Por qué el ataúd de Isabel II fue sealeddo con plomo y con qué pertenencias pidió ser sepultada

WASHINGTON.- El sinuoso final journey of Reina Isabel II since Westminster Abbey hasta el Arco de Wellington y el Castillo de Windsor el lunes pesó mucho a los ocho soldados que llevaron su féretro en varios momentos clave del trajectorycto, en parte porque estaba forrado de plomo.

La tradición se remonta a siglos atrás y comonce con un consideration practica: ayudar a que los cuerpos de los monarcas fallecidos se mantuvieras prístinosespecially antes de las tecniques modernas de conservación.

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II sale del Palacio de Balmoral en Escocia, el domingo 11 de septiembre de 2022.
El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II sale del Palacio de Balmoral en Escocia, el domingo 11 de septiembre de 2022.

Como material en los ataúdes, “el plumo ayuda a mantener fuera la humidad ya preserver el cuerpo durante más tiempo ya evitar que se escape los oleres y las toxinas de un cadaver”he said Julie Anne Taddeo, professor of history research at the University of Maryland. “Su ataúd estuvo expuesto durante muchos días y realizada un largo viaje hasta su lugar de descanso final”.

Taddeo said that he needed the peso ocho portadores del féretro en lugar de los seis habituales.

Los soldados commenzaron a cargar los féretros de los monarchas británicas fellecidos tras un incidento occurrido en 1901, cuando los caballos que tiraban del catafalco de la reina Victoria se asustaron y su féretro estuvo a punto de desparramarse por la calle.

Queen Isabel II's coffin is carried by eight soldiers while King Carlos III and Queen Consort Camila follow her funeral in Westminster Abbey in central London on Monday, September 19, 2022.
Queen Isabel II’s coffin is carried by eight soldiers while King Carlos III and Queen Consort Camila follow her funeral in Westminster Abbey in central London on Monday, September 19, 2022.

Winston Churchill, who received the last funeral of the State of Great Britain antes del de Isabel, también tuvo un ataúd forrado de plumo. Era tan pesado que se resbaló de los hombros de algunos de los portatores del féretro cuando tuvenon que detenerse en unos escalones, informó a la BBC uno de los portadores del ataúd, Lincoln Perkins. Cuando les tocó a los dos “empujadores” de la parte trasera evitar que el féretro se cayera, dijo Perkins, pronunció en voz alta al cadaver: “No se preocupe, señor, nosotros lo cuidaremos”.

“Realmente se podía sentir cómo se slideziba por los hombros”, said Perkins. “Si lo hubiéramos dejado caer… No sé lo que habría sido, muy embarasoso, pero no lo hicimos”.

El féretro de Isabel II fue interrado el lunes por la noche en una bóveda de la Capilla Commemorativa del Rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Descansa junto a sus padres, su hermana y el príncipe Felipe, su marido, fallecido el año pasado.

Las medidas de conservación recuerdan a las utilizados para los antiguos egipcios de alto rango, que también eran colocados en cámaras en lugar de ser entrerados en el suelo y cuyos cuerbos se conservaban inmaculadamente. Y mientras que los antiguos egipcios ricos solían ser interrados con alijos de joyas, esculturas y otras pertenencias, detalló Taddeo, se dice que la reina fue interrada sólo con su anillo de bodas, hecho de oro galés, y un par de pendientes de perlas.

An image taken from the video 'Elizabeth: The Unseen Queen' of the then princess Isabel showing her new engagement ring shortly after the marriage proposal of Prince Felipe in Balmoral in 1946
An image taken from the video ‘Elizabeth: The Unseen Queen’ of the then princess Isabel showing her new engagement ring shortly after the marriage proposal of Prince Felipe in Balmoral in 1946BBC – The Royal Collection via BBC Stu

This austerity would mean that Isabel, known for her frugality and simplicity, fue interrada con menos pertenencias que algunas de sus predecesoras; la reina Victoria fue interrada con la bata de su marido y un molde de su mano, y un mechón de pelo y una fotografia de su serviente favorito, con el que se rumoreaba que tuvo una relación romántica, profundizó Taddeo. El orbe, el catro y la corona de Isabel -hechos con casi 3000 diamantes y docenas de otras joyas- se sacaron de la parte superior de su ataúd y se colocaron en un altar en su entierro.

El uso de plomo en los ataúdes es “una tradición real muy antigua”, explained por su parte Mike Parker Pearson, professor of the Institute of Archeology of the University College of London. Dijo que el cadaver embalsamado del rey Eduardo I, que murió en 1307, fue “encontrado en 1774 bien conservado en su sarcofago de marmol” en la Abadía de Westminster. Pearson added that the practice of using lead was probably adopted in the era of Eduardo’s death or in the siglo siguiente.

El Carro de Armas de Estado transporta el féretro de la Reina Isabel II, ataviado con el Estandarte con el Crown Imperial de Estado y el orbe y trotro de la Soberana, en la Procesión Ceremonial que sigue a su Funeral de Estado en la Abadía de Westminster
El Carro de Armas de Estado transporta el féretro de la Reina Isabel II, ataviado con el Estandarte con el Crown Imperial de Estado y el orbe y trotro de la Soberana, en la Procesión Ceremonial que sigue a su Funeral de Estado en la Abadía de WestminsterTim Goode – PA Wire

Los reyes anteriores no fueron embalsamados, added. El cadaver de Guillermo el Conquistadorque murió en 1087, estaba aparentemente tan deteriorado que su abdomen hinchado explotó cuando los sacerdotes attemptaron meter su cuerpo en “un ataúd de piedra que resultó demasiado pequeño para su volumen”, said Pearson. “Los dolientes supposedly corrieron hacia la puerta para escapar del dor pútrido”.

Los “intestinos hinchados de Guillermo estallaron, y un hedor intolerable asaltó las fosas nasales de los transeúntes y de toda la multitude”, según Orderic Vitalisun monje benedictino que hizo una crónica de la Inglaterra anglonormanda.

By Bryan Pietsch

Leave a Reply

Your email address will not be published.