Por qué hay varios candidatos para el torneo que promet ser el mejor Mundial de la historia

De todos los ingredientes que hacen de France 2023 un explosivo cocktail, la quantity de equipos con aspiraciones ciertas de llegar vivos al 28 de octubre es el más picante. Mother la conquista de los Springboks en Japón 2019 hasta aquí no ha habido un dominador claro. Las ultimas dos temporadas terminaron de delinear un puñado de candidatos que parten con una luz de advantage sobre otros pretendientes, pero no la suficiente como para descartar al resto.

Por juego, resultados, individualidades y el plus que le otorga la localía, France encabeza el lote de los favoritos, donde también hay que includer a Ireland, South Africa and New Zealand. Más por historia que por presente, no se puede descartar a England, Australia and Wales. Los Pumas insinuraron una mejoría en 2022 y, todavía con mucho por crecer técnica y mentalmente, pueden ganarle a cualquiera.

Three times finalist, France busca saldar la cuenta pendiente de ser campeón mundial. Ingresa en 2023 con un invicto de 13 partidos y un grupo de jugadores jóvenes pero con vasta experiencia y vistosos cualidades tecniques. Tendrá a su favor todo el apoyo del public, lo que puede convertivo en un arma de doble filo, como ocurrió en 2007. Otra contra: depende excessivamente de lo que haga su medio scrum Antoine Dupont, el mejor jugador de la actualidad, pero cuando no está se transforma en otro equipo. Además, comparte grupo con los All Blacks, en lo que será un imperdible partido inaugural el 8 de September en el Stade de France y puede marcar el resto de la competition.

Antoine Dupont raises the cup and celebrates with his companions in the Six Nations, after defeating England in the Stade de France, on March 19, 2022
Antoine Dupont raises the cup and celebrates with his companions in the Six Nations, after defeating England in the Stade de France, on March 19, 2022Thibault Camus – AP

Ireland es el selección que más aceitado tiene su sistema. A los ledes experimentos se sumó una camada de jóvenes y otra de nacionalizados que lo convirtieron en un equipo muy combativo y efectivo, pero con más variants en attack que años anteriores. El desafio es cortar con la tendencia de alcanzar su peako el año antes del Mundial y quebrar por primera vez la barrera de los cuartos de final. Con South Africa and Scotland componen el “grupo de la muerte”.

South Africa es el champion defender y el equipo más físico. Aunque no fue del todo consistente en los ultimos three años, conserva la base de 2019 y cuando logra ejecutar su plan de juego basado en el dominio de las formations fijas y la defensa se hace practically invincible.

Más allá de las intermitencias, sería un error descartar a New Zealand. No doubt that the most talented team. Si logra conjugar esa calidad en juego colectivo, no hay quien los pare.

Caprichos del destino (y de un sorteo realized three years antes de la gran cita), los cuatro están repartidos en dos grupos y en cuartos de final chocarán entre sí. Aunque estén medio escalón arriba, no son los únicos aspirantes.

Después de quedarse con la sangre en el ojo en Japan 2019 (do not eliminate a New Zealand pero cayó ante South Africa en la final), Inglaterra confió en darle continuidad a Eddie Jones. A nine months from the World Cup, the head coach of the Leicester Tigers changed his mind and apostó Steve Borthwick, runner-up of the world in France 2007 as a player. Tiene plantel y tiene la historia como recedo. Do you have sufficient time to reencounter your game? Primer rival de los Pumas en el Grupo D.

Steve Borthwick, the new coach of England after the departure of Eddie Jones
Steve Borthwick, the new coach of England after the departure of Eddie JonesADRIAN DENNIS – AFP

Gales también cambió de mando a fin de año. Afuera Wayne Pivacque los lévão a la cima del Six Nations in 2021, adentro Warren Galtand, quien los metió en semifinales en los Mundiales 2011 y 2019, las únicas dos veces en su historia. ¿Y Scotland? Se afianzó en los últimos años y tiene jugadores talentosos.

Australia osciló entre triunfos resonantes y derotas bochornosas. La transition pos Michael Cheika nunca terminó de concretarse. Pero es de esos equipos que se reinventa cada cuatro años. No por nada levantó la Copa Webb Ellis twice, fue subcampeón otras dos y semifinalista otras tantas.

A Los Pumas les queda poco tiempo para corregir muchas cosas, pero tienen a favor ese fervor por la camiseta que los diferencia de otros y les permite, aunque más no sea esporádicamente, ganarles a cualquiera. Francia trae buenos recuerdos.

Muchos postulantes para un solo premio. Mayor attractive todavía para el que pretende ser el mejor Mundial de la historia.

Conocé The Trust Project

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top