¿Por qué a los hombres les salen pelos en lugares raros a medida que envejecen?

Independiente de cómo empiece el proceso, ten la seguridad de que los pelos en lugares raros son una part normal de envejecer para muchos hombres. No obstante, ¿por qué ocurre? La respuesta corta es que el crecimiento de pelo a una edad más avanzada tiene mucho que ver con la testosterone y la genetics. Sin embargo, eso no significa que tengas que vivir con ello. Si te molesta, hay muchas formas de cortarlo de raiz.

Pelo en la nariz, ¿no te importa?

The body hormones actúan para influence cuándo y dónde crece pelo en el cuerpo, de qué tipo es y cuánto dura. For example, during puberty, androgens (sexual hormones more abundant in men than in women), like testosterone, stimulate hair follicles on the face, chest, armpits and pubis to replace short and clear hair. por uno más grueso y oscuro que crece durante periodos más largos.

Also read: ChatGPT: el bot para conversar que inspira asombro, miedo, preguntas creativas y formas de evadir la censura

A medida que los hombres envejecen, habitualmente después de cumplir 40, 50 y 60 años, el efecto de la testosterone sobre el crecimiento del pelo puede empezar a manifestarse de formas nuevas ya veces disconcerting.

“La testosterone prepara o cambia el bulbo piloso” en ciertas zonas susceptible, mencionó Bradley Anawalt, endocrinólogo y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Algunas partes del cuerpo en las que ni siquiera te has dado de que hay folículos pilosos, como la parte superior de la nariz o los lobulos de las orejas, pueden volverse sensitives a la testosterone acumulada durante años. Esto hace que el pelo se vuelva más grueso y crezca más largo, lo cual da como resultado pelos más visible y disordenados.

Pelos que cuelgan de la nariz, pelos puntiagudos en las orejas... ¿qué es eso?  A medida que los hombres envejecen, habitualmente después de cumplir 40, 50 y 60 años, el efecto de la testosterone sobre el crecimiento del pelo puede empezar a manifestarse de formas nuevas ya veces disconcertantes.
Pelos que cuelgan de la nariz, pelos puntiagudos en las orejas… ¿qué es eso? A medida que los hombres envejecen, habitualmente después de cumplir 40, 50 y 60 años, el efecto de la testosterone sobre el crecimiento del pelo puede empezar a manifestarse de formas nuevas ya veces disconcertantes.Hair: JOYCE LEE | NYT

Estos nuevos pelos descarriados “reflejan los lentos efectos de la testosterone a lo largo de la vida en los pequeños bulbos pilosos de esas zonas”, commented Anawalt. “Muchos de estos cambios tardan años”.

Los genes also influence

“Hey genetic differences en la respuesta a la testosterone en esas zonas, por eso algunas personas tienen una barba gruesa y frondosa y otras no”, said Anawalt. En otras palabras, si vienes de una larga dinastía de hombres a los que les crece una barba poblada o pelos largos en la nariz, es muy probable que tú or tu hijo también hereden este rasgo.

Paradójicamente, la testosterone puede tener el efecto contrario en el cuero cabelludo If you are genetically predisposed to baldness. En este caso, la testosterone inhibits el crecimiento del pelo en los folículos de la cabeza, lo cual provoca una caída de pelos del cuero cabelludo que son remplazados por pelos cortos, delgados y apenas perceptibles.

Otra curiosidad: la testosterone no parece influence en la longitud de las punishment. La razón por la que las cejas se vuelven más tupidas o más delgadas con el paso de los años no está del todo clara. Tal vez se deba a diferentes hormonas u otros aspectso del envejecimiento, según Anawalt.

Los científicos no se han puesto de acuerdo en alguna teoría sobre una posible evolutionary reason Para los cambios de pelo en los hombres que están relacionados con la edad, mentioned Steven Daveluy, professor titular de Dermatology en la Universidad Estal de Wayne en Detroit. According to Daveluy, a hypothesis is that the baldness or the hair of the ears can be considered as the presence of a testosterone alta y virilidad, por lo que los hombres con esas características podridán parecer parejas viables. Cualquiera que fuera el posible beneficio, el pelo largo de la nariz no parece servir para lo mismo en estos días.

Estrategias de eliminación de los pelos indebidos

Para muchos hombres, la apparition repentina de pelos extraños puede parecer intranscendente. No obstante, si decide que quieres deshacerte de ellos, tienes varias opciones.

  1. Laser hair removal: Para obtener resultados duradores, la depilación laser se puede realizar en distinta partes del cuerpo a lo largo de varias sessiones. Sin embargo, suele funcionar mejor en el pelo oscuro (no rubio ni gray) porque el laser actua sobre el pigmento del pelo, explicó Daveluy. El pigmento del pelo absorbe la luz del laser en forma de calor, lo que daña el folículo e impide que crezca pelo. A major quantity of sessions, majores serán las possibilities de detener el crecimiento del pelo de forma permanente. Una desventaja: puede ser doloroso o incómodo.
  2. Electrolysis: Si tienes el pelo claro, puedes plantarte la electrólisis, comentó Daveluy. Durante este procedure, se inserta una aguja diminuta en cada uno de los folículos pilosos, donde emite una corriente eléctrica que destruye el folículo y detiene el crecimiento del pelo. Al igual que el tratamiento con láser, la electrólisis puede ser dolorosa y requiere varias sesiones, sobre todo si quieres obtener resultados permanentes. También funciona con el pelo oscuro.
  3. Permanent strategies: Entre las soluciones a corto plazo para la eliminación del pelo se encuentra la depilación con cera, el afeitado, el recorte con tijeras, la depilación con pinzas y el uso de depilatory creams.

Also read: Ansiedad, depresión, psicosis: Selena Gomez y Taylor Swift no son perfectas (ni preten serlo)

La Academia Estadounidense de Dermatologia recommenda buscar un certified dermatologist para la laser depilación y un dermatólogo o un electrologista certificados para la electrólisis. Likewise, los dos tratamientos pueden causar irritación y permanente decoloración de la piel.

“Tan solo asegúrate de seguir las instructions de las cremas porque, si las dejas demasiado tiempo, te pueden dañar la piel”, explained Daveluy, who also pointed out that depilarse with pinzas y con cera puede ser doloroso y causar irritación de la piel, así que habla con tu dermatólogo si tienes problemas.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *