Por qué la natación es la mejor opción para quienes no pueden o no desean correr

La Natación Y Sus Beneficios Para La Salud Mental Y Física – Bienestar

Está llegando la primavera con sus días más templados y muchas personas piensan en ponerse a punto para el verano. Con una dieta, con algún tratamiento para la piel y, también, con una actividad física. En especial esto ultimo debiere ser rutina del año entore, entonces por qué no aprovechar la oportunidad para descoverr qué deporte es el más conveniente para uno y mantenerlo en el tiempo.

Muchas personas se decidirán a run: es un ejercicio fantástico, aeróbico, trabaja sobre todo los muscles de la parte inferior del cuerpo, aunque también la espalda, predominantly los muscles dorsal ancho y deltoide. Pero hay personas a las que no les gusta correr oh dear no pueden hacerlo por diversos motivos, por ejemplo, sufrir algún tipo de lesión que requiere evitar el impacto que las piernas tienen contra el piso o las personas mayores que ya no resisten la rigurosidad del esfuerzo de la carrera.

La natación cuenta con varios beneficios: es ideal para aquellas personas que se están recuperando de alguna lesión o dolencia.  La razón es simple, como se dijo, en el agua no existe el impacto
La natación cuenta con varios beneficios: es ideal para aquellas personas que se están recuperando de alguna lesión o dolencia. La razón es simple, como se dijo, en el agua no existe el impacto

Ante esto, aparece como una gran opción la swimming que, no solo puede ser una buena alternative, sino también más eficaz. El nado desarrolla un entrenamiento más completo del cuerpo y se estima que 30 minutes of exercise in the pool o aguas abiertas equivalen a 45 minutos de ejercicio en tierra, según datos de la Swim England. They also say that even a session of quiet swimming can burn more than 400 calories per hour, more than twice as much as walking.

Así, la natación cuenta con varios beneficios: es ideal para aquellas personas que se están recuperando de alguna lesión o dolencia. La razón es simple, como se dijo, en el agua no existe el impacto. Según los specialists, cuando nos subergimos hacemos uso de “todas nuestras extremitas, articulaciones y muscular groupsy concentrarnos al mismo tiempo en la regulation of our respiration, lograremos fatigar y desestresar todo el cuerpo”.

People who don't know the usual way have a 28% risk of premature death
People who don’t know the usual way have a 28% risk of premature death

También se obtiené un incremento en la flexibility and elasticity, mientras se fortalecen todos los muscles, en especial de la espalda. Esto permite una mejora en el sistema respiratoryo y un aumento de la capacidad pulmonar, con el consequente alivio para algunas enfermedades crónicas.

Un independiente informe realizado en 2017 hair Swim England junto a la Comisión de Natación y Salud Britannica affirmed que las personas que nadan de manera habitual tienen un 28% less risk of premature death and 41% less risk of death from cardiac diseases and cerebrovascular accidents.

Quienes nadan tienen un 41% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiacas y accidentes cerebroveres
Quienes nadan tienen un 41% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiacas y accidentes cerebroveres

Los beneficios para la salud física son datos bast conocidos, en cambio están menos documentados los puntos fuertes que aporta la natación para la psychological health de las personas. Un relevamiento realizado por Swim England en 2019 detected that almost 1.5 million people resident in the United Kingdom who practice swimming said that they had reduced the number of consultations with health professionals.

El informe de la entity indicó que practicar una actividad acuática “tiene un impacto positivo en la salud mental” entre las que mencionó: “mejora del estado de ánimo, aumenta la autoestima, reduce el riesgo de depresión, retrasa la demencia y el deterioro cognito, mejora el sueño y reduce el estres”.

Además, “la natación ha ayudado a reducir los symptoms de”. anxiety or depression 1.4 million adults in Great Britain. “Casi medio million de adultos británicos con problemas de salud mental han affirmado que nadar ha ayudado a reducir el número de visitas a un profesional medico en relación con su salud mental”. Likewise, “Nadar y estar en el agua puede ayudar con la relaxation“, he said.

Practicar una actividad acuática
Practicar una actividad acuática “tiene un impacto positivo en la salud mental” entre ellas, “mejora del estado de ánimo, aumenta la autoestima”

Swimming practice cold water algo que generally se lleva a cabo en rivers, seas and other open spaces, es una práctica espacially señalada como beneficiosa para la mental health, ya que al sumergirse el cerebro libera dopaminela hormone del bienestar, que genera a su vez un aumento de las endorphins, la hormona que ejerce una acción analgésica natural. Este efecto puede llegar a durar varias horas después de salir del agua.

La University of Portsmouth, en el Reino Unido, carried out an investigation sobre las propiedades anti-inflammatory del agua fría que agregó pruebas sobre la base de testimonios que indican que practicar natación con bajas temperaturas puede amortiguar las respuestas inflamatorias que provocan ansiedad y depresión. Esto se suma, por supuesto, al hecho de encontrarse en un entorno natural, que reduce el stress.

Practicing swimming with low temperatures can dampen inflammatory responses that provoke anxiety and depression (Dima Korotayev/Epsilon/Getty Images)
Practicing swimming with low temperatures can dampen inflammatory responses that provoke anxiety and depression (Dima Korotayev/Epsilon/Getty Images)

Following the existing knowledge about the benefits that the organization has created Mental Health Swimsalso in the United Kingdom. Rachel Ashethe founder, has a diagnosis of mental health since 2018 and initially practiced running, but the extreme climate of the region where he resides is the jugó of a past house and resbaló algunas veces en el suelo helado.

Entonces decided to participate Loony Dook una actividad anual en la que los participants se submergen en las aguas heladas de Edinburgh, Scotland. Ashe aseguró que al regresar a la playa se sintió cambiada. “Fue muy doloroso y no lo disfruté”, aseguró a CNN Sports, “But la sensation tan extraña de connexion con mi cuerpo después de haber vivido unfaficiale en mi pobre mente durante tanto tiempo fue un verdadero momento de epifanía para mí”.

Rachel Ashe has a mental health diagnosis since 2018 and initially practiced running, but the extreme climate of the region where she resides is the jugó of her last home and she slipped a few times in the freezing soil.
Rachel Ashe has a mental health diagnosis since 2018 and initially practiced running, but the extreme climate of the region where she resides is the jugó of her last home and she slipped a few times in the freezing soil.

Seis meses después, junto a 30 personas, se reunieron para nadar en aguas abierta y allí comonez el proyecto de su organización, que es una comunidad de apoyo de nado en el mar. The objective is there inclusion and contention, con la participation de personal estable y de voluntarios. “Siempre tendré una enfermedad mental, pero hoy en día me cuido mucho más.” Todavía tengo grandes sentimientos, pero con la medicación, la terapia, la natación al aire libre y las relaciones sanas y felices, me va muy bien”, completó.

The beneficent organization Versus Arthritis affirma que la natación ofrece una serie de vantageas físicas a quienes padecen artritis, desde el alivio de la rigidez muscular hasta el aumento de la flexibility de las articulations.

Sarah Waters, quien reside en el condado costero de Cornualles, Inglaterra, sufre de artritis rheumatoidea, que es una enfermedad autoinmune crónica inflamatoria y años atrás fue diagnosada con cáncer de piel.

“Cuando sales, te da como un subidón, casi como si huberias despertado en cierto modo”

The physical and emotional wear and tear of the operations to extirpate the cancer combined with the treatments and the need to protect during the pandemic complicated his health, but the fate of Waters gave him a girth when, after a small push from his mother, he began to the snake

“Empecé a ir y no paraba de decir: ‘Tienes que entrar, realemente te ayuda con tu salud mental'”, said Waters a CNN. “Cuando sales, te da como un subidón, casi como si huberias despertado en cierto modo. Sé que suena muy raro, pero definitively te da esa sensation de cosquilleo de haber logrado algo que nunca antes pensaste que podrías hacer”.

“Una vez que empiezas a mejorar tus symptoms de ansiedad o depresión, también puede darte beneficios físicos” (Graciela López/ Cuartoscuro.com)

Waters consideró que los beneficios fueron tanto físicos como mentales. “Siempre tienes la sensation de miedo, justo antes de entrar, de ‘¿puedes hacerlo?”, he said, “pero lo hago y después es una sensation de logro en cierto modo, para tu physical and mental well-being, definitively aporta algo”.

La mujer considered que primero mejoró sus psycological symptoms y luego vinieron los físicos: “Una vez que empiezas a mejorar tus symptoms de ansiedad o depresión, también puede darte beneficios físicos”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.