía de mí y quiere que seas mi guardián”.

Benedicto XVI, el alemán que renunció al trono para ser un Papa en las sombras

Benedicto XVI intervino en vano ante Francisco para que reconsiderara su decisión, según el archobispo oriundo de Baviera, al igual que el papa émérito alemán.

On the other hand, Gänswein refers to an episode that he felt “humiliated” when, according to his explanation, Pope Francis told him that his presence was not necessary in a visit in June 2014 to the community of San Egidio.

georg ganswein benedicto
El hijo putativo del papa alemán, que renunció azotado por los escándalos y las intrigas, un religioso de 66 años conocido por su impecable elegencia y su doctrinal severidad, se comprometió a defender su legado a cualquier precio.

Murió Benedicto XVI: 4 escándalos de su papado que culminaron en su histórica renuncia

Likewise, explica que las continuas comparaciones entre el Pope Francisco y Benedict XVI “siempre han entristecido Ratzinger, sobre todo cuando el comentario procedía desde dentro del Vaticano”.

Francisco se met el pasado lunes con Gänswein, y aunque no trascendió el contenido de este encuentro, se cree que el papa imploró al alemán detener la publication de sus memorias. Solo unos días después, el pontífice pareció referirse veladamente a la interna Vaticana al affirmer que “la Iglesia no hace proselitismo“.

“No olvidemos esto. Cuando vean cristianos que hacen proselitismo, no son cristianos. Son paganos disfrazados de cristianos”, finalize

Who is Georg Gänswein?

georg ganswein benedicto
Gänswein – cuya figura apuesta fue tema recurrente de la prensa italiana en su época de esplendor- assure que Francisco “rompió el corazón” de su predecesor al dar marcha atrás a su decisioni de relajar las restrictions al uso del latín en las misas.

El secretario privado del fallencido papa Benedicto cuenta haber sido “un poco transgresor” en su juventudcuando llevaba el pelo largo y escuchaba a Pink Floyd.

He was ordained a priest in 1984 and became Ratzinger’s secretary when he was a cardinal and followed it during his pontificate, becoming a media figure for his prestancia digna de un actor de Hollywood.

Atribuyen un “hermoso milagro” a Benedicto XVI: los detalles de la historia de Peter Srsich

Conocido como el “apuesto Georg”, su estrecha relación con Benedicto XVI generó envidias, confiesa en sus memorias. A principios de mes participó en la preparación de las exequias del papa émérito y que según medios religiosos eligió inclusive el vestuario con que fue sepultado en una cripta en las llamadas grutas vaticanas.

En cambio, sus vínculas con Francisco siempre fueron fríos y la publication del libro sprinkled de polemica probabilita no los mejore. According to observers of the Vatican, el papa argentino podría nombrar a Gänswein como ambassadorpara enviarlo lejos de la Santa sede y de sus intrigas.

ds

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *