Por qué fracasa el plan de China para convertir en el líder tecnologico mundial

Beijing is furious. El presidente chino Xi Jinping invirtió thousands of dollars in the development of semiconductorslos diminutos chips que determinarán el futuro de la tecnología. Pero su plan está fracasando.

Un informe de Business Insider publicado esta semana explicó que China sabe que está quedándose atrás en la carrera por el dominio tecnologico y la derrota podría hacerle perder su estatus de superpotencia. Meanwhile, Washington está decided to do everything possible para que esto suceda.

Also read: China constructed a magnet that is a million times more powerful than the Earth’s magnetic core

Los semiconductors son los small chips that act like true brains of technological devices, from smartphones and automobiles to combat aircraft and advanced missile systems.

Los chips semiconductores no solo impulsan la tecnología actual: son las pequeñas lláves que abrirán las proximates innovations que cambiarán el mundo, como la computación quántica y la inteligencia artificial.  (REUTERS/Florence Lo)
Los chips semiconductores no solo impulsan la tecnología actual: son las pequeñas lláves que abrirán las proximates innovations que cambiarán el mundo, como la computación quántica y la inteligencia artificial. (REUTERS/Florence Lo)

Los chips semiconductores son tan complexes what ningún país puede producirlos por sí solo. La necesidad de una international cooperation creó así una relativa estabilidad en la que un attack a cualquier parte de la cadena de supply podría paralizar su producción mundial.

The United States and China are immersed in a technological cold war to dominate the sector

La carrera para fabricar los mejores y más poderosos semiconductoresque se ha intensified bajo el mandato del presidente Xi Jinping, está llegando a un determining point: el desarrollo chino se está estancando.

While Tsinghua Unigroup, una de las empresas más importantes de fabrication de chips quebró, muchos dirigentes de la industria del sector están atrapados en una interminable investigation de corrupción.

“El programa de desarrollo de chips de China ha tenido fuertes altibajos”, Expresó a Business Insider Paul Triolo, experto en semiconductores y senior vicepresidente de politica tecnologia y de China en la consultora Albright Stonebridge Group. “No se trata de dinero. Ahora mismo China está inundada de dinero para la tecnología, pero necessitas a las personas adequadas y clientes que confin en ti. Todo eso can’t be bought”, he explained.

Beijing sabe que controlling the production of advanced chips no solo enricherá su economía, sino que impulsará la influencia geopolítica de China en todo el mundo. En palabras de Xi Jinping, los semiconductores y las technologías que facilitan son “the principal campo de batalla” en la contienda mundial por el poder.

Also read: Samsung wants to create chips that imitate the structure of the human brain

Por su parte, The United States is trying to block access to China a las tecnologia fundamentales que hacen posible la producción de chips. Washington tiene claro que si la potencia asiatica logra controlar la producción de semiconductores, Beijing will have the necessary tools to become the world’s first superpower.

Cómo es la production globalizada de semiconductores

Los chips semiconductores se fabrican con la contribution de varios países. Por ejemplo, Alemania aporta los productos químicos que se necessitan, Japón y Países Bajos, las máquinas y las pruebas de funcións y el envasado se realizan en China y Malaysia.

Las razones por las que fracasa el plan de China para convertir en el líder tecnologico mundial

Sin la confianza y la cooperation del resto del mundo – especialmente de Estados Unidos y sus aliados de Asia Oriental- es casi imposible hacer avances en la tecnologia de los semiconductores. So, China está atascada detrás de los mismos países que se han convertido en sus principales adversarios.

Por qué China necesita los chips

Going back to the times of Mao Zedong, Xi ha apostado el futuro del país a los plans de desarrollo industrial directed by the State, sobre todo el plan”Made in China 2025“. Xi ha subrayado que todo el país tiene que ayudar a averiguar cómo disejar y fabricar chips es fundamental para el éxito del plan.

Y Xi has endorsed this philosophy with dinero: since he came to the presidency in 2012, China has invested more than 100,000 million dollars in the development of chips.

Pero, para disgusto de Beijing, el derroche de dinero ha producido resultados mediocre. Se entregaron millionarias sumas a marcas de moda oa empresas de construcción que se convirtieron en fabricantes de chips de la noche a la mañana para hacer negocios con el Estado.

Las razones por las que fracasa el plan de China para convertir en el líder tecnologico mundial

“En lo que respecta a la fabrication ya los equipos, están muy atrasados”, said Business Insider Paul Triolo.

Lo que está en juego es demasiado importante para que Beijing se rinda

Los semiconductores también dempência un paper clave en la modernización del ejercito chino. Aunque todo su equipamiento militar requiere chips de ultima generación, está claro que Beijing entiende que ser capab de fabricar chips de ultima generación supondrá una gran diferencia en futuros conflictos.

En un informe de 2021 directed al Congreso de Estados Unidos, una comisión formed por tecnólogos e investigação dejó claro a los norteamericanos legisadores que, aunque China is lagging behind in the development of its own chipsel impulso de Beijing en materia de semiconductores debe tomarse en serio.

“For the first time since the Second World War, the technological predominance of the United States – the backbone of its economic and military power – is threatened”, said the report cited by Business Inders. In addition, he added:China possesses the power, the talent and the ambition to surpass the United States como líder mundial en IA en la próxima decada si no cambian las tendencias actuales”.

The response of the United States to the “China threat”

Washington has awakened to the aggression of Xi Jinping and has begun to see the technological development of China not only as an economic challenge, but as a question. national security

During the Trump administration, all departments of the federal government worked to put it down piedras en el camino a las companías chinas: las empresas chinas no puedieren comprar ciertas piezas fabricadas en Estados Unidos y el Estado utilizó la presión diplomaticá para que los allies limitaran las ventas a China, por ejemplo.

Also read: Lista negra de videojuegos en China: bloquean las transmisiones en vivo

The most clear case of this approach was produced in 2019, when The United States blocked the Chinese telecommunications giant Huawei: el Departamento de Justicia accusó a la empresa de hacer negocios con Irán y Corea del Norte, violating las internationale sanctions. Como castigo, Washington negó a Huawei el uso de componentes de chips advancedas que contenía propiedad intellectual estadounidez.

On the other hand, the Congress of the United States recently approved it Ley CHIPSdestination a inject 250,000 million dollars into the semiconductor industry para revitalizar la investigation en el sector.

Although this money could help maintain the United States ahead of China in the arms race of the chips, Washington debiere que recurrir al libre mercado ya la collaboración internacional para contrarrestar realente la ambition de Beijing. Mantener la vantagea será espacially difícil, ya que los materiales, los providos y la capacidad de fabricación de chips se concentran en Asia oriental.

Qué pasa en Taiwan

La major parte de los chips de vanguardia son diseños por empresas estudiantes y manufacturedtos en Corea del Sur y Taiwan.

Taiwan construyó su industria de chips en parte como mecanismo de defense. Las fábricas de semiconductores de ultima generación actua como un “escudo de siliconio” para disuadir a China de una invasion.

Although the United States has never officially recognized Taiwan and maintained a policy of
Although the United States has never officially recognized Taiwan and maintained a policy of “una sola China”, it condemns any attack by Beijing on the island. (Photo: REUTERS/Ann Wang)

Also read: Apple se desliga de uno de sus socios en Taiwan por exploración laboral a estudiantes

Recientemente, Estados Unidos propuso un consorcio de semiconductores con Japón, Corea del Sur y Taiwan llamado Chip 4. La televisión estatal china calificó la medida de “discriminatoria y excluyente” y dijo que amenazaba con fragmentar el mercado mundial.

The new cold war between the United States and China

El reto para Washington es mantener una proactive mentality en lugar de reactive sobre la innovación tecnologia en el sector de los semiconductores.

En lugar de limitarse a intentar contrarrestar todos los movimientos de China, Business Insider believes that EE.UU. debe utilizar políticas -desde las inversiones en fabrication hasta el control de las exportaciones- que garanticen que Estados Unidos y sus aliados se mantengan en el centro de la industria de los semiconductores.

Xi está acaparando cada vez más el control de la economía y pressinando a las empresas extranjeras para que hagan negocios como él quiere.  (Photo Reuters)
Xi está acaparando cada vez más el control de la economía y pressinando a las empresas extranjeras para que hagan negocios como él quiere. (Photo Reuters)

Hey, el mundo se aleja de China por razones que van más allá de la geopolítica. Empresas como Honda y Apple están intendando mudar algunas de sus cadenas de supply fuera de China y cada vez son más las firmas estudiantes que vuelven a llevar su operacións a Estados Unidos. Intel, for example, is building chip plants in Ohio and Arizona.

However, Business Insider warns that Beijing is underestimating it, especially en lo que respecta a la tecnología. In the 1960s and 1970s, when China was a poor country, state scientists managed to develop a hydrogen bomb, a nuclear bomb and launch a satellite.

Los chinos honran estos espuertos, conocidos en el país como “Dos bombas, un satellite”, como una hazaña del desarrollo y una prueba de la capacidad del país de estar por encima de su peso.

Xi Jinping is trying to imbuir este esfuerzo de los chips con el mismo espíritu porque sabe que perder la carrera de los semiconductores significa que China siempre estará a merced de los países con más poder en la cadena de supply de chips, como Estados Unidos y Taiwan. Y según Business Insider, eso no es algo que Xi vaya a tolerar.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.