Por qué la libido de las mujeres es mejor cuando sus parejas comparten las tareas del hogar

La Mujer Mejora Su Libido Si Su Pareja Comparte Las Tareas – Bienestar

Aún cuando las mujeres tienen un trabajo fuera de la casamuchas veces—most of the times— se hacen cargo de los niños, la comida, la ropa, la limpieza, el plumero y de comprar el regalo para el cumpleaños de la suegra.

Es cierto que, sobre todo en los ultimos años, y como consequencia de que las mujeres salieron masivamente a buscar un trabajo remunerado, en buena medira los hombres se han ido integrando a los asuntos domesticos, pero el desequilibrio sigue siendo notoriouso. Muchos varones sienten el deber de “collaborator” con sus parejas en esa carga, sin notar que lo que correspond sería compartirla de forma igualitaria porque también ellos son adultos que forman parte de ese hogar.

Los numerous studies sobre la salud mental que se han realized since que comonenza la pandemia por COVID-19, vienen advirtiendo del aumento de la ansiedad, entre otras afecciones psychologiques, pero también señalaron que las mujeres han visto crecer sus obligaciones con la familia lo que ha generated una superchargea que produce agotamiento, ansiedad y resentimiento.

“Sin embargo, para el grupo de trabajo de mujeres (las que trabajoban más) estaba claro que su deseo diádico había diminuido”, they concluded

Las psicólogas Simone Buzzwell titular professor of psychology, Swinburne Technological University, y Eva Johansenquien trabaja en un doctorado en la misma casa de estudios, publicaron una investigation en Journal of Sex Research—que explicaron en un article en la revista The Conversation— en el que exploraron cómo el deseo sexual de las mujeres baja si existe a situation of injustice en el reparto de las cargas.

La pregunta inicial del trabajo fue si a las mujeres les queda energía para el sexo luego de tanto additional trabajo en sus casas.

“Decidimos explorar cómo la carga mental afecta las relaciones intimas.” Nos enfocamos en el deseo sexual femenino, ya que el “Bajo deseo” affects more than 50% of women and is difficult to treat.explained.

El trabajo mostró que las mujeres en relaciones egualitarias, tanto en cuanto al trabajo domestico ya la carga mental, “están más satisfechas con sus relaciones y, a su vez, sienten más deseo sexual que aquellas en relaciones desigales”.

“Las relaciones son espacially importantes para el deseo femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el low deseo en las mujeres”

Las specialists notaron que las interviewadas describían el deseo sexual más como un estado de ánimo y una necessidad de cercanía que como la simple motivation para tener relaciones sexuales. Además, como ya se ha estudiado, el deseo sexual femenino tiene una naturaleza más fluctuante que el masculino y cambia en respuesta a las experiencias de la vida y la calidad de las relaciones.

“Las relaciones son espacially importantes para el deseo femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso more than the physiological impacts of age and menopause. Clearly, los factores de relación son críticos para comprender el deseo sexual femenino”, expresaron las autoras.

Tomaron aquí como instrumento para su estudio la recent theory elaborada por specialists de las universidades de Columbia y de la Ciudad de New York what did you propose? dos tipos diferentes de deseo: el wish dádico, que es el deseo sexual que una persona siente por otro, mientras que el deseo en solitario se trata de sentimientos individuales”.

“We decide to explore how mental burden affects intimate relationships” (Getty Images)

De esta forma, el deseo diádico se entrelaza con la dinámica de la relación, mientras que el individual deseo es más amorfo e implica sentirse bien consigo mismo como ser sexual, sería sentirse sexysin necesidad de la validation de otro.

“Our investigation recognized the nuances of women’s desire and its strong connection with the quality of the relationship to explore how equity in relationships could affect desire,” Australian specialists said.

La investigation sumó a 299 mujeres voluntarias, todas ellas de Australia, a quienes se les pidió responder un questionnaire sobre el deseo y sus relaciones. Sus edades iban from 18 to 39 years.

Entre las preguntas había algunas que buscaba precisar su evaluación acerca de las tareas del hogar, la carga mental —who organizes the social activities of the family, who administers the money, etc.— y quién tiene más tiempo libre entre los dos integrantes de la pareja.

“Unfortunately (y tal vez, de manera reveladora), el grupo de trabajo del socio (cuando el hombre trabajaba más) was demasiado pequeño para sacar substantial conclusions”, they added.

Una vez que tivenon en sus manos las respuestas, las dividieron en tres grupos, según sus relaciones:

1- Relationships of “equal work” en las que las mujeres percibían que estaban compartiendo el trabajo de manera equivalente con sus parejas.

2- Relaciones que llamaron de “trabajo de mujeres”: cuando sintieron que trabajaban más que su pareja.

3- Relationships that nominated “partnership work”: cuando sus parejas aportaban más que ellas en el trabajo del hogar.

“Luego exploramos cómo estas diferencias en la equidad de la relación impactaron el deseo sexual femenino”, they said, and affirmed that “the findings were blunt”.

“Equity does not have a significant impact on the individual desire. This suggests that the low desire of women is not an internal sexual problem”

“Las mujeres que calificaron sus relaciones como iguales también informaron una major satisfaction en la relación y un major deseo diádico (entrelazado con la dinámica de la relación) que otras mujeres del estudio”, assured. “Unfortunately (y tal vez, de manera reveladora), el grupo de trabajo del socio (cuando el hombre trabajaba más) era demasiado pequeño para sacar conclusiones substantiales”aggregated.

“Sin embargo, para el grupo de trabajo de mujeres (las que trabajoban más) estaba claro que su deseo diádico había disminuido. This group was also less satisfied with their relationships in general”, they concluded.

Respecto del “deseo solitario de las mujeres” o el perceive sexy, las psicólogas seguraron haber hallado “algo interesante”. “Si bien parece lógico que las inequalidades en las relaciones puedan afectar todos los aspects de la sexualidad de las mujeres, nuestros results showed that la equidad no tuvo un impacto significado en el deseo individual. This suggests that the low desire of women is not an internal sexual problem. que deba tratarse con dispositivos o tratamientos individuales “sino uno que requiere el esfuerzo de ambas partes” de la pareja.

“Un sentido de equidad dentro de una relación es fundamental para la satisfaction y el deseo sexual de todas las mujeres”

También jugó un papel en la menor libido cuando los niños aumentaban la carga de trabajo de las mujeres de forma inequitativa. “The duration of the relationship también jugó un papel. La investigation muestra que las relaciones a largo plazo están asociados con la diminución del deseo por las mujeres, y esto a menudo se atribue al tedio de la familiaridad excesiva (piense en las esposas aburridas y sin sexo en las comedias de situación de los 90)”, they said. Sin embargo, “our investigation indicates that the boredom of relationships is not the reason, that the growing inequality in the course of a relationship is due to the cause of women’s disinterest in sex”, they added.

Los trabajos indican que, “cuanto más duran algunas relaciones, más unjustas se vuelven, lo que reduce el deseo de las mujeres”, they said, ya que si bien las tareas domésticas pueden commensar siendo compartidad por igual, “con el tiempo, las mujeres tienden a realizar más tareas domésticas”.

“The relationship between the satisfaction of the relationship and the female sexual desire has been firmly established in previous investigations (Getty Images)

According to a study conducted in 2017 in the United Kingdom and Australia, las parejas del mismo sexo tienen relaciones más equitativas. Sin embargo, “encontramos el mismo víncul entre la equidad y el deseo de las mujeres en las relaciones del mismo sexo, aunque fue mucho más fuerte para las parejas heteronormativas”, said the experts.

Por lo tanto, the conclusion is equal: “Un sentido de equidad dentro de una relación es fundamental para la satisfaction y el deseo sexual de todas las mujeres”.

Buzwell and Johansen suggested that “una respuesta al bajo deseo en las mujeres podría ser abordar la candidad de trabajo que tienen que asumir en las relaciones”.

“El víncul entre la satisfaction de la relación y el deseo sexual femenino se ha estáblado firmamente en”. previous investigations, pero nuestros finagles explican cómo funciona esta dinámica: el sentido de justicia de las mujeres dentro de una relación pronostica su satisfaction, lo que tiene repercusiones en su deseo por su pareja”, resumieron.

“Encontramos el mismo víncul entre la equidad y el deseo de las mujeres en las relaciones del mismo sexo, aunque fue mucho más fuerte para las parejas heteronormativas”

El próximo trabajo, commented with humor, deribé ser ensayar una “prohibition of domestic tasks and mental burden” para una muestra de mujeres que informan bajo deseo sexual y registrar si hay cambios en sus nivels informados de deseo. “O tal vez las parejas sexuales de las mujeres poriden lavar lavar los platos esta noche y ver qué pasa”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *